Cuantas mal llevais?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Dostoievski »

Nití, lo primero darte ánimos y decirte que aún es pronto para desanimarte :goodman:

Estás "al filo" si piensas que las correcciones en el foro tienen sus márgenes de error, yo diría que al 95% de confianza, lo cual significa que habrá 6 ó 7 preguntas que cambien de respuesta válida y si tienes la suerte de que sean tuyas... pues eso.

Y luego el propio tribunal que otro año más seguro que nos va a sorprender :rolleyes:

Y para remate hay que esperar a las impugnaciones, es decir ¡falta un mes áun! No se si recordarás del año pasado que incluso cambió dos respuestas de opción!!! (que por cierto, a mi me pillaron y pasé de 2 buenas a 2 malas... :smt013 ). Estaria bastante a tu favor que tuvieses las 5 primeras preguntas de reserva bien, pues tiene pinta de que por ahí van a tirar...

Pero aún en el peor de los casos ya has demostrado que tienes muchos conocimientos... :smt023 ¡Animo! Un viejo proverbio ruso dice: "el secreto del éxito está en caer siete veces y levantarse ocho" :heart:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
VALE
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por VALE »

Niti escribió:Yo estoy super depre. Tengo 32 mal y dejé 5 en blanco con un expediente de 1.88. Lo que me joroba de todo es que como 12 de esas preguntas las sabía, pero por leer mal, pensar que algunas eran una trampa e incluso una equivocarme al pasarla a la plantilla, se han sumado los fallos de forma desorbitada. No me lo puedo creer, tanto esfuerzo... creo que este ha sido mi último año.

Perdón por el toque pesimista...
Hola compi no te vengas abajo el PIR es asi es una loteria e influyen muchas cosas aparte de esforzarse muchos meses y saber las respuestas. Es normal que hoy estes mal pero en unos meses te animaras nuevamente, aparte que aun no se puede saber bien hasta que nos den las plantillas. Paciencia y a esperar.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

..para mí esto es una verdadera lotería..lo estan demostrando las puntuaciones..gente que apenas ha estudiado, o no ha estudiado demasiado está sacando la misma nota que el resto...entiendo que haya gente mas capacitada, pero no me creo que todo el mundo mas o menos saquemos los mismos fallos, unos mas y otros menos...menudo examen MAS DISCRIMINATIVO...en fin esto es la justicia del pir..da igual lo que estudies que al final si te ponen preguntas como la de completar un texto, u otras chorras pues lógicamente no hace falta estudiar para sacar preguntas por sentido común...todas esas preguntas chorras la gente ha subido la nota y luego preguntas hiperfáciles de clínica que con saberte medianamente las tablas te las sabías...vamos para mí una verguenza de examen, que NO discrimina nada...sigamos jugando a la lotería...mucho ánimo a todos los que sienten que se han dejado los cuernos y que no ha servido de mucho.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

una pregunta, de la plantilla colgada contais con las en negrita dudosas con una opcion de respuesta diferente a la vuestra, es decir esas seria probablemente mal no?
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

niti con 32 errores y 5 en blanco no te veo tan mal
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Nitro, yo en las dudosas en negrita o incluso con dos opciones uso mi "sentido crítico" y me cuento mal las que veo más peligrosas, pero otras las cuento a mi favor. Al fin y al cabo, aunque me equivoque, lo que sí sé seguro es que de todas esas inseguras no voy a tener mal todas. En el peor de los casos tendré mal un 50%.

Tengo la misma sensación que Docsil, era un examen con muchas preguntas para las que no hacía falta un estudio infernal. Aunque las de terapias, que eran muchas, sí favorecerían a quien ha hecho un estudio sistemático, ojo. Creo que de ahí una persona que ha trabajado duro puede diferenciarse de quien se lo ha mirado superficialmente. Lo malo son las otras preguntas que se sacan por inferencia, y que no son discriminantes.

También tengo esa "sospecha", por las puntuaciones que vemos por aquí, que la mayoría de gente no ha dejado apenas en blanco (salvo excepciones) y que el rango de errores cometidos es más bien pequeño (todos nos movemos en la misma cantidad de errores, arriba o abajo...). Esto para mí podría indicar varias cosas - son vaticinios, no afirmaciones - :
1. Las notas subirán frente al año pasado (el riesgo tiende a hacer subir la nota, incluso aunque se incrementen los errores).
2. Las notas serán muy parecidas entre sí. Ya lo son todos los años, pero en este nos vamos a diferenciar en decimales.
3. El expediente va a contribuir bastante en la posición que se ocupe. El año pasado el 4º decimal te hacía mover 10 puestos abajo (a partir del puesto 200), si no recuerdo mal. Para que os hagais una idea de la importancia que puede llegar a tener...

Conclusión: aun falta un largo trecho. Hay que ver cómo ha ido en general (aquí somos 4 gatos, y a lo mejor no somos representativos de nada), hay que ver la plantilla oficial, hay que ver las impugnaciones. A sufrir se ha dicho.
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

docsil escribió:..para mí esto es una verdadera lotería..lo estan demostrando las puntuaciones..gente que apenas ha estudiado, o no ha estudiado demasiado está sacando la misma nota que el resto...entiendo que haya gente mas capacitada, pero no me creo que todo el mundo mas o menos saquemos los mismos fallos, unos mas y otros menos...menudo examen MAS DISCRIMINATIVO...en fin esto es la justicia del pir..da igual lo que estudies que al final si te ponen preguntas como la de completar un texto, u otras chorras pues lógicamente no hace falta estudiar para sacar preguntas por sentido común...todas esas preguntas chorras la gente ha subido la nota y luego preguntas hiperfáciles de clínica que con saberte medianamente las tablas te las sabías...vamos para mí una verguenza de examen, que NO discrimina nada...sigamos jugando a la lotería...mucho ánimo a todos los que sienten que se han dejado los cuernos y que no ha servido de mucho.
No quería participar en este post-pir pero tenía que secundar estas palabras de Docsil :smt023
Yo también estoy flipando con las respuestas de algunas personas que no tienen ni idea de donde sale la respuesta pero que la aciertan... Y yo que me he dejado los cuernos, la salud y la vida sé perfectamente donde ubicar la gran mayoría...
Que gran indefensión e impotencia...
Ya está, tenia que soltarlo...
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

LAUUUU compiiiiiiiiiii...sé a ciencia cierta lo bien preparada que ibas al examen, y todo lo que nos lo hemos currado!!!..duele mucho ver como gente que ha contestado al azar ha acertado...esto es muy injusto :smt089 ...yo también me he dejado la salud...he estado medio enferma..en fin...lo importante es si el final es bueno y sacamos plaza...pero si no lo logramos esto va a ser muy frustrante, y para mí el pir se acabó.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Yo tb secundo las palabras de docsil.

Ya he asumido q estoy fuera y me he quedado a las puertas... Y sí, da mucha rabia q personas que no se lo.han preparado a conciencia saquen menos errores que yo.

Te matas estudiando, dejandote la vista y sacando horas de debajo de las piedras para que luego te pongan un examen así y se te quede la cara de gilipollas a la vez q piensas: he estudiado tanto para q me pongan estas preg?

Siento mucho mis palabras, pero no estoy bien, tengo rabia y me gustaria dar puñetazos a la pared...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

no os imaginaís cuánto os entiendo...yo rabia es poco...es tener claro ya que estudie lo que estudie nunca sabré con qué tipo de examen me pueden sorprender...es una indefensión total...después de 2 años a full time dándolo todo, yo he llegado a mi LÍMITE...en fin el tiempo cura todo, y el pir NO ES LA VIDA...esa es mi lección.
Repix

Mensaje por Repix »

Lo siento pero no me puedo callar.

Dudo mucho que nadie de aqui sepa lo que ha estudiado el compañero. ¿Que en 235 preguntas alguien haya acertado de chiripa, sin saber la respuesta correcta os parece tan raro? ¿Alguien puede asegurar que todas las preguntas que ha contestado las sabía a ciencia cierta y no ha arriesgado? ¿Para sentirnos mejor debemos despreciar el trabajo de los demás?

Se os olvida muy rápidamente que sólo el 3% va a conseguir plaza. ¿Tan prepotentes os creéis que pensáis que sólo vosotros sóis los merecedores de esa plaza? ¿Que el resto es morralla que no estudia, que saca la plaza por azar? ¿Conocéis a alquien que sin estudiar haya sacado plaza? Si es así olé sus cojones, es mi ídolo a partir de hoy. Un poco de asertividad y empatía, por dios.
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Repix, y tú no eres quién para juzgarnos a nosotros por lo que decimos o dejamos de decir. No nos conoces para llamarnos prepotentes ni para decirnos que se nos olvida que sólo el 3% va a sacar plaza.

Creo que tenemos todo el derecho del mundo a gritar si nos da la gana, a dar puñetazos a la pared si queremos o a hacer lo que nos apetezca. Creo que tenemos todo el derecho del mundo a sentir rabia, no crees?

Y te vuelvo a decir que no nos conoces para decirnos si tenemos empatía o no.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

yo cuando me he referido a la gente que no ha estudiado es gente que me lo ha dicho ella misma, que no ha estudiado mucho y que le ha salido bien el examen...no digo gente de aquí, sino con personas con las que hablo aparte...estoy de acuerdo en que no podemos saber nunca quien ha estudiado mas o menos, y que tampoco hay que pecar de prepotencia en que tenemos que sacar plaza unos y otros no. En parte estoy de acuerdo en ese argumento. Pero si que pienso que este examen no discriminaba. El del año pasado me parecía que discriminaba mucho mas, y que no había ni la mitad de preguntas chorras. Es mi opinión.
mayki
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mayki »

No quería participar en este post-pir pero tenía que secundar estas palabras de Docsil :smt023
Yo también estoy flipando con las respuestas de algunas personas que no tienen ni idea de donde sale la respuesta pero que la aciertan... Y yo que me he dejado los cuernos, la salud y la vida sé perfectamente donde ubicar la gran mayoría...
Que gran indefensión e impotencia... (cito a *lau*)

Este examen era distinto, practicamente más de la mitad eran de razonar, tipo práctico. No creo que la gente haya acertado por azar sino más bien por que han estudiado una carrera y han asimilado esos conceptos. El margen del azar con cinco opciones no juega a favor de nadie en este caso. Otra cosa es que un arquitecto haga el examen y conteste como tú, eso sería puritito azar, pero que un psicólogo tenga claro que conceptos se relacionan o no con según qué, es lo mínimo que se debe pedir.
Creo que las que van a discriminar quien entra y quien no serán las más expecíficas, esas que se encuentran ocultas en los manuales que se ha leido la gente que lo prepara a conciencia.
Personalmente, este examen me parece más justo y que demuestra los conocimientos de verdad.
Última edición por mayki el Mar Feb 05, 2013 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Bueno... yo creo que he estudiado bastante. Pero también sé que hay gente que ha estudiado MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO, a niveles supremos, y no me siento en condiciones de compararme con ellos. Y sin embargo parece que estoy teniendo cierto mejor resultado (al menos por ahora).

A mí esto me confirma mi hipótesis de todos los años de que hay un componente de suerte importante en este examen. Y que a partir de cierto nivel de estudio, quizá estudiar mucho más no aporta una mayor ventaja. Es decir, las ganancias en posibilidad de plaza no aumentan en la misma medida que el nº de horas de estudio que eches. La relación no es lineal para nada, a partir de cierto nivel.

Y sí, I'm sorry, no es por prepotencia de verdad, pero me atrevo a decir que SIENTO (es un sentimiento subjetivo) que no es justo que personas con 5 meses de estudio y el famoso método de lectura rápida saque plaza antes que gente que lleva en esto 4 años o más. Pero no es un proceso del ministerio de justicia, este. También me atrevo a afirmar, desde la lógica, que aparte del tema plaza sí/plaza no, sabe MÁS quien ha estudiado más horas o lleva más años, que quien sólo ha empleado unos meses.

O a lo mejor sí es una cuestión de prepotencia, o de indefensión, o de tristeza mal dirigida. En fin. Yo, mientras nadie la cargue contra una persona concreta, sino contra la injusticia en el mundo, o sobre esos "otros" indefinidos sin cara ni cuerpo... si sirve para desahogarse pues ea, ya está. Al final todos volvemos al redil de la razón más tarde o más temprano.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”