academia o por libre?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

academia o por libre?

Mensaje por Carmele »

hola a todas y algun todo que tb hay p ahi!!!

hoy he recibido el tema muestra de cede y mirando todo el temario asi p encima no parece dificil, o por lo menos no parece aburrido de de estudiar, salvando las miticas de estadística que son un coñazo soberano,

me voy a apuntar a academia fijo desde marzo con dedicación excluiva pq al ser la primera vez creo qeu necesito control externo y sobre todo para no sentirme sola en el mundo, tener algo de contacto con otros seres humanos y no coger ese fantástico moreno flexo de estar todo el día en casa,

pero creeis que es necesaria la academia? o que se puede preparar en casa?

los y las que estais en academia creeis que merece la pena? en las clases que se hace?

ya se que soy una preguntona pero sois mi única fuente de sabiduria!!!

muchas gracias

:smt023
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

hola Carmele!! bienvenida al maravilloso y fascinante mundo PIR!!!!! :smt023 yo te puedo aconsejar desde mi propia experiencia ya que lo he intentado, en principio por mi cuenta, y mas tarde con academia. Obviamente la academia no me ha dado plaza aun pero la diferencia por lo menos en mi caso es NOTABLE, el año pasado solo yendo a la academia el curso de los sabados subi un monton de puestos aunque ya cada uno es cada uno. A mi me ha ayudado bastante porque no tengo tiempo de hacer esquemas ni resumenes y en las clases ya te lo dan todo resumido, listo para estudiartelo y la verdad que es un trabajo enorme que te quitas de encima aunque hay gente que aun asi prefiere hacerse sus propios esquemas pero los de cede estan genial!! y los profesores, la mayoria son bastante buenos, tambien te obligas a seguir un ritmo y un plan de estudio, no se! ya lo tienes que valorar tu misma yo desde mi experiencia puedo decir que la academia ha sido muy favorable! :-D :smt039
el dinero no manda, mandan las ideas
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

Hola Carmele
Pues yo creo que depende del caso, yo te puedo hablar del mio, pal año que viene me voy a apuntar a una academi xq necesito presión externa para ponerme en serio (ahora mismo estoy estudiando o más bien leyendo por mi cuenta y me lo tomo algo a cachondeo). Y bueno aunque me den esquemas hechos yo seguramente los haga por mi cuenta xq llevo muchos años estudiando así y ahora es difícil cambiar, pero como ya te dije mi razón principal para ir a la academia es que me controlen jeje.
saludos
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo tb creo q la academia merece la pena. Los profesores por lo general son muy buenos. Cuando empecé a estudiar (antes de ir a la academia) daba más importancia a cosas q no han preguntado en la vida q a las más importantes; los profesores recalcan lo q ha ido cayendo, los esquemas son la leche y con las clases muchas cosas se quedan grabadas.
Supongo q dependerá de cada uno. A mí en la facultad tb me gustaba ir a clase xq así luego no tenía q estudiar jeje. En el pir de estudiar no se libra nadie, pero por lo menos con las clases es más ameno.
Cristaudo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cristaudo »

Hola Carmele
Cada perona es spicologicamente diferente de los demas, pero me parece que aqui la gente tiende a conformarse con el nivel que puedan tener los demas (con ir a las academias).
Estudiar el pir no es solo aprobar el examen (aún te pueda parecer ese el objetivo final), sino convertirse en un buen profesional, y sobretodo intentar ser mejor que los demas para hacerte espacio en este sector, y eso se consigue leyendo libros y haciendo muchos esfuerzo, si no pensaras asi siempre serás una persona mediocre....

Espero haberte motivado ://13
Hay cerebros sin mentes, pero no hay mentes sin cerebros
caleidoscopio
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por caleidoscopio »

Yo no podría recomendarte nada, pero por mi experiencia comentarte que yo voy por libre y voy lenta, lenta. Si tienes capacidad de organización, de seguir un ritmo estable, genial, claro que este no es mi caso. Yo llevo ya 3 semanas con diferencial y con un poco de suerte quizas acabe en esta semana, con eso te digo todo.

Por cierto, una pregunta, he mirado en la pagina de Cede y los cursos de los sábados empiezan en Junio. Alguien sabe si hay grupos en otras fechas anteriores, pero solo los sabados.

Un saludo y animo que ya queda menos
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

hola! yo voy al curso de los sabados de cede y solo hay uno, este año desde Junio hasta Diciembre. De los grupos de entre semana si que hay mas, dos creo, pero el de los sabados solo uno. :smt023
el dinero no manda, mandan las ideas
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

caleidoscopio escribió: Por cierto, una pregunta, he mirado en la pagina de Cede y los cursos de los sábados empiezan en Junio. Alguien sabe si hay grupos en otras fechas anteriores, pero solo los sabados.
Eso mismo me preguntaba yo! pero me temo q empiezan en Junio! :roll:
Tal vez, hablando con ellos, si varios queremos, puedan plantearse formar un grupo antes, por marzo o abril... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Cristaudo, discrepo contigo en algunas cosas.
Cristaudo escribió:me parece que aqui la gente tiende a conformarse con el nivel que puedan tener los demas (con ir a las academias)
No creo que tenga nada que ver ir a una academia con conformarse con el nivel que tengan los demás. Desde mi punto de vista ir a una academia que sirva de orientación y luego prepararse lo mejor posible, con la idea siempre de tener que conseguir hacer un examen mejor para conseguir plaza no es incompatible.

Estudiar el pir no es solo aprobar el examen (aún te pueda parecer ese el objetivo final),
De momento, si uno quiere dedicarse a la clínica vía PIR, desde luego el primer objetivo a cumplir es aprobar el examen, y si para ello hay que ser "mediocre" como tú dices e intentar prepararse el examen por los medios conocidos por todos, yo desde luego me apunto a ser mediocre si ello me asegura una plaza! Y te aseguro que conozco mucha gente que ha estudiado muchísimo, ha leído muchos libros, se ha preparado a conciencia y no han sacado plaza. Estamos hablando de una oposición donde el esfuerzo no siempre se refleja en el resultado.
convertirse en un buen profesional, y sobretodo intentar ser mejor que los demas para hacerte espacio en este sector, y eso se consigue leyendo libros y haciendo muchos esfuerzo
Por supuesto. Pero desde luego si quieres hacerlo vía PIR no puedes empezar la casa por el tejado, si no sacas plaza no podrás subirte al siguiente escalón. Además que leas muchos libros no significa que el día de mañana cuando estés en tu plaza PIR vayas a ser un buen profesional, quizás teóricamente sepas mucho, pero cuando tengas que ponerlo en práctica quizás tus habilidades personales no sean buenas. Una cosa es la teoría y otra la práctica.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Totalmente de acuerdo con MM! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

gracias a todas y todos por las respuestas!!

yo voy para la academia fijo pq quiero sacarme plaza, no quiero hacer carrera de las oposiciones y creo qeu la academia realmente ayudará, por lo que os he dicho, control externo y contacto humano y bueno,

Cristaudo (no se como hacer los copia y pega esos que quedan tan bien para comentar lo dicho), creo que tienes razón en parte, por su puesto que un examen p si solo no te capacita, el examen lo que posiblita es que entres en un programa de FORMACION que SÍ te capacita, creo que el objetivo es el examen y luego ya tendremos tiempo para ser la monda lerenda,

no creo que haya nadie conformista ni mediocre (para mi eso son palabras duras con lo majete que es todo el mundo en este foro) creo qeu lo unico que queremos es aprobar para conseguir un objetivo, que es ser una buena psicóloga,

y en cuanto apruebe el pir ya tendre tiempo a estudiar y preparame en mi profesión (cosa que no creo que nadie de aqui haya pensado dejar de hacer)

ala! dicho esto me voy a comer que ya es hora.

:smt117
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

MM completamente de acuerdo
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo sí me conformo con el nivel de los demás, pero no con el mío ://13 :yuuiy :yuuiy

Vamos, que la idea de ir a una academia es para mejorar al máximo las posibilidades de un@ usándolo como un recurso más, no para estar al mismo nivel que los demás... más que nada porque estar igual que los demás es un objetivo bastante absurdo en una oposición en la que tienes que estar por encima :roll:
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

Realmente creo que cuando consigues hacerte una buena profesional es con la práctica no estudiando una y otra vez los mismos contenidos, que sí te sirven de base pero al final lo dificil y lo que tenemos q aprender es aplicar la teoría a la práctica, ahí es cuando dejas de ser mediocre :smt082 :smt082. Al final los 3 años de formación (como decían por ahí arriba) es lo importante ¿cómo conseguirlo? que cada uno busque su método. Un saludo a todos
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
Cristaudo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cristaudo »

A lo mejor pude parecer un poquito duro en mi comentario. :roll:
Lo que queria decir o transmitir desde el punto de vista de un a persona que es extranjera y que actualmente trabaja en investigación donde os puedo asegurar hay que salir adelante solito solito porque las guias (jefes y demas) que puedes tener son tambien la competencia (propria del mundo laboral) es que no hace falta depender de academia para formarse para el PIR, tu mismo puedes ser el proprio responsable de la organización de tu propria formación......
Yo creo que leer un libro es mucho mas que memorizar cosas (yo soy incapaz de estudiar solo con esquemas), un libro te transmite un conocimiento que va mas alla y te sirve no solo especif. para el pir sino tamb para tu formación como psicologo (obviamente no es la unica via claro).
Por supuesto el primer objetivo es el pir, pero si mirais vuestras deciciones a largo plazo estais obligados a pensar que despues de los tres años tendreis que reinventar vuestro futuro.
Por eso os quiero animar a que estudias para formaros como mejor podeis, para que cuando salgais fueras de los pirineos podeis estar a la altura de mucho profesionales....

un saludo a todos :smt039
Hay cerebros sin mentes, pero no hay mentes sin cerebros
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”