En cuarentena: Información respecto a la no salida de plazas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Re: En cuarentena: Información respecto a la no salida de pl

Mensaje por Ivanpsi »

Madre mía...
que mensaje más mal redactado. Pero siempre con prisa...
Perdonad
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Muchísimas gracias Ivanpsi por la información!!!! :prayer: :prayer:

Toda la información que cada uno podamos aportar si sabemos cosas es fundamental. Si alguien se entera por vías fiables de que va a pasar X o Y, ninguno de los que estamos aquí tenemos el derecho de tirar esa información directamente a la basura e ir a por la persona que ha querido informarnos.

Así que, a todos los que vais aportando información, os doy las gracias!!! :smt051 :heart:
PsicoKitty
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PsicoKitty »

GRACIAS!!! a todos los que nos contais lo que sabeis sobre el futuro del PIR.
Para mi es mas importante saber que ignorar
Os quiero animar a todos los que habeis aportado información, que sigais haciendolo sin importaros lo que puedan decir.
Imagen
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola chic@s,

Yo soy recién estrenada pir, y no tengo información fidedigna acerca de si saldrán o no plazas, si subirán o bajarán, pero sí puedo daros mi opinión según lo que voy viendo.
y lo que veo es que la cosa está realmente difícil...es un mal momento para lo público, y el ambiente que se respira es tristemente descorazonador, sobre todo porque no se sabe cuándo dejarán de llegar malas noticias y cuando se estabilizará la cosa para empezar a mejorar. En Andalucía, sabemos que hay tutores que están renunciando a los residentes (a mí en mi caso no me ha ocurrido, ni a ninguno de los pires de mi hospital, pero sí a residentes de otras especialidades en el mismo hospital y conocmeos casos en otros hospitales de la comunidad). Es decir que los mires también están sufriendo los recortes... Realmente nuestros sueldos son ínfimos, pero son sueldos al fin y al cabo...sabréis que han aumentado la jornada laboral, y eso no sabemos cómo nos afectará a nosotros, si la haremos sin cobrar o no...La sensación es que está todo cociéndose casi al mismo tiempo que ya nos encontramos el cocido hecho...Esto no quiere decir que no vayan a salir plazas, que yo creo que sí saldrán, pero pienso que serán menos, porque al fin y al cabo acoger residentes no es sólo una cuesti´n de si salimos o no baratos. Primero está el tema económico, segundo, el esfuerzo organizativo, tercero el clima que se está generando por el cual muy buenos profesionales se plantean no tutorizar...y cuarto que eso de que seamos mano de obra barata es relativo; nosotros necesitamos tutorización y en el mejor de los casos podemos atender cierta demanda asistencial, pero ni por asomo nos asemejamos a los interinos o facultativos (no somos resolutivos a ese grado).
Sé que es un mal año para estudiar...sin embargo, tenéis acaso algo mejor que hacer? Los que estáis trabajando no tenéis más que mantener el trabajo y estudiar (como hice yo) y los que no tenéis trabajo, mientras os sale estudiar me parece lo más constructivo, porque el estudio estará ahí.
Yo si me entero de algo ¨seguro¨lo comentaré, con la precaución de que incluso lo que hoy pueda parecer seguro mañana nuestro presidente se lo carga con un ¨donde digo digo digo diego¨...pero lo que esté en mi mano os lo comentaré, que hace muy poco que estuve en vuestro lugar y me conmueve pensar la situación de desinformación e inseguridad que tenéis.
Mucho ánimo...a pesar de este clima, entrar en la residencia es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, es un aprendizaje constante y a todos los niveles...de verdad que merece la pena...así que a estudiar hasta que el BOE allá por septiembre os diga lo contrario.
www.micajondesastre.es
Navarrico
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Navarrico »

Últimas novedades: Se baraja el que disminuyan un 5% de media de TODAS las plazas de formación sanitaria. El palo más duro parece que va para los médicos que bajarían hasta las 6300, pero para el resto todavía no está claro el asunto.

http://www.redaccionmedica.com/noticia. ... &width=710

http://gangasmir.blogspot.com.es/
frank
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por frank »

Navarrico escribió:Últimas novedades: Se baraja el que disminuyan un 5% de media de TODAS las plazas de formación sanitaria. El palo más duro parece que va para los médicos que bajarían hasta las 6300, pero para el resto todavía no está claro el asunto.

http://www.redaccionmedica.com/noticia. ... &width=710

Gracias Navarrico :smt038 Me alegra que haya gente crítica y con sentido comun que sabe dar información importante, en un foro tan concurrido como este, citando fuentes y dando información objetiva. Independientemente de lo que al final ocurra con las plazas.

Dar noticias de cierto calado, sin citar fuentes o sin dar datos objetivos, lo único que promueve es la especulación, la elucubración y el descontento... mas que por la noticia en si, por la forma en que se dá.

Cada uno es libre de dar su opinión y de informar con buena intención, pero tambien ha de aceptar las criticas... eso si, siempre que se hagan respetando a las personas.

Un saludo a todos.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, reconozco que mi reacción inicial fue un poco desproporcionada tal vez, pero creo que cuando se da una noticia por lo menos hay que dar la fuente, yo también he odio muchas cosas pero ninguna digna de contar por carecer de fiabilidad, si he ofendido a alguien lo siento.....
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Entonces, si se reducen un 5%, serían como 134 plazas, de las cuales 7% estarían reservadas para personas con discapacidades.

Si finalmente se queda así no está del todo mal, ya que podría haber sido mucho peor. Aun así en mi caso, contaría solo con unas 124 plazas, restando las reservadas para personas con discapacidades.
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

HOLA A TODOS,
PUES YO NO SABÍA QUE HABÍA PLAZAS RESERVADAS PARA DISCAPACITADOS, DESDE CUANDO??
UN SALUDO Y ÁNIMO !!
Ana
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

HERMES escribió:HOLA A TODOS,
PUES YO NO SABÍA QUE HABÍA PLAZAS RESERVADAS PARA DISCAPACITADOS, DESDE CUANDO??
UN SALUDO Y ÁNIMO !!
Hasta ahora no habían, parece ser que quieren ponerlo a partir de esta próxima convocatoria, si sale.
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

fuentes de información.

1. f. pl. Confidencias, declaraciones o documentos que sirven de base para la elaboración de una noticia o reportaje periodístico.

Entre otras definiciones, ésta es la que publica la Real Academia sobre las FUENTES.

Una fuente puede ser pública o privada. Cuando la fuente es pública se puede citar, cuando la fuente es privada normalmente, la persona que confía decirle algo a la otra, está en una situación delicada y ya hace bastante comunicándoselo arriesga bastante a nivel personal o laboral, por lo que es una falta de respeto y de confianza dar la fuente.

En este caso nuestra compañera comparte una información que a todos nos interesa. Sencillamente sino queremos enterarnos no abrimos el hilo. Y si queremos enterarnos lo abrimos. NO HAY MÁS.

Yo en este caso, si quiero enterarme de toda la información y sino se puede decir la fuente, pues la acepto y punto, para eso es una fuente "confidencial". Y si es pública leo lo establecido.

Por otra parte me está llamando bastante la atención de la cantidad de noticias que están saliendo sobre el tema en todos los sentidos...

Seamos reflexivos y agradecidos con la información que los compis dan, tanto pública como privada.
Sacatum!
Pir ego sum
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

:smt038 :smt038 :smt038 ¡Lo mismo digo!

Es más, ¿no es casi un deber ético de los periodistas, o por lo menos un derecho, el de "no citar sus fuentes"?
frank

Mensaje por frank »

Bentecop escribió:Una fuente puede ser pública o privada. Cuando la fuente es pública se puede citar, cuando la fuente es privada normalmente, la persona que confía decirle algo a la otra, está en una situación delicada y ya hace bastante comunicándoselo arriesga bastante a nivel personal o laboral, por lo que es una falta de respeto y de confianza dar la fuente.
Tuve muy en cuenta lo que dices Bentecop, por eso no pregunté ni a que hospital se referia, ni nombres ni apellidos de nadie... solo la profesión y/o cargo que tenian esas dos personas.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

entiendo que se oculte la fuente si se da una noticia significativa y concluyente, un se dice.... pero no puedo decirte quien lo dicee, no me parece etico, se dicen muuchas cosas
Navarrico
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Navarrico »

Provisionalmente 14 plazas menos.

Nota 2.- La propuesta de la Comisión para plazas de Enfermería se reduce en 35 plazas y pasaría de confirmarse de 1.002 del año pasado a 967 para la próxima convocatoria, el 3,49% menos.

Nota 3.- Para Farmacia Hospitalaria la propuesta se reduce en 35 plazas que suponen el 15,19% menos que el año anterior, para Psicología Clínica se reduce en 14 plazas que suponen el 9,93% menos, para Radiofarmacia se reduce en 4 plazas que suponen el 42,86% menos, y para Radiofísica hospitalaria se reduce en 3 plazas que suponen el 8,82% menos.
Responder

Volver a “Foro PIR”