Distribución poblacional de la capacidad intelectual
Re: Inteligencia normal - anormal - brillante
si es incorrecta la 4 tb es incorrecta la 3Necane escribió:Pues yo puse la 4. Me parecían muchos 1 de cada 10, que viene a ser 10% con deficiencia mental
en la distribución normal simétrica aprox el 10% anda en cada cola no? en los extremos...
y el 50% anda por le medio
así rollo campana de gaus
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

¿nos enteraremos de donde ha salido esta pregunta o nos quedaremos haciendo congeturas hasta la eternidad?

Dude muchísimo pero al final puse la 1, como alguien ha dicho más de 5/10 presentarán una inteligencia normal
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
69 v1
En blanco. No sabia por donde coger esta pregunta
En blanco. No sabia por donde coger esta pregunta
- Windigo
- Logorreic@ del foro

Un CI menor o igual a 70/75 supone estar al menos 2 desviaciones típicas por debajo de la media, lo que afecta a poco más del 2.5% de la población (cerca de 3%).
Fuente: Manual CEDE de Infantil
Según esto la 4 ha de ser incorrecta, 1 de cada 10 supone el 10% de la población.
Las demás me parecen plausibles, intelectualmente brillante no quiere decir superdotado. El 50% podría presentar inteligencia normal (entre -1 y +1 desviación típica).
Fuente: Manual CEDE de Infantil
Según esto la 4 ha de ser incorrecta, 1 de cada 10 supone el 10% de la población.
Las demás me parecen plausibles, intelectualmente brillante no quiere decir superdotado. El 50% podría presentar inteligencia normal (entre -1 y +1 desviación típica).
Última edición por Windigo el Lun Feb 04, 2013 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Yo respondí la 1.
Me pareció muy sospechoso que sólo 5 de cada 10 personas presenten una inteligencia normal...
Me imaginé paseando por la calle, y que de cada 10 personas con quien me cruzo, 5 de ellos tuvieran retraso mental, o bien fueran superdotados, y no me pareció nada realista esa opción...
Me pareció muy sospechoso que sólo 5 de cada 10 personas presenten una inteligencia normal...
Me imaginé paseando por la calle, y que de cada 10 personas con quien me cruzo, 5 de ellos tuvieran retraso mental, o bien fueran superdotados, y no me pareció nada realista esa opción...
puede ser la 4????????? dadme una alegria que la estaba contando como mal
La cosa es... qué entienden estos señores por "inteligencia normal"?? -1/+1 DT?? -2/+2DT?? No queda nada claro qué están pidiendo...
-
despistada
- Eutimizante del foro

Yo puse la 1. sí la inteligencia sigue la distribución normal ,el 68% de la población está entre una y menos una desviación típica. Serían 6'8 de cada 10 personas.
- docsil
- Residente del foro

pues yo puse la 5, me parecía la mas diferente de todas
..vamos que esta la hicimos todos por quiniela...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
En esta pregunta no leí lo de incorrecta 
Primum non nocere.
El-Fuá escribió:La cosa es... qué entienden estos señores por "inteligencia normal"?? -1/+1 DT?? -2/+2DT?? No queda nada claro qué están pidiendo...
"normal" entiendo estadísticamente hablando lo q está en la norma
es decir la media 100 y hasta +/- 1 desviaciones típicas por arriba o por debajo de la media
- carlotapir
- Residente del foro

yo la 5....pensé que podría ser cierto que menos del 4% sean superdotados...pero vamos que ni idea...