¿En 6 meses sólo Estrella?
¿En 6 meses sólo Estrella?
Hola a todos, soy nueva en el foro =).
Estoy dedicandome de lleno al PIR desde hace unos días con Estrella, siguiendo las indicaciones que he ido leyendo aquí, bueno, con las que más identificada me he ido sintiendo...
Me pregunto si en 6 meses debo quedarme con Estrella, y repasar, repasar, repasaaaarrr, o si veis que debería ampliar al menos con algunos manuales de clínica. Y si es así, ¿sugerencias?.
Es la primera vez que me presento y acabo de terminar la carrera, así que estoy más perdidaaaa....Necesito amigos opositores U.u así que si alguien se lo está preparando en Málaga o Marbella que se haga mi colegui, o, al menos, mi cibercolegui xD.
Abrazos y ánimo para todos! =)
Ber.
Estoy dedicandome de lleno al PIR desde hace unos días con Estrella, siguiendo las indicaciones que he ido leyendo aquí, bueno, con las que más identificada me he ido sintiendo...
Me pregunto si en 6 meses debo quedarme con Estrella, y repasar, repasar, repasaaaarrr, o si veis que debería ampliar al menos con algunos manuales de clínica. Y si es así, ¿sugerencias?.
Es la primera vez que me presento y acabo de terminar la carrera, así que estoy más perdidaaaa....Necesito amigos opositores U.u así que si alguien se lo está preparando en Málaga o Marbella que se haga mi colegui, o, al menos, mi cibercolegui xD.
Abrazos y ánimo para todos! =)
Ber.
"La realidad es un asco. La odio, la odio. ¿Pero en qué otro sitio pueden ponerte un buen filete para la cena?" (Woody Allen)
- fquiros9
- Logorreic@ del foro

Re: ¿En 6 meses sólo Estrella?
Ahhh yo soy se la Linea de la concepción, muy cerca de Marbella y de Malaga
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
Yo voy solo con estrella, que no es poco, creo que hay ampliar si te sabes al dedillo estrella, pero que sabiendotelo todo todo hay posibilidades, el caso es que saberselo todo todo es muy dificil tambie, como estais estudiandolo? leyendo solo? escribiendo? cuantos tomos llevais mirados?
Buenas, yo el año que viene 6 meses con Estrella y la verdad y no pudo ser. Quede el 774. Éste año estoy con manuales de Estrella y aparte ampliando todo lo que puedo y más. Bajo mi punto de vista, sólo con Estrella durante 6 meses es muy complicado, pero no imposible.
Saludos

Saludos
[url=http://www.ticker.7910.org/esp]
[/ur
[/urRe: ¿En 6 meses sólo Estrella?
Pero el año pasado se podia contestar el 90% de las preguntas con estrella, entonces no entiendo poque dicen muchos que es tan dificil solo con estrella
Porque no todas las preguntas pueden contestarse con la información explícita que sus resúmenes ofrecen (ni de otras academias). Hay que hacer un trabajo de comprensión y de respuesta implícita... eso ya es más complicado.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Nitro, no es que sea difícil aprobar solo con Estrella, poder se puede puesto que sus apuntes abarcan aproximadamente el 90% de las preguntas de examen como bien has dicho.
Lo que es más difícil es aprobar el PIR a la primera y en 6 meses, ya sea con Estrella, con manuales o con cualquier otro método, y con esto no digo que sea imposible. Sólo que es difícil. Es muchísimo material el que tienes que asimilar, comprender y memorizar, 6 meses es bastante tiempo pero también depende de las horas que le eches, de tu motivación, de tu capacidad y de la demás gente que se presente.
En conclusión que se puede hacer y como ejemplo tienes a mucha gente del foro que lo ha conseguido en 6 meses con Estrella, con CEDE, por manuales... y por métodos variopintos
.
Te animo a que sigas con lo que hayas escogido y a que le des caña. Empezar a pensar, una vez has decidido tu método, en que deberías hacer tal o cual cuando el tiempo no está a favor es algo que estresa mucho y hace sentir mal (por lo menos a mí). Estudia y lo que sea será, si no es este año lo será al siguiente
Lo que es más difícil es aprobar el PIR a la primera y en 6 meses, ya sea con Estrella, con manuales o con cualquier otro método, y con esto no digo que sea imposible. Sólo que es difícil. Es muchísimo material el que tienes que asimilar, comprender y memorizar, 6 meses es bastante tiempo pero también depende de las horas que le eches, de tu motivación, de tu capacidad y de la demás gente que se presente.
En conclusión que se puede hacer y como ejemplo tienes a mucha gente del foro que lo ha conseguido en 6 meses con Estrella, con CEDE, por manuales... y por métodos variopintos
Te animo a que sigas con lo que hayas escogido y a que le des caña. Empezar a pensar, una vez has decidido tu método, en que deberías hacer tal o cual cuando el tiempo no está a favor es algo que estresa mucho y hace sentir mal (por lo menos a mí). Estudia y lo que sea será, si no es este año lo será al siguiente
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: ¿En 6 meses sólo Estrella?
¡Muchas gracias por vuestras opiniones!. La verdad es que creo que con 6 meses si ya me he decidido por Estrella voy a ir a tope solo con esto, y, sabiendo que es dificil siendo la primera vez y con este tiempo, si al final no sale pues empezaré a pensar con qué amplio.
Mucho ánimo a todos y lo dicho, si conoceis a alguien de Málaga para ser compis ya me decís!.
Ber.
Mucho ánimo a todos y lo dicho, si conoceis a alguien de Málaga para ser compis ya me decís!.
"La realidad es un asco. La odio, la odio. ¿Pero en qué otro sitio pueden ponerte un buen filete para la cena?" (Woody Allen)
- gaditana23
- Machacateclados

Hola a todos...hace mucho tiempo que no comento por aqui, pero sigo el foro desde hace varios años...solo me he presentado al pir una vez por probar y quiero volver a presentarme mas en serio este enero de 2013. yo llevo varios meses con estrella y estoy apunto de terminar la primera vuelta de los 16 tomos, en principio no me va dar tiempo ampliar asi que me voy a centrar en su material a ver que pasa...mucho animo a todos....Un saludo para todos y especialmente a fquiros9, que es de la linea de la concepcion como yo!!a lo mejor nos conocemos hasta de vista jejejeje
Hombre poder se puede, ahora.. puede costar la misma vida...yo estoy con estrella intensivamente desde junio del 2011 y aquí estamos igual, repasa, que repasa y si me da tiempo posiblemente amplíe, aunque no creo que me de tiempo pues he empezado a trabajar y solo puedo estudiar medio día, aún asi, aquí estamos, a por todas!!
Hola Berenice, yo estoy por la zona de Marbella, conoces a más gente que se lo esté preparando también por aquí?
En cuanto a lo de Estrella, yo pienso que durante los 6 meses que tienes por delante lo mejor es que te concentres en ello, y en el caso de que tuvieras dudas que con sus libros no pudieras resolver acudieras a los manuales de referencia que se citan por el foro.
Un saludo y animo para todos!!!

En cuanto a lo de Estrella, yo pienso que durante los 6 meses que tienes por delante lo mejor es que te concentres en ello, y en el caso de que tuvieras dudas que con sus libros no pudieras resolver acudieras a los manuales de referencia que se citan por el foro.
Un saludo y animo para todos!!!
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
Una compañera del foro, Minerva, en 6 meses y con Estrella se saco plaza eso sí estudio muchoooooooooo muchooooooo
Así que nunca se sabe.
Así que nunca se sabe.
Somos guerrer@s del PIR
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Yo me estoy acordando de la gente que utilizaba expresiones como, SOLO voy con estrella, y la palabra solo delante de estrella y ahora pienso, comooo se piensa en ampliar con la semejante cantidad de material que hay que aprenderse en estrella?? jajajaja entiendo que tienen años por delante....
Hola a todos! estoy encantada de ver que existen espacios en los que te informen.. he tomado la decision de estudiar el pir, me han pasado parte del temario de cede de la primera edición donde aparecen las preguntas que han caido hasta el 2009 incluidas (ahora ya han sacado la secunda edición) y me he leido unos cuatro temas... me he puesto a mirar por internet y me estoy informando de temarios porque me lo estudiaría sin academia y tal y veo que el de Estrella es el más recomendado, en mi caso de lo que voy más floja es de tiempo , pues trabajo y solo podría sacar unas cuatro horas al día... con lo cual la elección del temario es importante y una vez que me decida, no plantearmelo más! me podrías asesorar en relación a si el temario de cede me podría valer o el de Estrella es mejor! ya sé que es un dinero pero si es una buena inversión pues lo compro!!
Contestad porfa que estoy hecha un lio, y gracias de antemano!!
Contestad porfa que estoy hecha un lio, y gracias de antemano!!
Holaaa holitaa!
Soy de Málaga, aunque por la otra parte, en Torre del Mar. Estoy igual, así que aquí teneis una compi! Fue terminar la carrera y empezar con esto. Hable con Estrella por telefono y me dijo que lo mejor era que me centrara en los manuales sin completar debido al tiempo restringido del que dispongo, ya que a mucha gente le pasaba que se "entretenían" en completar perdiendo así mucho tiempo. Si nos ponemos a tope y nos lo sabemos al dedillo tendremos mas posibilidad que si abarcamos más.
Mucho ánimo a todos y como siempre digo: "el que algo quiere algo le cuesta"

Soy de Málaga, aunque por la otra parte, en Torre del Mar. Estoy igual, así que aquí teneis una compi! Fue terminar la carrera y empezar con esto. Hable con Estrella por telefono y me dijo que lo mejor era que me centrara en los manuales sin completar debido al tiempo restringido del que dispongo, ya que a mucha gente le pasaba que se "entretenían" en completar perdiendo así mucho tiempo. Si nos ponemos a tope y nos lo sabemos al dedillo tendremos mas posibilidad que si abarcamos más.
Mucho ánimo a todos y como siempre digo: "el que algo quiere algo le cuesta"