Claro, pero entonces la 2 es falsa, ¿no?Pessotto10 escribió:También la 2. La limpieza es típico de la enuresis, en la encopresis se habla de hábitos ordenados a la hora de ir al baño, pero no se menciona la limpieza.
Tratamientos trastornos eliminación
- sergialcor
- Eutimizante del foro

Re: tratamientos eliminacion
- Pessotto10
- Eutimizante del foro

Ahí quería llegar, Sergialcor, creo que la 2 es la falsa que es la que se pide que marques.
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
pues yo puse la 2 porque el entrenamiento en limpieza es para ambos trastornos, no solo para la encopresis...pero ves a saber..
Yo puse la 3...
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
La 2 también.
La dieta y laxantes en la encopresis por retención y rebosamiento quizás tenga sentido. El refuerzo positivo para cuando se haga bien no veo por qué no se pueda usar... Y la 2 se me hace muy cruel.
La dieta y laxantes en la encopresis por retención y rebosamiento quizás tenga sentido. El refuerzo positivo para cuando se haga bien no veo por qué no se pueda usar... Y la 2 se me hace muy cruel.
- docsil
- Residente del foro

si buscaís por internet el entrenamiento en limpieza viene por todos los lados tanto para enuresis como para encopresis, y también lo he leído en libros importantes. Por otro lado para la enuresis: El aliento y el refuerzo positivo (felicitarlo por las “noches secas”) ya no se recomiendan. Es decir, que todas son correctas, todos esos métodos se emplean, pero la 5 sería incorrecta, porque en enuresis no se dá refuerzo positivo por no mojar la cama. Y esto recuerdo lo he leído en Marino. La última palabra el ministerio.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

confirmado en Méndez página 303 que se usa entrenamiento en limpiez para encopresis...viene en una tablita todo el trtamiento. Sabía que lo había leído en uno de estos libros.
Docsil, el refuerzo positivo en la enuresis se administra para reforzar el tiempo de continencia del niño, es decir, el niño pasa 2 horas sin hacerse pipí, entonces se le refuerza positivamente, y después se le indica que puede ir al baño para orinar.docsil escribió:si buscaís por internet el entrenamiento en limpieza viene por todos los lados tanto para enuresis como para encopresis, y también lo he leído en libros importantes. Por otro lado para la enuresis: El aliento y el refuerzo positivo (felicitarlo por las “noches secas”) ya no se recomiendan. Es decir, que todas son correctas, todos esos métodos se emplean, pero la 5 sería incorrecta, porque en enuresis no se dá refuerzo positivo por no mojar la cama. Y esto recuerdo lo he leído en Marino. La última palabra el ministerio.
Por otra parte, el reforzamiento positivo forma parte del Entrenamiento en Cama Seca (Azrin), y también en el Entrenamiento en retención voluntaria de la orina (Kimmel)
Yo puse como falsa la 3 (dieta + laxantes), porque todas las demás respuestas me parecieron "demasiado verdaderas"
- docsil
- Residente del foro

la 3 también se usa viene en Méndez en la página que indiqué...yo por descarte puse la 5, pero también dudaba por eso mismo que dices tu...tal vez sería impugnable porque se usan todos los tratamientos que ponenEl-Fuá escribió:Docsil, el refuerzo positivo en la enuresis se administra para reforzar el tiempo de continencia del niño, es decir, el niño pasa 2 horas sin hacerse pipí, entonces se le refuerza positivamente, y después se le indica que puede ir al baño para orinar.docsil escribió:si buscaís por internet el entrenamiento en limpieza viene por todos los lados tanto para enuresis como para encopresis, y también lo he leído en libros importantes. Por otro lado para la enuresis: El aliento y el refuerzo positivo (felicitarlo por las “noches secas”) ya no se recomiendan. Es decir, que todas son correctas, todos esos métodos se emplean, pero la 5 sería incorrecta, porque en enuresis no se dá refuerzo positivo por no mojar la cama. Y esto recuerdo lo he leído en Marino. La última palabra el ministerio.
Por otra parte, el reforzamiento positivo forma parte del Entrenamiento en Cama Seca (Azrin), y también en el Entrenamiento en retención voluntaria de la orina (Kimmel)
Yo puse como falsa la 3 (dieta + laxantes), porque todas las demás respuestas me parecieron "demasiado verdaderas"
- Dostoievski
- Residente del foro

Yo la 2 creo que es la falsa... sólo imaginar una incontinencia por rebosamiento....
Pero vamos, tiene pinta de impugnable total...
Pero vamos, tiene pinta de impugnable total...
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

yo puse la 2 como falsa.. no me sonaba para nada... Ademas, la encopresis se suele dar mas de dia...
el tratamiento de limpieza es sobretodo para cuando el niño se mea por la noche en la cama...
No se.
el tratamiento de limpieza es sobretodo para cuando el niño se mea por la noche en la cama...
No se.