Ummm
Este post es lo q me dice mi mente cada 2 o 3 días...y creo q mirar hacia atrás no es bueno, porq ya no hay remedio!
Lo q sí se puede es tomar lección del pasado, para evitar posibles errores en el futuro...pero aún así, somos humanos, y está claro q vamos a errar una y otra vez...
Mojándome un poco, ya q estoy metida en el tema...diría q cambiaría muchas cosas:
-En primer lugar, cuando acabé la carrera, tnía claro q qería hacer el doctorado, porq ya me habían comentado cuando estaba en 5º, lo chungo q era sacarse el PIR, y q con el expediente de uni 2,5 pcor aquellos táiempos, lo hubiese tnido fácil!
Qué por qué no lo hice?

...Pues es más sencillo decir q por las presiones de casa, q qerían q directamente me centrase en el PIR, y confiaban en mi...y no pensaban q lo iba a tner tan chungo...
Pero bueno, adopto el papel de adulta y creo q más bien era q no tnía las cosas claras y me djaba guiar un poco por lo q me decía la gente cercana...
-Por otro lado, he de decir, q cuando yo estudiaba la carrera, no conocíamos apenas nada del PIR...Sí oíamos hablar de ello, pero no sabíamos cómo estaba realmente el panorama...y por lo tanto no nos preocupábamos demasiado por el expediente! Yo era de las q siempre iba a clase y en ese sentido era responsable...pero tb era de las q se metían todo en los últimos días, y no me acostumbré a coger constancia diaria en el estudio...!Por otro lado, las juerguecillas de Salamanca tiraban!

...Y bueno, de habérmelo pasado bien no me arrepiento!Qué me quiten lo bailao!! porq ahora recuerdo esos años como los mjores de mi vida ( o al mnos en lo q llega a recordar mi memoria...)...
-También está el factor de q una vez q decidí ponerme con el PIR, no me lo tomé en serio! Me parecía q tner unos meses o un año por delante, era muchísimo tiempo y no me mentalizaba de la importancia de tomar un ritmo constante desde el principio...

Vamos, q se puede dcir q los primeros meses me tocaba la barriga, y luego al final me entraba un estrés, intentando leerme todas las carpetas en 2 meses!
-Cuando decidí apuntarme a las clases presenciales de cede...no hice lo correcto! porq iba a clase sin haberme leído el temario...Era mi primer año en Madrid y estaba como obnubilada con la ciudad...y aunq es cierto q es el año q más me centré y más cerca me quedé de conseguir plaza...no conseguí llegar a leerme todos los apuntes, ni siquiera una vez por encima...y eso es haber perdido mucho tiempo!
-Después ha sido el docto...y creo q no me he sabido organizar bien! He dedicado demasiado tiempo al Dea, pero tb es cierto, q sobre todo al principio no he sabido administrar bien las horas! Y si llego a dedicar un poquillo de tiempo al PIR, eso que ahora tnía adelantado...
-Por último, hay un montón de factores q no he podido controlar...factores emocionales, personales, familiares, situacionales...etc...y respecto a eso no debo torturarme, porq no tngo toda la culpa...y además, tniendo en cuenta todo...creo q he hecho lo q he podido!

...Puede q no intelectualmente...pero las personas somos una globalidad y a veces gobiernan en nuestra vida otras variables q se escapan a nuestro control...
En fin! q lo q podemos hacer ahora es mirar al presente y al futuro...
Espero q los errores nuestros, sirvan para evitar los de otras personas, pero creo q es bastante improbable! Porq cada uno tiene q aprender de los suyos propios!

...así q de nada sirve arrepentirse, no creeis?
Espero ser capaz de aplicar en mi vida eso de "NO TE PREOCUPES! OCÚPATE!"
Bsitos!