pesadilla!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

pesadilla!

Mensaje por carlotapir »

holaaaaaa
Última edición por carlotapir el Lun Jul 04, 2016 5:59 pm, editado 1 vez en total.
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: pesadilla!

Mensaje por ZainHearts »

Alguna vez sí que he soñado cosas sobre el PIR, yo creo que cualquiera que se dedique a estudiar todos los días una buena jornada lo habrá hecho alguna vez. Y también pienso que todo el que le dedica tantas horas es porque tiene también "el sueño" de llegar a ser psicólogo/a clínico/a... Todos estamos en el mismo barco y son muy poquitas plazas, hay que tener claro que el no sacar plaza es también una posibilidad.
En mi caso estoy en una mala época tanto económica como personal, y sacar el plaza, además de cumplir mi sueño, me liberaría de muchos de los problemas que tengo... pero si no lo consigo pues no me voy a hundir, la vida continua y la posibilidad de sacar PIR la tienes todos los años (sin pensar en lo de los recortes, claro está). Tal vez sea un golpe duro, pero como cualquier bache, lo superaré con mi constancia y empeño ;)
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Yo también estoy sacrificando familia, amigos, dinero, pareja... (y muchos de nosotros imagino).
Yo creo que debes ser consciente que hay una posibilidad de no sacar plaza, y debes hacerte a la idea. Muchos me dicen que ni piense en que no lo sacaré, que seguro que sí, que si pienso de forma positiva lo saco.....y aquí me ves, en mi segunda convocatoria :-D

Yo prefiero ser realista e intentar ponerme en la situación de tener que estudiar otro año más. Es un bajonazo no tener plaza, al menos así me sentí yo el año pasado. Llorar, llorar, llorar....y sentir que había desperdiciado un año y había dejado de hacer y obtener otras cosas que me hacían falta también. Por eso este año estoy intentando ir con otra mentalidad...he intentado no hacer de mi vida el PIR. Estoy tomando muchos más descansos, he trabajado algún mes, etc, para hacer que el bajón no sea tan grande (pero bajón tendré fijo).

Pero hay que luchar por lo que se quiere y si no consigues plaza, lo pasarás mal un mes, pero luego lo cogerás de nuevo con fuerza y hasta lograrlo!

Mucha suerte :smt023
Imagen
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias por compartir vuestras historias.... A decir verdad yo estoy intentando ser todo lo positiva que puedo con esto del pir para que no me paralice y para seguir estudiando lo más que pueda...pero soy perfectamente consciente de la dificultad que entraña esto.... No obstante, cuando algun amigo o familiar me pregunta si creo que me lo voy a sacar este año les digo que yo CREO que no, porque hay muy pocas plazas, porque mi expediente es muy muy bajo (1,3), porque es solo la segunda vez que me presento y el año pasado quedé muy mal....con esto quiero decir qeu sé lo que puede pasar, pero bueno.....prefiero hacer una detección del pensamiento a tiempo y que el llanto sea en febrero, y no ahora...

En fin, gracias de nuevo y mucho animo!!!!!!!!!!!!!!! :smt023
rayo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rayo »

Yo creo que todos estamos sacrificando algo con tantas horas de estudio. Yo no recuerdo haber tenido pesadllas. Si es cierto que siempre tienes esa pequeña esperanza de aprobar. Yo me presente por primera vez el año pasado y sabia que era muy dificil aprobar porque habia tenido muy poco tiempo para estudiar. Evidentemente lo ultimo que se pierde es la esperanza. Y yo tenia esa esperanza. Suspendi. Todo se m vino encima, a partir de ahi todo me fue mal. Amigos mios se enfadaron pq se sintieron ignorados por mi "por un examen". Intente buscar trabajo pero nada... Decidi que me volveria a presentar pq no hay master que m interese xq lo q en realidad quiero hacer esel pir y es lo que hay. Me lo tomo como otra oportunidad, pero este año me he obligado a hacer otra actividad para "desconectar", asi q me he apuntado a basket. Es muy duro, no hay que negarlo. Hay que tomarselo con filosofia. Y con mucha energia.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Toda la razón del mundo rayo, MUCHÍSIMO ÁNIMO PARA TI TAMBIÉN COMPAÑERO :smt023
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias Necane...jo pues me acabo de enterar que encima quitan la plaza que había en mi ciudad... pfffff.... :smt089
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

no lo sé...a mi me lo ha dicho una chica que trabaja en el hospital de mi ciudad, pero supongo que hasta que no salga la convocatoria no se sabrá el resto, buffff qué bajon
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

hola carlota!! a mi me vienen pensamientos similares a los tuyos, yo pienso que como no me lo saque este año....me voy a dar un palo y duro. El año pasado me esforcé muchísimo, pero bueno era consciente de que era mi primera vez y bueno.... pero este año, estoy esforzándome aún más y además compaginándolo con un trabajo en una residencia a media jornada, lo que hace que esté más agobiada y no tener tiempo ni para respirar. Pero paradójicamente no me ha influido en mi ritmo de estudio, porque lo que hacía antes en todo un día, ahora lo hago en una mañana, por el tema del sobreaprendizaje, incluso me hace aprovechar más el único tiempo que tengo, porque no hay más y se que tan solo con eso cuento. Con esto te quiero decir, que debido a mi ritmo de vida ahora, a mi doble esfuerzo....si llega el momento y no me lo saco después de estar sacrificando tantas cosas.....el palo va a ser demoledor. Aún así hay que levantarse, y retomar el estudio, más que todo por las horas que ya hemos invertido, porque si lo dejamos, si que habremos perdido el tiempo!!!! :smt023

UN SALUDO :smt039
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

claro MGV, te entiendo perfectamente...claro que tú al menos tienes un trabajo y no habrá sido un año en valde! ;)

En mi caso también me mata que tengo un expediente muyyyy pequeño...1,3.

Sé que no es determinante pero claro, tengo que sacar un examen mucho mejor que alguien que tenga un 2,5, por ejemplo...eso me machaca... Y encima quitan la plaza de mi ciudad, en fin...

MUCHÍSIMO ÁNIMO MGV, a por todas! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo a off topic ;)

Ánimo y a seguir luchando por nuestro sueño :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Pues pesadillas nítidas de suspender no he tenido, pero alguna vez he soñado que estaba estudiando y cosas así, pero sobre todo cuando he roneado en la cama más de la cuenta sabiendo que tenía que estudiar, he acabado soñando que repasaba preguntas xD

Peeero lo mejor fue cuando soñé que iba a unas conferencias y un señor mayor de repente decía que se llamaba Belloch. Y yo decía: Ostras, el del PIR! (Sí, ya sé que es AMPARO Belloch, pero en mi sueño era un vejete :-D ) Total, que yo quería hablar con él y me tiraba medio sueño detrás de él, diciéndole que le había seguido mucho, que sus manuales eran la referencia del PIR, que me firmara un autógrafo o algo... Y el tío era un borde que pasaba de mí. :smt102 Cuando desperté me dije: Te estás volviendo chalada del todo...

Por lo demás, :smt026 ánimo carlotapir (y a los demás!!). Como puedes ver esos miedos los tenemos todos. Es difícil encontrar el punto medio entre pensar en positivo para motivar el estudio y ser realista para reducir al máximo el inevitable bajón postexamen si no se saca plaza. Pero bueno, tú misma dices que lo tienes claro así que a por ello!

Por otro lado no hay que olvidar lo que tantas veces nos dicen. El PIR es una parte muy importante en tu vida cuando te metes a por todas, a veces es nuestro mundo, para mí es inevitable que sea mi mayor preocupación ahora... Y para conseguirlo hay que dar mucho. Pero comentas que lo estás dando TODO a nivel personal, económico, familiar, de pareja... Está claro que a todos esos niveles afecta el PIR, o al menos a mí, pero no dejes de tener momentos para tí y para la gente a la que quieres. Después de tus horas de estudio no hay nada mejor como salir a correr o tomar unas tapas con la gente que te quiere (en mi caso más lo segundo, así estamos, subiendo kilos por convocatoria xD). El PIR conlleva sacrificios, pero guarda siempre un trocito para otras cosas que te importen, y seguro que esas pequeñas cosas te harán sobrellevar mejor el estudio de cada día! O al menos así intento hacerlo yo!! :smt023
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Otra
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”