Fobia específicas y clínica infantil

Moderador: Solebo

Responder
Marieta88
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Fobia específicas y clínica infantil

Mensaje por Marieta88 »

Hola, repasando Clínica Infantil me ha surgido una duda relacionada con Fobias Específicas :smt017 , no me queda claro a qué edad se desarrolla cada fobia específica, ya que en unos apuntes aparece una cosa, en los exámenes otra. Podría alguien hacerme un resumen en el que se relacione las fobias específicas (animales, oscuridad, sangre, muerte,...) con la edad???

Muchas gracias y mucho ánimo. :smt023
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Fobia específicas y clínica infantil

Mensaje por Dieguito »

Hola:

A ver qué te dicen los compañeros pero creo que los miedos infantiles no los tenemos del todo claro nadie puesto que en función del libro los miedos a cada edad varían y ya ni te cuento los problemas que dan estas preguntas en el examen y en el posterior periodo de impugnaciones.

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo que son edades específicas de las fobias puede ser para volverse loco... Yo me quedaría, al menos así en general, que las fobias más tempranas son a los animales y sangre-inyecciones-daño, y las más tardías agorafobia y claustrofobia.
La fobia social, por pura lógica, se da cuando el niño ya es más mayorcito, entrando en la adolescencia.

Lo digo de memoria sin mirar nada, espero no equivocarme!
Galadriel
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Galadriel »

Si, estoy de acuerdo, yo intento echarles un vistazo antes del examen. Pero como hay varios autores de referencia que son diferentes entre sí te vuelves un poco loco.
Lo malo es que casi todos los años cae alguna pregunta de edades de fobia, y por ejemplo, yo la del año pasado la contesté mal, porque ninguno de los autores de las tablas que había mirado ponían esa respuesta a esa edad.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”