El COP informa, el COP entretiene, el COP nos cuenta....

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El COP informa, el COP entretiene, el COP nos cuenta....

Mensaje por srtadesconocida »

Como no terminaba de entender he estado buscando más puntos de vista, y por fin tengo una fuente... :supz: :supz: :supz:
Consultado un conocid@ que está dentro de un COP (se dice pecado pero no pecador :13 ) la acreditación que nos hacen los COP es solo un permiso para poder realizar labores sanitarias temporalmente. Con él vas a tu Consejería e inscribes tu centro o dices que trabajas en tal o cual centro. En los casos que el COP no lo hace, digamos que es la administración la que comprueba si estás capacitado :smt082 :smt082

Es decir, pedir el certificado sin más fin que tenerlo en un cajón no vale de nada porque no supone un valor añadido a la formación que tú ya posees y que es en la que se basan para hacerlo.

Haciendo un símil, es como cuando te pedían la autorización de tus padres para ir a la excursión de fin de curso de 4ºde la ESO. Tu puedes pedir que tus padres te cubran la autorización, y si quieren pueden hacerlo, pero con que no cojas el bus a las 8.00 no vas a Lloret y presentar la autorización y enseñarla a tus amigos no demostrará que estuviste allí... :smt082
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
male738
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por male738 »

Hola compis:

He estado leyendo todo lo relacionado y me gustaría que me respondais a una pregunta,
Yo, que he terminado la carrera en 2011 como Licenciada, que estoy haciendo el Master en Formación del Profesorado, no sé por qué, y que no he trabajado nunca como psicologa pero que QUIERO POR DIOS BENDITO trabajar en algún momento de mi vida, no estoy colegiada ( hay que pagar un dinero que yo no puedo mantener y es un gasto extra en mi casa), e intentaré el PIR hasta que me harte...
Pido esa acreditación? ya se que me tengo que colegiar,etc no sería bueno tenerlo aunque ahora mismo, en este momento no te valga para nada si luego puede, que tambien que no, pero puede que te sirva para que te convaliden creditos de master??
Es que no sé que hacer!y no se si en el COP me informaran como debe ser por que no estoy colegiada..
bueno espero vuestra respuesta y GRACIAS
La realidad no es la realidad, es lo que cada uno percibe.Pero... Don´t worry, be happy!!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Bien, creo que el cuento sobre si "acreditación del COP si sirve/acreditación no sirve de nada por si misma" muere hoy. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Me ha llegado a casa la acreditación que el COP Galicia expide, y dice, textualmente, que acredita que "yo, con dni tal y numero de colegiada tal, he cursado licenciatura de psicología siguiendo el itinerario correspondiente a clinica o bien personalidad, evaluación y tratamiento."

Es decir, dan fe de que tienes una licenciatura de la cual nosotros ya tenemos un título expedido, vamos, que realmente no añade nada al titulo precioso que cuelga enmarcado en nuestros salones de casa. Este certificado, como es obvio, por si mismo no tiene valor mayor que el que tiene el título de la licenciatura al cual hace referencia.
Vamos, que a mí este papelito no va a servirme para acreditar nada en 2014 que no pueda acreditar con un currículo académico de la carrera asignatura a asignatura.

Que en otros colegios de psicología expidan otra cosa diferente que tenga otro tipo de valor a nivel administrativo no lo sé, pero lo dudo, porque sería un gran agravio comparativo entre territorios... :butthead: :butthead:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
male738
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por male738 »

La verdad que gracias por la respuesta, definitivamente no me colegio.
GRACIAS
La realidad no es la realidad, es lo que cada uno percibe.Pero... Don´t worry, be happy!!
Responder

Volver a “Foro PIR”