por qué me pasa esto!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

por qué me pasa esto!

Mensaje por carlotapir »

Hola! os escribo porque llevo unas semanas un poco ralladilla....resulta que estamos a menos de 2 meses del examen, y no sé qué me pasa que, cuando se supone que tendría que estar estudiando "sin tregua", dándolo todo, es cuando menos estoy haciendo....menos horas, menos concentrada....es como si estuviese ya harta....

El caso es que duermo muy bien, no me excedo con las horas, me salgo a despejar todas las tardes, pero noto que durante las horas de estudios (unas 8 máximo, antes hacía 9!!!!) no estoy en lo que tengo que estar....

¿puede que sea esto normal? la verdad es que leo testimonios de gente que en los últimos meses echa 12 horas al día, y yo aquí tan pancha reduciendo paulatinamente..... en fín!!!!

animo a todos!!!!!!!!!! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Re: por qué me pasa esto!

Mensaje por Solebo »

He movido el hilo a off topic ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Hola Carlota,
yo estoy parecido a ti. Llevo unas semanas que me cuesta estar en lo que hay que estar. Yo me imagino que serán las fechas en las que estamos, se acerca la navidad, llevamos muchos meses a nuestras espaldas, y todo esto tiene que afectar.

¡Ánimo!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

Yo también me preguntaba eso mismo estos días Carlota. Hace cuatro o cinco meses estaba mucho más ansiosa, más preocupada por las horas...etc. En mi caso me lo explico por varias razones. A medida que se acerca la fecha lo veo más complicado y creo que eso hace que pierda ganas e ilusión en el estudio. La sensación también es que a dos meses la mayoría del trabajo está hecho, no siento que lo que haga en este tiempo sea tan fundamental. También pienso que es una especie de defensa, si empezase a agobiarme no sería como hace tres o cuatro meses sino de tal forma que aparte de no poder estudiar seguramente no habría quien me aguantase. Y cómo no, por el cansancio y el aburrimiento de siempre lo mismo, misma materia... Otros meses tenía la sensación de descubrir cosas, aprender...ahora es más de lo mismo y memorizar y memorizar cosas absurdas... :smt013
sandruski
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sandruski »

pfff, me siento totalmente identificada!!
Yo estoy igual desde hace un tiempo, es mi segunda vez y el año pasado estaba a muerte por éstas fechas, y sentía que controlaba mejor el temario, y este año, pese a tener eso ya avanzado, tengo una sensación rarísima de no llevarlo tan bien y no estar esforzándome lo suficiente, sobretodo ahora que queda el empujón final, no se si es porque estoy desanimada en general y no estoy dando lo suficiente... prefiero pensar que lo más importante está hecho, que mejor estar así y llegar al examen más relajada a hacer lo posible, que histérica como el año pasado!jeje
Cada vez que se lo comento a alguien me dice que de lo máximo, que no queda nada... pero claro, eso es fácil decirlo sin estar en nuestro lugar! :roll: Creo que lo mejor es hacer lo que se pueda, ni más ni menos.
Lo mejor es pensar que el esfuerzo más difícil e importante ya lo hemos hecho, así que ahora a repasar y no estresarnos, confiar en nuestra MLP ilimitada y tener el factor suerte tmb, que hace mucho.
Mucho ánimo que en muy poco ya estará hecho!! Y el tiempo vuelaaaa!!! :smt051 Un besoteee
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola carlotapir! :smt039

Yo el año pasado ,el mes que menos estudie con diferencia fue enero,y diciembre super flojucho tambien.
Depende del ritmo que lleves,el tiempo que lleves ...es normal que ahora se note el cansacio.
Para mis estos dos meses son los peores.
Asi que tampoco te presiones mucho ahora con las horas que estudias o no .
Lo importante es no parar, pero tampoco empeñarse en meter mil horas, porque puedes llegar al examen reventada, y lo mas importante de todo es llegar algo fresca al menos.

Yo enero el año pasado ...si metia 4-5 horas al dia me daba por contenta. Me tiraba horas delante de los libros sin leer mirando tonterias en el ordenador. Sin hacer nada.
Asi que bueno, cada uno su ritmo !!!

Estas cansada ,es normal. Tomate unos dias libres por navidades!!!
[align=left] Thing in itself [/align]
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

QUÉ ALEGRÍA LUTH, cuánto tiempo!!!! qué tal te va todo??

gracias por los consejos...el caso es que yo es mi segundo año, no el tercero como tú, así que no creo qeu lleve el temario al nivel que lo llevarías tú el año pasado... yo noto que me patina todo un poco... por eso me agobio, porque tendría que estar metiendo mil horas y hago menos que nunca...

Pero bueno, me anima saber que es normal!!!

cuéntanos cosas!!!!! :heart: :heart: :heart: :heart:
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

:-D hola guapa!
Jejeje pues todo muy bien. Aqui estoy ya terminando casi mi segunda rotacion. Super super contenta. Hasta arriba de trabajo, cursos y haciendo mil cosas. Asi que todo muy bien.
Ahora me cojo vacaciones navideñas, asi que contenta tambien de volver a casa unos dias jeje

:goodman: Seguro que lo llevas genial preparadisimo. Yo tambien pensaba que lo llevaba peor que nunca. Es raro ir al examen segura de llevarlo todo bien. Pero hay que ir segura de haberlo hecho lo mejor posible y de al menos ir descansada!!!
Que da poquito para brindar por vuestras plazas :partyman:
[align=left] Thing in itself [/align]
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Dios te oiga luth!!!!! precisamente ayer miraba unos apuntillos que me mandaste!!! :smt023

Me alegro de que todo vaya genial, seguimos en contacto!! mil besoooooooooooooosss!!! :heart: :heart: :heart:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”