alguien que me de animos

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Asta
Machacateclados
Machacateclados

alguien que me de animos

Mensaje por Asta »

Estoy en el trabajo y ahora mismo hay un anciano que parece que...bueno, que va a fallecer, de repente. Han venido sus familiares a verlo y en ese momento ha empezado a perder el sentido. Claro, yo he acudido enseguida y la auxiliar me ha echado y me ha cerrado la puerta en las narices. Me he sentido despreciada. Además esta chica parece que se sienta superior (inferior) porque "como yo tengo estudios me creo algo.
Siento contar mis desgracias pero esta situacion me ha pueseto muy nerviosa.
Gracias a quien me lea.
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Tranquila Asta, hay gente que es así, se permiten tratar a los demás con desprecio y sobretodo disfrutan si pueden menospreciar a alguien con estudios superiores en una situación en la que ellos se sienten superiores. A mi tambien me lo han hecho varias veces.
Si tú tienes la conciencia tranquila es lo que cuenta aunque el disgusto no te lo quita nadie. Desahógate si quieres, es lo mejor!
Un beso
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Tranquila Asta. :smt023 Estas cosas pasan en todos lados. Vayas por donde vayas siempre te vas a encontrar a gente que disfruta haciendo sufrir a los demás y creyendose superiores. Lo que tienes que darte cuenta es de que, aunque ella se sienta superior a ti en esa situación, seguramente no te llegue ni a la suela de los zapatos y ella lo sabe, por lo que tiene que buscar cualquier situación en la que quede por encima tuyo porque en realidad sabe que tu le das mil vueltas.
Consuélate con el trabajo bien hecho, con que tu has ido a ver a ese anciano con tu mejor intención y con que hay cosas que, desgraciadamente, ninguno podemos cambiar.

Espero que se te pase el disgusto y, por supuesto, sabes que aqui nos tienes a todos los foreros para animarte cuando lo necesites ya que cuando nosotros lo necesitamos siempre hay un montón de gente dispuesta a ayudarnos. :smt051

Un besazo :goodman:
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Tranquila Asta, digo lo mismo que las demás... tu has hecho lo que creias que tenias que hacer. Hay gente que en casos asi pasa por delante de lo realmente importante (que es lo que entre todos como equipo podais hacer por la persona y/o familiares) su autosatisfacción o goce narcisista...ella sabra...pero esta claro que como auxiliar (sin animo de menospreciar a nadie) no puede dar el mismo apoyo que tu como psicologa, igualmente tu como psicologa no podras ejercer su tarea de auxilar, claro. Que importante es el trabajo en equipo, que pena que gente asi no lo entienda...

Vaya discursito...pro-trabajo multidisciplina, que me ha salido...

Que bueno,, que solo queria darte muchos animos :smt038 que aqui estamos para que te desaogues cuando lo necesites!!! :smt056 :smt039
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Asta
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Asta »

:smt054 Muchas gracias Noe, AnnaChampbel y Anna O.
Es verdad que el trabajo en equipo es muy importante pero las auxiliares parecen no formar parte de él ¿tal vez sentimiento de inferioridad? No sé, el caso es que parecen cortadas por el mismo patrón de mala educación.
Me habéis animado mucho. Si cuento mis penas a los demás dicen "vaya con la psicóloga, pues sí que..." así que aprecio muchísimo vuestro apoyo. Es bueno sentirse escuchada. MUCHÍIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

¡¡Hola Asta!!

Sentirse así es normal en este tipo de situaciones, pero recuerda, que 'nadie' puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento, lo podrán intentar, pero lograrlo es otro tema, ya que depende exclusivamente de ti.

En cualquier caso, como dicen el resto de compañeras, no te preocupes, pero sí te recomendaría que aplicaras asertividad, y si tú crees que debes estar dentro de esa sala, no permitas que te impidan estar.

Para otra ocasión puedes intentar llamar a la puerta y entrar si ya te ha cerrado, o si te pide que salgas decirle muy educada, pero muy claramente que no te vas a ir, que estar ahí forma parte de tu trabajo y vas a hablar con la familia. Y si es imposible, o la situación es demasiado delicada, al menos háblalo más tarde con esa auxiliar y explícale qué es lo que no te ha gustado y cuál es tu trabajo en esa situación.

En cualquier caso, y ya aplicándolo a otras situaciones, no permitas que te impidan hacer tu trabajo. Haz o di lo que creas necesario, de manera educada, pero firme a la vez.

Ah, y yo creo que has hecho muy bien en contarlo, los psicólogos quizá mejor que nadie sabemos lo importante que puede ser expresar nuestros sentimientos en determinadas ocasiones :wink:

Jejej, no sé si te servirá de algo, pero es lo que me ha pasado por la mente en estos momentos.
un besazo :smt023
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Asta, poco hay que añadir a las estupendas palabras que han escrito los compañeros, desgraciadamente aún nos queda mucho trabajo por hacer y es una pena que continuamente tengamos que estar justificando nuestro trabajo, y teniendo que conseguir que los demás entiendan cuales son nuestras competencias. Y ya no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal porque tal como dices está muy manida ya la típica frase de: "pero tú que eres psicóloga cómo puedes pensar o decir eso, o sentirte así..." En fin, que mientras la gente siga pensando que tenemos superpoderes por ser psicólogos y que nada ni nadie nos afecta como a cualquier mortal, creo que tenemos que ser fuertes y seguir adelante, y poco a poco iremos consiguiendo nuestro lugar.
Creo que has hecho estupendamente contándolo y desahogándote, porque precisamente si nosotros expresamos nuestros sentimientos es porque sabemos que es lo mejor.

benten escribió:'nadie' puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento, lo podrán intentar, pero lograrlo es otro tema, ya que depende exclusivamente de ti.
Hola benten, no tienes ni idea de cuánto me ha ayudado leer esta frase, tenía que escribir para decirte GRACIAS!!!!! porque a mí personalmente hoy, esta mañana, en este momento, son justo las palabras que necesitaba que alguien me dijera.
Yo soy exactamente de esa opinión, lo que ocurre es que a veces quien intenta hacerte daño, o te hace daño sin intentarlo, sí que logra hacértelo, pero efectivamente es opción de uno mismo permitir que eso duela o echarlo fuera!!! En fin, que gracias! MIL GRACIAS!

Es lo bueno que tiene este foro, que uno entra sin esperar nada, y desde luego se va con el alma llena de buenas cosas! OLE!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

benten escribió: 'nadie' puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento, lo podrán intentar, pero lograrlo es otro tema, ya que depende exclusivamente de ti.
:smt038 :smt038

Esta misma frase es uno de los pensamientos que más me ha ayudado siempre tener :wink: aunque está claro que ninguno somos de piedra y finalmente tenemos nuestros momentos de bajón. Por desgracia no queda otra que aprender a vivir con estas situaciones :smt102

ánimo Asta!!
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Hay que aprender a ser "resbaladizo" ante estas situaciones tan desagradables, a mí personalmente me cuesta muchísimo que algo no me afecte, una situación como la de Asta me habría dejado bastante chafado.....

¡¡ÁNIMO ASTA!!
Como titanes que escalan hacia el cielo.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

CUANDO ALGUIEN TE TRATA MAL , SIN MOTIVO APARENTE , NO DEBES PREOCUPARTE TU , SINO ELLA....NI SENTIRTE MAL , PORQUE LA QUE HA HECHA MAL ES ELLA NO TU.!!!

ASI QUE COMO BIEN DICE ALEX , debes ser mas resbaladiza. a mi eso me lo han hecho 100 veces , y voy a decir algo muy vulgar: ME LA SUDA!!!

Parece mentira que diga esto , pero cuando curras 2 años de dependienta de movistar , todas las idioteces que te dicen te empiezan a resbalar , es mas , a mi cada dos por tres me trataban de inculta y niñata , que daban ganas de colgar mi titulo de licenciada en la tienda , pero es que si bien cuando a mi me insultaban y querian rebajarme , YO ME CRECIA Y ME DABA CUENTA QUE POR MANTENER EL TIPO ANTE ESAS SITUACIONES SIN SER ASI DE CERDA , LA SUPERIOR ERA YO!!!!!!!!! Asi que incluso , no solo me afectaba , si no que encima me lo pasaba bien , dejandolos a ellos a la altura del barro con contestacion tranquilas y de respeto.

Al principio me alteraba , a mi me llegaron a amenazar con que me iba a quemar viva , eh? y levantarme la mano o amenazarme con pegarme ...buff....... bastantes veces. Asi que si alguien me desprecia cerrandome la puerta en la cara ., simplemente pienso: QUE AMARGADO DE LA VIDA!!! DEBE JODERLE QUE YO SEA MEJOR QUE EL EN TODO Y NO LO PUEDE SOPORTAR!!! por eso el "amablemente" ha cerrado la puerta para no tener que discutir.+

Eso si , yo cogeria por banda a la auxiliar y educadamente le diria:

" señorita , espero que sea la ultima vez que usted me trata con esa falta de respeto y mas delante de un paciente , mi labor es atender , igual que la suya , y si hecho mal algo deberia decirlo despues del incidente , e intentar disimular un poco su actitud"

Pero eso si , tu toda tranquila , como psicologa que eres , jamas debes exasperarte y rebajarte delante de nadie. Y por cierto , eso que ha hecho ella , jamas lo hagas tu.

un saludo de una ex amenazada de muerte en varias ocasiones
ali
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

MM escribió:
Hola benten, no tienes ni idea de cuánto me ha ayudado leer esta frase, tenía que escribir para decirte GRACIAS!!!!! porque a mí personalmente hoy, esta mañana, en este momento, son justo las palabras que necesitaba que alguien me dijera.
Yo soy exactamente de esa opinión, lo que ocurre es que a veces quien intenta hacerte daño, o te hace daño sin intentarlo, sí que logra hacértelo, pero efectivamente es opción de uno mismo permitir que eso duela o echarlo fuera!!! En fin, que gracias! MIL GRACIAS!

Es lo bueno que tiene este foro, que uno entra sin esperar nada, y desde luego se va con el alma llena de buenas cosas! OLE!

¡¡Hola MM!!

Me alegro muchísimo de que mi frase te haya animado, joer, ¡qué guay! Aunque no tienes porqué darme las gracias, sólo dije lo que pensaba que podía venir bien a Asta en esos momentos, me alegro un montón de que te haya gustado!! Hay que reconocerlo, ¡¡este foro está guay!!

Un besazo!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”