SIMULACRO ABIERTO 23 ENERO CEDE, ¿lo haréis?

Moderadores: Solebo, Dieguito

sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Re: SIMULACRO ABIERTO 23 ENERO CEDE, ¿lo haréis?

Mensaje por sorayuca »

Hola!!!

En esta pregunta que ya habéis comentado, la confusión no sólo venía por el tema ya aclarado aunque quisquilloso del estresor extremo sino por los EPISODIOS DISOCIATIVOS que no son sintomatología obligada para el diagnóstico de TEPT. ¿No invalidaría eso también la 1?
Asakamaya escribió:
171. Señala la respuesta CORRECTA respecto al diagnóstico diferencial de los trastornos adaptativos frente a otros trastornos mentales:

1) En el trastorno por estrés postraumático el agente estresor es extremo y tiene sintomatología particular como pensamientos intrusivos, comportamientos de evitación, episodios disociativos e hipervigilancia.
2) Respecto a los factores psicológicos que afectan al estado físico, en el trastorno adaptativo los síntomas psicológicos aparecen como estímulo discriminativo al estrés previo a recibir cualquier diagnóstico médico.
3) Frente a la personalidad evitativa, el trastorno adaptativo es de duración ilimitada y tiende a la cronificación.
4) Frente a la ansiedad de separación, el trastorno adaptativo solo se da en la etapa adulta.
5) Ninguna alternativa es correcta.
Y en esta otra
concepcion escribió: 025. En las relaciones entre la creatividad y la inteligencia,
nos encontramos con la teoría de la certificación. ¿Qué
afirma dicha teoría?:
1) Es necesario certificar el CI para establecer su relación
con la creatividad.
2) No existe relación entre la inteligencia y la creatividad.
3) No existe dicha teoría.
4) Existe un umbral de CI de 120 a partir del cual es
más probable que haya éxito en una tarea creativa.
5) Lo importante no es la confianza otorgada al entorno
social.
Para que la 4 fuese verdadera (sin relación con el enunciado) ¿no sería justo al revés? es decir que a partir de 120 ya no hay relación directa entre CI y creatividad. O lo tengo mal en mis apuntes.

¡Gracias!

PD: Ahh... puntuación 509
¡Viva la sublimación!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8719 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

sorayuca escribió: Para que la 4 fuese verdadera (sin relación con el enunciado) ¿no sería justo al revés? es decir que a partir de 120 ya no hay relación directa entre CI y creatividad. O lo tengo mal en mis apuntes.
Lo que los estudios correlacionales parecen indicar es que una persona, para ser creativa, requiere un nivel de inteligencia algo superior al promedio. Es decir, que hay un UMBRAL de nivel intelectual por debajo del cual es poco probable que se dé una alta capacidad creativa. Esto pondría de manifiesto que la inteligencia es una condición para que se dé la creatividad (CI = 115 ó 120), pero a partir de ese nivel la correlación entre ambas variables desciende hasta hacerse nula.

En definitiva, que la inteligencia es una condición necesaria pero no suficiente para ser creativo.

Es lo que tengo en mis resúmenes, si encuentro de dónde lo saqué os comento ;)

Edito:
Lo que he puesto anteriormente está sacado de Psicología de la educación, Sampascual I, 109.

Pueyo, 401
La Teoría del umbral, asegura que el CI funciona como un umbral en relación con la creatividad. Existe un nivel, que se sitúa en torno a los 120 de CI, a partir del cual las personas que lo superan tienen casi garantizado su éxito en cualquier tarea creativa. Sin embargo, las diferencias por encima del nivel de 120 en inteligencia no aseguran diferencias en el rendimiento creativo.

Según la teoría de la certificación no existe ninguna relación “natural” entre creatividad e inteligencia.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psico05-10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psico05-10 »

Hola,

acabo de enviar mi plantilla a cede! En cuanto tiempo me enviarán mi puntuación? Creéis que antes del lunes la tendré? Mil graciasss :)
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

yo la envie ayer a las 23 horas y a las 10 de la mañana ya tenia en mi movil el resultado :smt026 que por cierto es una cagada de puntuacion :smt013
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

sorayuca escribió:Hola!!!

Para que la 4 fuese verdadera (sin relación con el enunciado) ¿no sería justo al revés? es decir que a partir de 120 ya no hay relación directa entre CI y creatividad. O lo tengo mal en mis apuntes.

¡Gracias!

PD: Ahh... puntuación 509
Sorayuca la respuesta 4 es correcta. Es de Sánchez Elvira. Lo que tu dices se refiere a lo siguiente y es de la misma teoría del umbral: " las diferencias por encima de 120 en inteligencia NO aseguran DIFERENCIAS en el rendimiento creativo. Fíjate que no es lo mismo lo que dice la opción 4 que lo que te acabo de poner, pero ambas son de la teoría del umbral. A mí me hubiese pasado igual que a ti, lo he tenido que mirar :rolleyes:
edito: Como habla de la teoría de la certificación la respuesta es la 2. No habia leído el enunciado, porque me había centrado en tu duda de la opción 4.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Viktor »

Entonces la respuesta cual es en esa pregunta de la creatividad,¿ la 2 o la 4? Y otra cosa, plantillas de soluciones del simulacro,¿ eso lo cuelgan? Porque me lo he descargado para hacerlo, pero sin plantillas como que no...Gracias
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Viktor, el lunes dejarán disponible la plantilla de respuestas correctas en la web.

Sobre la correcta, es la 2, la que dice que no hay relación según esa hipótesis.

Respecto a lo del umbral, es lo que ya venís diciendo... la cuestión es que por un lado a partir de un CI de 120 está casi garantizado el ser creativo PERO las diferencias en inteligencia a partir de ahí no van a la par que las diferencias en creatividad.
O sea, que todos serán creativos, pero puede serlo más uno con 121 que otro con 140 :smt023
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Sorayuca la respuesta 4 es correcta. Es de Sánchez Elvira. Lo que tu dices se refiere a lo siguiente y es de la misma teoría del umbral: " las diferencias por encima de 120 en inteligencia NO aseguran DIFERENCIAS en el rendimiento creativo. Fíjate que no es lo mismo lo que dice la opción 4 que lo que te acabo de poner, pero ambas son de la teoría del umbral. A mí me hubiese pasado igual que a ti, lo he tenido que mirar :rolleyes:
edito: Como habla de la teoría de la certificación la respuesta es la 2. No habia leído el enunciado, porque me había centrado en tu duda de la opción 4.[/quote]

Del Sánchez-Elvira? Anone ta la teoría de la certificación esa??
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

La teoría de la certificación yo la tengo en el Pueyo, creo. Diría que en el Sánchez-Elvira no sale, pero te hablo de memoria. En este último lo que sí sale es lo del umbral :smt023
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Vale, localizado en el Pueyo, pag. 401. Me compré este año el Sánchez-Elvira y al Pueyo me he asomado poco. Recordaba lo del umbral, pero de esta teoría na de na!
Gracias Asakamaya!
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:roll: :roll: :roll:

Ains, señor pero si la referencia la teníais con la página incluida tres mensajes más arriba xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, yo es que te había leído lo de Sampascual I, y luego había visto directamente la página, sin darme cuenta de que ponía "Pueyo" en medio. Y he pensado que quizá salía en dos libros, podía ser :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:smt082 :smt082 Amaya, síiiiiiiii.... es que sale en 3 libros por lo menos :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Uy, verdad, que lo habías puesto sólo un poco más arriba, Solebo. No estuve atento.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”