Marianpir, que no te preocupe ahora mismo en exceso este tema. Yo te digo lo que me he encontrado desde mi experiencia, los meses que llevo de R1.
El tema de la corriente depende mucho y de muchos factores: por un lado rotas por muchos sitios, y en cada sitio que rotes habrá diferentes profesionales, cada uno probablemente con distintas orientaciones. Aunque siempre tendrás un psicólogo adjunto que te supervisará, también tendrás oportunidades para aprender de los demás profesionales.
Por otro lado, aunque el tutor tenga una orientación determinada, está claro que eso influirá en el tipo de explicaciones que te dé o en el tipo de intervenciones que te recomiende, PERO algunos la principio te dicen que son flexibles y que tu podrás intervenir desde el modelo que tu creas. Yo de momento no me he encontrado grandes intolerancias.
También te diría que en la práctica, aquella corriente que rechazabas en la teoría, luego resulta que te empiezas a reconciliar con ella y mucho más si das con un psicólogo carismático que te transmita bien la esencia de dicha corriente. Esto te aportará mucha riqueza y flexbilidad mental. En este sentido yo te recomiendo que aunque ya tengas una formación concreta, no vayas con la mente cerrada para lo demás.
Y bueno, por otro lado, está también todo lo que tú te formes por tu cuenta (leer sobre cosas que te gusten, ir a congresos, cursos...)
NO sé si se te tranquilizado o te he liado más.Pero lo que te quiero transmitir es que no te agobies por este tema, que depende de muchas cosas,y que nunca sabes con qué profesionales te vas a encontrar... Asi que vamos a darles una oportunidad a todos