Buenas a tod@s!
Soy nueva en el foro, he decidido presentarme al PIR de la convocatoria del 2014!! Es todo un reto para mi! He leído muchos temas de este foro y me parece muy interesante el intercambio de opiniones.
Tengo varias dudas, a ver si alguien puede darme su opìnión!
- Cuándo creéis que estarán los manuales de CEDE para la próxima convocatoria? Me he decidido por CEDE, a ver qué tal y me dijeron en la academia que suelen sacar los manuales en Enero pero que este año los iban a sacar en noviembre/diciembre. Alguien tiene información al respecto?
- Cuándo creéis que es más conveniente empezar a estudiar?
- ¿Creéis que merece la pena intentarlo? Ya sé que en los tiempos que corren, no sabemos muchas cosas del futuro pero precisamente por cómo están las cosas y porque en el mundo laboral la cosa está muy difícil para los psicólogos, al menos en mi experiencia personal, creo que es una buena opción, de hecho creo que es la mejor! Pero me gustaría conocer otras opiniones!
Por último, comentar que estoy muy ilusionada con realizar el PIR (igual cuando me ponga a estudiar ya no opino lo mismo ejejje)
Saludos y gracias!
Algunas dudas PIR 2014
-
marieta2328
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Algunas dudas PIR 2014
Hola Marieta,
¡Bienvenida!
(Vamos, mi humilde opinión
)
Creo que es difícil, y más ahora mismo, con la reducción de plazas y la incertidumbre que existe en torno a la privatización de parte del sistema de salud (al menos, estas son dos mis preocupaciones), pero no es imposible (si no que se lo pregunten a los afortunados que año tras año nos cuentan sus experiencias como residentes
) Meterse en esta carrera de fondo es cosa de cada uno y de que valore esto como una oportunidad más. Como tú dices que lo tienes claro, que no te importe lo que digan el resto, ¡A saco!
No pierdas esa ilusión NUNCA, va a ser tu balsa en los momentos de flaqueza (y digan lo que digan, los hay) y la que te ayudará a superar cualquier cosa.
¡Bienvenida de nuevo y mucho ánimo en tu nueva aventura PIR!
¡Bienvenida!
Yo estudio por manuales, no por CEDE, pero digo yo que lo más lógico sería que sacaran los nuevos después del examen de este año, para incluir el material que haya aparecido este año y que no se tuviera anteriormentemarieta2328 escribió:Cuándo creéis que estarán los manuales de CEDE para la próxima convocatoria
Esto creo que es más una cuestión personal, pues no hay un tiempo exacto que te asegure que vas a sacar plaza estudiando desde X día (una lástima). Desde mi punto de vista, si no tienes previsto ponerte a estudiar para esta convocatoria, y aún no tienes el material para estudiar, esperaría a que saliera del horno lo nuevo de CEDE y me pondría a estudiar en cuanto cayeran en mis manos.marieta2328 escribió:Cuándo creéis que es más conveniente empezar a estudiar?
Bueno, si no lo creyera, no estaría aquímarieta2328 escribió:¿Creéis que merece la pena intentarlo?
No pierdas esa ilusión NUNCA, va a ser tu balsa en los momentos de flaqueza (y digan lo que digan, los hay) y la que te ayudará a superar cualquier cosa.
¡Bienvenida de nuevo y mucho ánimo en tu nueva aventura PIR!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
[align=right]Walt Whitman[/align]
- Estitxu
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 66 veces
Re: Algunas dudas PIR 2014
[quote="marieta2328"]
- Cuándo creéis que estarán los manuales de CEDE para la próxima convocatoria?
Yo contacté con CEDE para preguntarles que cuando publicarían los manuales actualizados con todo lo referente a la última convocatoria (la de este febrero que viene) y medijeron que actualizados los publicarían después del examen...
- Cuándo creéis que estarán los manuales de CEDE para la próxima convocatoria?
Yo contacté con CEDE para preguntarles que cuando publicarían los manuales actualizados con todo lo referente a la última convocatoria (la de este febrero que viene) y medijeron que actualizados los publicarían después del examen...
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias