Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
En el abordaje del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la infancia y adolescencia, ¿cuál es el síntoma más resistente al tratamiento?
1. Bajo rendimiento escolar
2. Inquietud psicomotriz
3. Déficit de atención
4. Déficit en las relaciones parentales
5. Impulsividad
pues abro el debate con esta pregunta. Sabía que lo tenía por algún lado y ya lo he encontrado. Resulta que como este año he tenido la bonita idea de leer muchos libros, pues tengo la contradicción apuntada entre Marino y Méndez, página 225, que dice que los síntomas puros de hiperactividad e impulsividad tienden a remitir a lo largo del tiempo, mientras que las deficiencias atencionales PERSISTEN a medida que progresa el curso evolutivo. Ojo sé que no dice nada del tratamiento, pero yo la voy a IMPUGNAR, porque al tener en mi cabeza que el más resistente con el paso del tiempo es la atención, me parece que también puede equivaler al más resistente al tratamiento. Voy a ver en los nuevos Vallejo 2012 que ACTUALIZAN este tema. Alguien opina como yo y quiere impugnar?...es decir la 3 sería para mí también correcta. IMPUGNACIÓN AL CANTO.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"