Cómo se que créditos me están tomando?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Luna lunera
Machacateclados
Machacateclados

Cómo se que créditos me están tomando?

Mensaje por Luna lunera »

Vamos por partes, ya me llegó el correo de admitida y viene lo del expediente académico perooooo, solo vienen las materias que me están tomando en cuenta, vamos que viene algo así:
X aprobadas, X notables, X sobresalientes y X Matriculas de honor
Lo que no sé es que cantidad de créditos me aplican a cada una :smt013 .....yo tengo mi papel de los créditos, les recuerdo que hice la carrera en México y al principio no entregué el documento de los créditos solo el de las notas pero en las reclamaciones ya los llevé y me aceptaron la copia compulsada así que si la tienen pero no me ponen cuantos crédios me valen para cada materia y así no se que nota me están calculando :smt102
Intento hablar al número del ministerio pero nadie me atiende. ¿como sabré entonces con que nota me considerarán para el exámen? :Hangman: :shock:
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cómo se que créditos me están tomando?

Mensaje por Hanana »

Quizás tu caso es diferente x haber hecho la carrera en México, pero en mi caso donde pone "X aprobadas, X notables, X sobresalientes y X Matriculas de honor" x es el número de créditos es decir "X créditos aprobados, X créditos notables, X créditos sobresalientes y X créditos con Matricula de honor". No sé si esto encaja con el mail q has recibido, míralo, a ver si tienes suerte... ;)
porque estoy viva, me siento viva
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Prueba a contar a mano con una de las calificaciones donde tengas pocos créditos... Si p. ej. has sido muy buena estudiante y sólo sacaste un aprobado en toda la carrera, entonces en la información del ministerio donde te pone "X aprobados", el número que te viene ahí es justo el nº de créditos que te han contado para esa asignatura.

El "problema" es que los créditos vienen todos sumados, es decir, que si tenías 10 asignaturas con notable, pues en el apartado de esa calificación el nºX es la suma de todos los créditos de las 10 asignaturas juntas, pero no puedes saber con exactitud qué 10 asignaturas son de tu expediente académico :?: Supuestamente te tienen que coincidir con las troncales/obligatorias, pero claro, es difícil decir si la clasificación de las asignaturas es igual aquí que en México y si el Ministerio las cuenta igual o no...
Luna lunera
Machacateclados
Machacateclados

Bueno, después de toda la mañana intentando hablar por fin me han cogido el teléfono (un hombre bastante serio :? nada que ver con la chica que la vez anterior me respondió), solo para decirme que a mi me las toman no por créditos sino por asignaturas pero entonces yo le pregunté que como se calculaba así la nota final y me dijo que eso no lo sabría hasta después del exámen :smt013 ....así que a ajo y agua o que? pues intentando dilucidar la manera trato de multiplicar por 1, 2, 3 y 4 como en el caso de los créditos el total de cada grupo
X aprobados por 1
X notables por 2
....y así sucesivamente, luego el total de esas cuentas lo divido por el número de asignaturas de la carrera que me toman en cuenta y así saco la nota..........pero no se si me lo tomarán así o que!!! :?: vaya nervios :smt013
Luna lunera
Machacateclados
Machacateclados

Asakamaya escribió:Prueba a contar a mano con una de las calificaciones donde tengas pocos créditos... Si p. ej. has sido muy buena estudiante y sólo sacaste un aprobado en toda la carrera, entonces en la información del ministerio donde te pone "X aprobados", el número que te viene ahí es justo el nº de créditos que te han contado para esa asignatura.

El "problema" es que los créditos vienen todos sumados, es decir, que si tenías 10 asignaturas con notable, pues en el apartado de esa calificación el nºX es la suma de todos los créditos de las 10 asignaturas juntas, pero no puedes saber con exactitud qué 10 asignaturas son de tu expediente académico :?: Supuestamente te tienen que coincidir con las troncales/obligatorias, pero claro, es difícil decir si la clasificación de las asignaturas es igual aquí que en México y si el Ministerio las cuenta igual o no...
De acuerdo a lo que comentas es lo que intento hacer....por ejemplo me viene así: 6 notables y viendo mis notas efectivamente tengo 6 materias o asignaturas con notable (entre 80 a 89,9) y entonces esas 6 son las que multiplico por 2 y sigo esto mismo sistema: multiplico los aprobados por 1, los sobresalientes por 3 y las matriculas por 4 luego lo divido todo entre las asignaturas totales, que en mi caso me suman 50 y me da lo que sería la posible nota....uff....ojalá sea así porque si no no se que me tomaran. Lo malo es que si yo lo tomaba por los créditos (que si tengo el papel) me salía un pelín mas alta la nota :?
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

luego lo divido todo entre las asignaturas totales, que en mi caso me suman 50
Luna, a lo mejor en tu caso ambos datos coinciden (es que no sé mucho de la baremación de expedientes homologados), pero por si acaso déjame que te haga esta pequeña corrección: lo tienes que dividir entre el nº total de créditos, no entre el número de asignaturas.

Pongamos un ejemplo inventado:

30 créditos en aprobados.
50 créditos en notables.
200 créditos en sobresalientes.
20 créditos en Matrículas de Honor.

El total de créditos tomados en cuenta para el PIR es: 30+50+200+20 = 300.

Ahora haces las ponderaciones pertinentes:
30 x 1 = 30
50 x 2 = 100
200 x 3 = 600
20 x 4 = 80

La suma total de estas ponderaciones: 30+100+600+80 = 810

Expediente final para estas pruebas: 810/300 = 2'7 :smt023
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Es tal y como te han explicado las compañeras. Es más, creo que en tu certificado académico debe salirte desglosado el número de créditos que tiene cada asignatura. Es de ahí de donde tienes que sacar la información. Lo que desconozco es si tu certificado de notas es igual al que tenemos nosotros.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Luna lunera
Machacateclados
Machacateclados

Asakamaya escribió:
luego lo divido todo entre las asignaturas totales, que en mi caso me suman 50
Luna, a lo mejor en tu caso ambos datos coinciden (es que no sé mucho de la baremación de expedientes homologados), pero por si acaso déjame que te haga esta pequeña corrección: lo tienes que dividir entre el nº total de créditos, no entre el número de asignaturas.

Pongamos un ejemplo inventado:

30 créditos en aprobados.
50 créditos en notables.
200 créditos en sobresalientes.
20 créditos en Matrículas de Honor.

El total de créditos tomados en cuenta para el PIR es: 30+50+200+20 = 300.

Ahora haces las ponderaciones pertinentes:
30 x 1 = 30
50 x 2 = 100
200 x 3 = 600
20 x 4 = 80

La suma total de estas ponderaciones: 30+100+600+80 = 810

Expediente final para estas pruebas: 810/300 = 2'7 :smt023
Te respondo igual que a Syka pero no se citarlos a los dos.....cuando hablé con el hombre del ministerio me ha dicho que en el caso de México y de la universidad en cuestión donde estudié se toman por asignaturas no por créditos. De hecho me repitió lo que venía en el correo y claro es lo que me enviaron.Yo insistí que tenía y les había hecho llegar ambos documentos tanto el de materias o asignaturas y el de los créditos pero me dijo que no, que los créditos que yo les había proporcionado no servía de nada porque ellos solo me tomarían las asignaturas y que sobre eso me baremarían, aunque yo insistí un par de veces (tanto que me hizo esperar para ir por mi expediente y verlo físicamente) me volvió a repetir que me baremarían con asignaturas :? ....obviamente (e ingenuamente) le pregunté que entonces como se iba a sacar la nota total de ésta manera y me dijo que me esperara hasta el 9 de marzo a las listas después del exámen :smt013
Así que les voy a poner un ejemplo de como me venían los datos:
aprobado 2
notable 18
Sobresaliente 20
Matricula de H. 10

¿Ahora entienden los que les comento?...y claro, viendo las asignaturas si que me coinciden pues solo me han eliminado dos que ya tenía contempladas que me quitaran pero si yo sacaba los créditos me salía una décima y cachito mas de lo que me sale si lo hago sobre estos datos como comenté.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues tal y como sospechaba, lo que pasa es que no tengo ni idea de cómo va esto de las baremaciones de títulos extranjeros :yuuiy Pero con tu caso se aprende :smt023 Creo que esto va a ir muy bien que quede escrito para alguna persona que en el futuro pueda tener tu misma situación.

Lo importante desde luego es lo que te dijeron en el ministerio. Si ellos te han dicho que se divide entre las asignaturas, entonces no hay duda ninguna. Supongo también que en vez de créditos lo que te pone en la información ministerial son también asignaturas. ¡Teóricamente tendrían que sumarte 50 entre todas ellas!

X aprobados
Y notables
Z sobresalientes
R Matrículas

X+Y+Z+R = 50

En todo caso, el resultado de esa suma es el número que luego has de emplear para dividir el resultado de las notas ponderadas. :smt023
Luna lunera
Machacateclados
Machacateclados

Asakamaya escribió:Pues tal y como sospechaba, lo que pasa es que no tengo ni idea de cómo va esto de las baremaciones de títulos extranjeros :yuuiy Pero con tu caso se aprende :smt023 Creo que esto va a ir muy bien que quede escrito para alguna persona que en el futuro pueda tener tu misma situación.

Lo importante desde luego es lo que te dijeron en el ministerio. Si ellos te han dicho que se divide entre las asignaturas, entonces no hay duda ninguna. Supongo también que en vez de créditos lo que te pone en la información ministerial son también asignaturas. ¡Teóricamente tendrían que sumarte 50 entre todas ellas!

X aprobados
Y notables
Z sobresalientes
R Matrículas

X+Y+Z+R = 50

En todo caso, el resultado de esa suma es el número que luego has de emplear para dividir el resultado de las notas ponderadas. :smt023
Exactamente eso es lo que he hecho pues si me cuentan solo asignaturas efectivamente la cuenta total si coincide con lo que yo tengo en mis papeles (52 asignaturas - 2 no obligatorias= a 50 asignaturas válidas). Por lo que si multiplico por los valores correspondientes y dividido entre el total (50) me da la nota que me tomarán.
Bueno aunque a ciencia cierta lo sabré hasta el momento de que lo hagan público ahí dejo ésto porque seguro que habrá (ahora o en un futuro) alguien mas que pueda servirles éstos datos...a seguir estudiando ;)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Por lo que cuentas, yo también creo que la forma en que estás calculando el expediente "final" es la correcta, Luna :smt023 . ¡Mucha suerte!
cRiS'pir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por cRiS'pir »

El número de expediente que incluyen en el correo se refiere a la nota del expediente académico?

Gracias! ;)
Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Es duro caer, pero peor es no haber intentado nunca subir.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

No, Cris, simplemente es el número de registro que le dieron a tu solicitud cuando la tramitaron en el ministerio :smt023
cRiS'pir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por cRiS'pir »

Asakamaya escribió:No, Cris, simplemente es el número de registro que le dieron a tu solicitud cuando la tramitaron en el ministerio :smt023
Ah vale, gracias!! Es que en mi caso las cifras se aproximaban demasiado... 162 de numero de expediente y 1,68 de expediente... y ya pensaba que me estaban rebajando mi nota... :13
Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Es duro caer, pero peor es no haber intentado nunca subir.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”