Planing PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Laura.FdV
Amig@ de Arminda Aberasturi

Planing PIR

Mensaje por Laura.FdV »

Hola! Este es mi primer post, así que lo primero presentarme. Me llamo Laura, y acabo de licenciarme en Psicología en Oviedo, he decidido presentarme al PIR de 2014 y mi pregunta es respecto a la planificación del tiempo. Me he decidido por los libros de Estrella ya que sus apuntes de la UNED me parecieron muy buenos y me sirvieron para aprobar alguna que otra asignatura, así que espero que ahora me sirvan para sacar la plaza, junto con mi esfuerzo claro ;)
Tengo desde este enero 2013 hasta el examen de 2014. Trabajo horas sueltas pero tengo bastante tiempo para prepararme así que hay bastante días que podre echarle 8 horas diarias.
He pensado hacer 3 vueltas del temario, y la primera según los cálculos que he hecho acabaría el 8 de junio y a partir de ahí segunda y tercera vuelta ya que mi idea sería mirarme al menos 3 veces el temario completo.
Tengo ademas los manuales de Marino de tratamientos y espero hacerme enseguida con los Belloch.
Muchas gracias por todo.
La religión es una ilusión peligrosa porque sus enseñanzas dogmaticas atrofian el intelecto y mantienen a la humanidad en un estado infantil.
Gladiatora
Machacateclados
Machacateclados

Re: Planing PIR

Mensaje por Gladiatora »

Hola Laura,

Este va a ser mi primer año también, yo me he decantado por los apuntes de PIRES, como tú quiero estudiar las más horas posibles, pero voy a intentar darle cuatro vueltas al temario. También tengo los Marino, Belloch, Vallejo ( aunque creo que hay unos nuevos) y unos cuantos más, ya que estudié por la Uned y echando una mirada al foro, tengo muchos de los que se recomiendan.

La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a estudiar, pero la duda que se me plantea es que si empiezo a estudiar ocho horas desde el uno de febrero es de si acabaré agotada y no podré rendir como quisiese. Así que no sé que hacer :smt102 .

También he leido artículos en el foro que dicen que ha habido gente sin estudiar algunas materias como psicobiología o experimental, eso también me trae dudas de que hacer ya que son asignaturas muy complicadas.

Bueno soy un mar de dudas. Mi plan es empezar el día cuatro de febrero y evaluarme haciendo exámenes antiguos y el primer simu abierto de Pires. Bueno a ver que tal se me da. Ánimo y suerte.

Pdata, me han dicho que participar en el foro te hace mantener la tensión y no te sientes tan sola, así que espero verte por aquí, ya que yo pienso participar bastante :smt023
Sobre el pir: sólo sé que no sé nada... pero lo conseguiré!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Bienvenidas a las dos y para cualquier cosa, aquí estamos ;)

- Sobre las vueltas a dar está claro que cuántas más mejor pero creo que tres vueltas y si eso una cuarta de repaso exprés para las materias de mayor peso en el examen está, en mi opinión, bastante bien.

- Lo de las horas depende mucho de cada uno. Hay gente que en cinco horas rinde mucho y otra que necesita ocho o más horas. A eso hay que sumarle si se le puede dedicar jornada completa a la oposición o no, si tienes familia a tu cargo, si estudias otras cosas... Quiero decir que esto es muy relativo y cada uno sabrá lo que puede/debe hacer. Echar mil horas tampoco te garantiza la plaza. Es triste pero es así. Sin querer desmotivar a nadie esta oposición es muy compleja además de por el temario abierto por las pocas plazas que se convocan y conseguir una implica, normalmente, estudiar mucho y renunciar a bastantes cosas. Es duro pero... POSIBLE así que mucho ánimo, valor y al toro. Asimismo, es importante llegar con fuerzas al examen así que los descansos semanales, algunos días de vacaciones... son vitales

- Sobre las áreas a estudiar es cierto que desmotiva un poco el tiempo invertido para estudiar, por ejemplo, biología con lo compleja que es para el número de preguntas que están haciendo en las últimas convocatorias pero... al final estas son las preguntas que marcan la diferencia. Clínica, personalidad, diferencial... todo el mundo las lleva "a saco" y es raro que se fallen muchas preguntas por lo tanto, si quieres la plaza es en el resto de áreas dónde debes desmarcarte del resto.

Creo que no me dejo nada atrás después del tostón que acabo de soltar...

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Laura.FdV

Mensaje por Laura.FdV »

Muchas gracias por los animos y por las respuestas! :)

La verdad que estoy muy animada, y a tope de ganas de dedicarme a fondo a la preparacion del examen. Como ya dije trabajo por horas, hay dias que tengo toda la tarde ocupada, pero la mayoria de los dias tengo casi todo el dia libre, por lo que intentaré echarle todo el tiempo que pueda, pero como bien dices, sin agotarme antes de tiempo, que aun queda un año entero por delante y muchos esfuerzos que hacer.

Lo que me va costar mas es renunciar a ciertas cosas para poder dedicarle todo el tiempo posible a esto, con lo que me gusta vaguear...jeje! Pero se que me gusta mas ser Psicóloga clínica y que hare lo posible por conseguirlo! :)

Muchas gracias por todo, la verdad que escribir y leer el foro parece que no, pero "acompaña"
Un saludo.

Laura.
La religión es una ilusión peligrosa porque sus enseñanzas dogmaticas atrofian el intelecto y mantienen a la humanidad en un estado infantil.
jenni90
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jenni90 »

Holaaa!Me llamo Jennifer, y soy nueva por aquí también. Yo aun estoy terminando la carrera, si todo va bien la acabo en mayo, y me gustaría prepararme para 2014. Quiero prepararme con los apuntes de Estrella, ¿qué más me recomendais?
Muchas gracias!!! :13 :13
Psicoat
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Psicoat »

Hola!! :smt039

Como dije en otro post yo también me he propuesto presentarme a la convocatoria de 2014. Mi intención es estudiar con los apuntes de estrella a partir de febrero, aunque ya he echado un vistazo a algún que otro tema... para ir mentalizándome.

Laura yo también trabajo algunos días y estoy haciendo un máster, aunque todo ello no me ocupa muchas horas y en principio no creo que sea problema... lo importante es organizarse! a ver si por aquí nos vamos ayudando unos a otros :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bienvenidaaaaaaaas :smt038 :smt038 :smt038

Os esperamos en el hilo del fichaje diario yaaaaaaaaa :yuuiy :yuuiy :yuuiy o como mucho dentro de dos semanas :13 :13

Os puedo asegurar que en ese rinconcito del foro se está de miedooooooooo :smt082 :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Laura.FdV

Mensaje por Laura.FdV »

Buenas Jenni90 y Psicoat! Yo llevo ya unas 2 semanas con ello y poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, jeje! estoy acabando el libro de psicopatología adultos(por alguno hay que empezar) de los apuntes de Estrella, y la semana que viene sigo con psicopatología infantil.
Poco a poco voy habituándome a las horas de estudio diarias, salvo los días que me toca trabajar de tarde que me descoloca un poco los horarios..aunque trato de compensar el resto de días que tengo mas horas.
Yo estoy con los apuntes de Estrella y como ya dije en otro post yo creo que están bien, y mas si, como comentas Jenni, te vas a empezar a preparar en mayo. De todas formas también voy comprando poco a poco algunos de los manuales recomendados.
Si os apetece, ademas de fichar ( tengo que empezar a hacerlo Solebo, tienes razón :) )podemos crear un pequeño grupo de estudio para darnos ánimos mutuamente, jeje!
Un saludo y bienvenidas a la batalla! :)
jenni90
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jenni90 »

Creo que definitivamente me voy a decidir por los manuales de Estrella. Los he ojeado en las muestras de internet, y me parecen más interactivos. Aun así, me quiero comprar los exámenes comentados de cede. Creo que los compraré ahora en enero, cuando acabe exámenes en la carrera, para ir mirándolos y poquito a poco jejeje Gracias por los ánimos! :13 Si que podríamos formar un grupo o algo, nos ayudaría a todos :)
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por peixets »

Hola chicas, bienvenidas! :smt039

Os recibe una veterana del foro pero una novata en el estudio. :-D

Os explico: Yo tengo Estrella 2009 (1 edición) y con varios errores :smt013 , pero como estudié x la UNED con sus apuntes me parecieron los mejores. Además manda actualizaciones y posibles errores :prayer: . Para estudiar es un trato más agradable a la vista (opinión personal). :smt082

Tengo CEDE 2011: Los libros versión nueva (no los carpetones, bueno esos tb... pr reescondidos, por más que desfasados) :butthead: . Son libros llanos. Te lo tienes q subrallar, enumerar, clasificar (ha diferencia de Estrella). Parece q últimamente se han puesto las pilas pero no lo sé... yo los compré de 2ª mano. :smt102

A favor, en contra: es muy relativo... :smt102 depende de vuestra manera de estudiar. Por ejem . si sois más activas o pasivas, si os gusta subrallar y colorear y hacer propios esquemas, ... sinceramente, no se q aconsejaros y eso q tengo los 2!!! :smt017

Bueno Chicas al lío: Mi primera convocatoría espero q sea la del 2014 pero no creo q sea la última (soy tirando a un realismo-pesimista) :? . No por el estudio: Si no por el temario abierto q hay, las contradicciones entre dif. autores, preguntas mal redactadas, novedades cada 2x3... vamos, q los más expertos y los q más estudían serán los q tengán mayor nº de lotería pero q hay tb otros factores. No lo digo para desmoralizar :goodman: , ya q hay gente q se lo ha sacado a la primera y con mini expediente (o sea, q posible : LO ES!!!). :smt038

Mi situación personal: ahora en paro y realizando ciclo medio de auxiliar sanitario con la intención de combinarlo con el PIR (o sea mi objetivo es a medio plazo...). Pq cuando acabe tengo otras responsabilidades , entre ellas volver atrabajar. O sea q mi jornada será intensa pero no puede ser total (al menos de momento). :rolleyes:

Laura, Gladiatora, Jenni90 y psicoat si quereís montamos un grupo de estudio :smt023 . El límite, la estructura, las reglas las ponemos nostras (y quien se una). La idea es realizar un plannig REALISTA y cada x tiempo cumplir unos objetivos ; y obviamente, darnos apoyo mútuo. :partyman:

:smt102 No sé de donde soís, la mayoría estudiareis con Estrella (me parece haber leido). No sé, si estaís dispuestas a ello, nos podemos poner en contacto x aquí, mediante un privado: no sé de donde soís, de cuantas horas disponeís, edad,por donde habeis estudiado, etc. :smt102 Bueno una vez hecho el trámite nos podemos pasar correos e incluso tf (wuatsaps) y buscar un medio donde montar el grupillo. ;) Esta es mi idea pero espero q cada una comenteís la vuestra. :smt023

Venga chicas, el camino es difícil, pero juntas se nos hará más llevadero... :smt026
jenni90
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jenni90 »

Me parece geniiiaaaaal! :smt038 :13 Yo ahora estoy de exámenes, pero a partir del 1 de febrero, que es cuando quiero comprarme el temario, estoy libre. Si quereis, a partir de ahí podemos hablar, y mediante algún grupo ir charrando y demás! :-D

Por cierto, yo soy de Valencia, y vosotras??
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por peixets »

Muy bien jenny! :smt026

Pues aquí te espero... A ver si se animan las demás compis :-D . Me parece q todas vamos un poco "cargadas" de trabajo, además de preparar el PIR. :smt017 Pero todo se andará... :smt082

Como bien dices: ya xarraremos ;)

Saludos desde un pueblo/vila de Tarragona! :smt023
Laura.FdV

Mensaje por Laura.FdV »

Buenos dias! Que os parece si,por ejemplo,me enviáis por privado vuestro nombre e email,lo: unto todos en un documento y os lo reenvío a todas para asi mantenernos en contacto. El móvil seria tambien otra opcion pero yo por ejemplo yo no tengo wassap,uso gtalk. Si tenía gmail podemos crear un grupo en gtalk o Google plus.
Ya me decís con lo que os parezca mejor.
Por cierto, yo soy Asturiana :)
Un saludo :)
Psicoat
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Psicoat »

Hola de nuevo a tod@s!

Laura me parece buena idea lo que comentas, ahora te mando un privado con los datos :smt023
Aunque como dije ya estoy empezando a ojear algunos temas, he tenido que modificar un poco mi planning de estudio por unas prácticas que me han surgido... :rolleyes: Empezamos bien... :roll:

Vamos, que al final no podré ponerme seriamente en febrero sino en marzo, que será cuando empiece además un curso de preparación PIR en el COP de mi ciudad (Murcia)

Arrancando motores poco a poco :smt026
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Bienvenida laura!

peixets escribió:Tengo CEDE 2011: Los libros versión nueva (no los carpetones, bueno esos tb... pr reescondidos, por más que desfasados)
Peixets,¿Muy, muy desfasados?¿cómo de desfasados? :? :Hangman: . Me compré los carpetones de CEDE en el curso 2006, aunque no me he puesto a trabajarlos hasta este año, que es cuando ya me he podido poner de lleno con esto del pir.

Estudié por la UNED, y me ha parecido muy buena formación con sus manuales :smt023 . No quiero invertir más tiempo en comprar más manuales de academias y volver a subrayar o guarrear sus hojas con anotaciones y demás :rolleyes: . Ahora solo quiero, además de terminar con lo que me queda de machacar de algunos carpetones , de algunas materias, lo que quiero es absorver y absorver "esencia neta"y repasar y repasar. :drinkers:

Dime entoces, xf, ya que tienes CEDE carpetones y CEDE 2011, qué consideraciones crees tú que debo tener en cuenta si tengo sólo los carpetones de 2006. Creo, que ampliaron con psicología de la salud, cosa que puedo mirar por los manuales de la UNED, PERO, QUÉ MÁS ME PUEDES DECIR? :smt100

:smt039 :smt039 :smt039
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Responder

Volver a “Foro PIR”