EL CONGRESO VUELVE A DEBATIR EL CARÁCTER SANITARIO DE LA PS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

EL CONGRESO VUELVE A DEBATIR EL CARÁCTER SANITARIO DE LA PS

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Os pongo este link q acaba de llegarme por email:

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1648&cat=9
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

bueno, a mi lo que me parece a grandes rasgos y sin entrar en demasiado detalle...

1. Y que conste que soy una persona poco dada a discusiones sobre ideologías políticas: Bajo mi punto de vista, para no variar, el PP en su línea chupando del bote y manipulando: La LOPS la propusieron ellos (yo creo recordar que el lío gordo empezó cuando yo estaba en tercero de carrera) y fueron quienes no nos incluyeron y si mi memoria no me falla, se puso un recurso o algo se hizo y la entonces ministra de sanidad, médico de profesión, siguió con su historia de que los psicólogos no éramos sanitarios. Siento no ser más rigurosa pero lo recuerdo muy a grandes rasgos. Así que ahora no vengan con rollos, porque la culpa es suya y ahora quieren recular para rascar votos. :smt097

2. Yo en parte estoy de acuerdo con que no se nos considere una profesión sanitaria dado que hay campos de la psicología que nada tienen que ver con la sanidad (resucrsos humanos, educativa...). Sin embargo, hay campos, clinica, de la salud rollos epidemiológicos...que son absolutamente sanitarios...luego si no quieren meter a todos los psicólogos en el saco sanitario, bueno, lo puedo comprender, pero entonces se necesita una mejor regulación para que los que sí queramos ser sanitarios (porque el cerebro es parte del cuerpo y enferma igual que los demás órganos) podamos serlo con todas las de la ley. Lo que no se puede admitir es que un gran porcentaje de los licenciados de cada año (creo recordar que es la 3ª carrera más estudiada en españa) se quede desamparado legalmente. Además, tampoco es buena la forma de regualar el acceso a la especialidad con un examen que ofrece porquísimas plazas. Por lo que o bien aumentan las plazas de forma exponencia del pir o se regula un mecanismo tipo itinerario universitario o master oficial (con precios asequibles para que no haya distinción de acceso por ser de un estrato económico u otro) para que, en la práctica privada al menos, se pueda estar considerado profesional sanitario y al amparo de la ley. Otra cosa ya es el trabajo público, en el que cómo los médicos, acepto que se imponga la especialidad.

3. Finalmente, los del PSOE tienen más cara que espalda, porque en su programa electoral del 2004 nos hicieron creer que modificarían la LOPS y se nos consideraría cómo profesión sanitaria. Ya lo veo... :shock:

Bueno, es mi aportación, que pretendía hacerla breve y me he enrollado más que una persiana. :smt082
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

De acuerdo contigo Mut.

1. El PP quiere ganar votos a destiempo y siempre han sufrido de un problema de Amnesia Transitoria Galopante (ellos nos pusieron donde estamos). Eso es como echar de casa a un hijo y luego ir a llorarle y a preguntarle que porqué se ha ido.

2. El Psoe se ha olvidado por completo del tema despues de aclamar a los cuatro vientos que cambiarian las cosas (y los del PP se lo echan a la cara con un cinismo de tres pares de narices). Cuando la ley se propuso por el PP (no lo olvidemos) el Pseo votó en contra, y la cuestion sería por qué ahora, entonces, votan en contra de modificarla?? Muy facil, porque eso sería darle al PP un merito que no tiene, y un motivo para ganar unas cuantas papeletas. O sea, que lo que aqui es importante es el reparto de papeletas y no solucionar las cosas. (Bueno.. como si estuviera descubriendo la polvora).

3. Si la Psicologia (clinica, de la salud) no es sanitaria ya me diran que coño es. La mayoría de las personas que empiezan esta carrera es para dedicarse a esa vertiente, mas que nada, porque es "la idea" de lo que un psicologo es que casi todo el mundo tiene cuando entra en la universidad. Los problemas mentales (y no solo los psicoticos) son problemas de salud de primer orden y habría que recordarles que la OMS define la salud desde terminos bio-psico-sociales, aunque luego solo se apliquen los bio. A este paso la proxima proposición de ley será para encerrar a todos los "locos" junto a los "leprosos". Como en el siglo XV, desde entonces que no hemos avanzado ni dos pasos.

4. Me parece muy bien que regulen lo de los masters, pero que pasa con las personas que ya curran hace siglos?? Y si eso se acaba por regular (que es lo mas urgente) que pasa con los que ya hemos acabado la carrera pero todavía no tenemos experiencia profesional? Pues nada oye, a nadar en el limbo de los proscritos y a joderse.

5. Me parece tambien muy bien que se exigan unos profesionales preparados y no que todo licenciado (haya echo el itinerario que haya hecho) pueda tratar a la gente, pero que pongan un numero de plazas con el que al menos no se les vea tanto el plumero (no recetamos-->no hay medicamentos-->no damos dinero a las farmaceuticas) y con el que no se les caiga la cara de verguenza.

6. Y si lo que realmente quieren es aniquilar la psicologia y relegarla a las nominas, los contratos y los recursos humanos: Muchas felicidades, vais por el camino correcto.

Ale, ya me he desfogao..
Última edición por Medea el Vie Nov 30, 2007 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Totalmente de acuerdo con lo que decís.
Yo es que estoy teniendo una sensación de deja-vu brutal, sólo que con los protas invertidos (PSOE presentando proposición de ley en contra del PP). Qué casualidad que esto también ocurre cuando los papeles presidencia / oposición están invertidos, y precisamente a poco tiempo para que se termine la legislatura (también como la otra vez, si no recuerdo mal).

Manda güevos.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Vaya traca¡¡¡los que tienen la culpa de la LOPS (PP) y que no hicieron nada por nosotros mientras gobernaban (y mira que tuvieron tiempo) ahora con su jeta particular propondrian cualquier cosa con tal de conseguir el voto de los psicologos de este pais (que no son pocos precisamente), que propongan lo que quieran, el mio no lo tendran. Por otra parte el soe pasando de todo con tal de ir contra el PP, y no cumpliendo nada de lo que prometieron. Por lo menos iu sigue coherente y aprueba la propuesta porque siempre lo han hecho, aunque nunca llegaran a gobernar el pais asi que.....en fin , que desencantado estoy con la politica......en cuanto al debate pues en fin, mi opinion es que la saud mental de este pais cada dia va de mal en peor y yo no estare contento hasta que las plazas de psicologia se igualen a las de psiquiatria en el sistema publico de salud, si no hay recursos para subir las de psicologia hasta igualar a psiquiatria pues que bajen las de psiquiatria leñe¡¡¡¡¡¡ Es lo que creo y estare convencido de luchar por ello hasta que alguien (con datos y pruebas fehacientes) me demuestre que la psicologia no es fundamental para la buena marcha de la salud mental de un pais.
Un saludooooooo.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

POr cierto, este post no me parece para nada off topic.......a ver si se anima mas gente a el
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Vital escribió:POr cierto, este post no me parece para nada off topic.......a ver si se anima mas gente a el
Estoy totalmente de acuerdo con que este es un tema importantísimo en relación con el pir y para nada fuera de tema, así que muevo el tema del off-topic al foro principal :smt023

Mi sensación es la misma que la de Amaya, estamos en la misma situación, pero cada perro ha cambiado de collar, se los han intercambiado y nada más :smt019 rabia me da hablar porque mi confianza en los políticos decrece a pasos agigantados, si no es completamente nula... :smt086
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Totalmente de acuerdo con vosotros. Es una vergüenza que aquellos que se supone tienen que solucionar nuestros problemas y velar por el buen funcionamiento del país, lo único que hagan sea poner una cara u otra dependiendo de cuántos votos van a ganar/perder con cada una de esas caras.

Por culpa de ellos estamos en esta situación. Por unos, porque ellos lo provocaron (LOPS) y por otros, porque no cumplen sus promesas (que tantos votos les dieron en su dia) sólamente por no coincidir con su rival político. Increíble vamos... :snakeman:

Lo que sí creo es que el cambio está en gran parte en nuestras manos y que tenemos que seguir luchando, movilizándonos y reclamando lo que por derecho deberíamos ser: profesionales sanitarios. Hay que hacerle ver a la sociedad que aquí lo único que interesa es favorecer a las farmacéuticas y al sector médico. Pero esto no favorece para nada a toda esa gente que realmetne tiene problemas y que, por acudir a un psiquiatra simplemente por un problema de ansiedad, se tienen que tomar un montón de pastillas que lo único que hacen es atontarlos, sin saber que con una buena atención psicológica podrían solucionar sus problemas de una forma mucho más definitiva y clarificadora.

Bueno, no sigo porque sino me enciendo... :snakeman:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

A MI ME parece que tanto PP como PSOE son bazofia.

pero siempre he pensado dos cosas

1. los del PP son unos hijos de puta y no lo ocultan

2. los del pSOE son iguales de hijos d eputa pero lo ocultan

luego son iguales de mierderos!!!

aunque el psoe sigue siendo para mi el partido mas hipocrita , mentiroso , y engañabobos.

no hay votos para ninguno , por cafres!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Vital escribió:yo no estare contento hasta que las plazas de psicologia se igualen a las de psiquiatria en el sistema publico de salud
hola! me da que esto no solucionaría el problema porque las plazas de psiquiatria tb son pocas; creo q deberían aumentar ambas; eso sí las de psicología mucho más xq hay más gente q necesita psicólogo que psiquiatra; pero bueno q psiquiatras tb faltan. Yo creo q lo q hay en nuestro sistema de salud es una discriminación hacia los enfermos mentales, bueno y hacia otras cuantas especialidades más.
Sobre la política, veo q más gente está en mi club de "Hasta el :butthead: de todos". Alikasan yo tb pienso lo q has puesto de los partidos mayoritarios; q asco de políticos por dios. Al final vamos a tener q hacer el partido q propusisteis hace tiempo (el del burrito) :yuuiy
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

angy escribió: Al final vamos a tener q hacer el partido q propusisteis hace tiempo (el del burrito) :yuuiy
Coñe, Angy, ya no me acordaba ://13 Pues al paso que vamos, conseguiremos afiliados seguro, porque los partidos que tenemos actualmente no hacen más que cagarla... jajajajajaaa ://13

Para los que no conozcan al partido P.I.R., Angy se refiere a este hilo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2487
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Mira que no me gusta la politica, pero vuestro eslogan me ha conmovido :yuuiy :yuuiy

Yos os votaré :yuuiy :yuuiy P.I.R. : Partido del iracundo rebuzno :smt041 :smt044 :smt005
almor
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por almor »

Para quien quiera leer el debate del Congreso de los Diputados del 27 de noviembre:

http://www.congreso.es/public_oficiales ... PL_303.PDF
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

¡¡¡Jóder....he hecho mal en leerlo!!!! ¿¿¿Y así se deciden las cosas en este país???....Ahora me explico.....
Parecen una panda de gilipollas discutiendo en plan...."¿y por que no lo has hecho antes?"; "pues ahora paso de tí, para que te jodas"; "mira que tuviste tiempo"; "si no es por no irrr..." ;"Yo antes decía no, pero ahora digo sí, porque me apetece" ; "si ya te lo decía yooo"
Vaya miserable panda de hipócritas y lameculos...todos admiten el problema, pero no se unen para dar una solución.¡¡¡Que asco dan puaggg!!!! :vom:
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Responder

Volver a “Foro PIR”