Relajación estrategia afrontamiento vida real
- Dostoievski
- Residente del foro

Re: Relajación estrategia afrontamiento vida real
Esta es la 1 fijo... Otra cosa es que salga anulada, pero si no la anulan, que no lo creo, solo puede ser la 1. 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- carlotapir
- Residente del foro

Y porque no la tension aplicada? Yo siempre habia oido tension aplicada y no relajacion aplicada...
- docsil
- Residente del foro

Vamos a ver escribo de vallejo 2012 pagina 288...la respuesta correcta yo creo que indudablemente es la 3
Relajación aplicada: incluye el aprendizaje de diversas técnicas de relajación (entre ellas la respuesta 1), que se aplican posteriormente en una variedad de circunstancias, en respuesta a situaciones de la vida diaria que generan preocupación y ansiedad.
Yo creo que mas claro el agua...la 1 está incluido en la 3. Y la respuesta que responde al enunciado es la 3.
Carlota tensión aplicada es para fobia a la sangre.
Relajación aplicada: incluye el aprendizaje de diversas técnicas de relajación (entre ellas la respuesta 1), que se aplican posteriormente en una variedad de circunstancias, en respuesta a situaciones de la vida diaria que generan preocupación y ansiedad.
Yo creo que mas claro el agua...la 1 está incluido en la 3. Y la respuesta que responde al enunciado es la 3.
Carlota tensión aplicada es para fobia a la sangre.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Si...la 1 puede que este incluida en la 3 pero eso no quita que la alternativa 1 tamb sea correcta....asi q hay dos alternativas que pueden ser verdaderas... 
- docsil
- Residente del foro

a mi siempre me han dicho que la respuesta más inclusiva es la correcta, puesto que la relajación por señales por sí misma no sirve para lo que dice el enunciado...de todos modos la palabra la tiene al final el tribunal..simplemente quería aportar bibliografía.
- Dostoievski
- Residente del foro

Para mi la clave está en este aspecto del enunciado: "situaciones provocadas de ansiedad en la vida real" (creo que dice algo así...). Esto exige un relajación rápida e inmediata que es la relajación por señales de la opción 1...
Pero vamos que a estas alturas, al 100 % las únicas respuestas seguras son las repetidas de años anteriores...
Pero vamos que a estas alturas, al 100 % las únicas respuestas seguras son las repetidas de años anteriores...
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
-
raquel peña
- Ayudante de Skinner

yo puse el entrenamiento autogeno aunq creo q ta mal, la de la tension aplicada no creo q fuera px esa se utiliza para evitar el desmayo, yo dude con la de relajacion aplicada pero como nunca lo habia escuxao pense q era trampa
...yo si que pienso que la relajacion por señales COMO TECNICA AISLADA sirve para la vida real, de exo, creo que es una tecnica que fue creada precisamente para eso, para aplicarla en las situaciones cotidianas pq es algo que puedes aplicar facilmente en cualquier lugar...
Creo q hay q esperar pq es verdad q la ultima palabra la tiene el tribunal
Creo q hay q esperar pq es verdad q la ultima palabra la tiene el tribunal
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

la kosa es .. k la relajacion por señales no se puede enseñar de buenas a primeras.. Antes requiere un proceso de aprendizaje en otro tipo de situaciones. ¿no?
El entrenamiento entero es del relajación aplicada... La técnica especifica que aprendes al final es la rejalacion por señales.
Ahora que leo el enunciado me parece que se refiere como a un futuro próximo, no?
"Cuando pretendemos que SE UTILICE la relajacion como estrategia de afrontamiento en situaciones provocadas de ansiedad en la vida real ¿Que tecnica se utiliza?"
El entrenamiento entero es del relajación aplicada... La técnica especifica que aprendes al final es la rejalacion por señales.
Ahora que leo el enunciado me parece que se refiere como a un futuro próximo, no?
"Cuando pretendemos que SE UTILICE la relajacion como estrategia de afrontamiento en situaciones provocadas de ansiedad en la vida real ¿Que tecnica se utiliza?"
-
Metropolis
- Machacateclados

- Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)
Creo chicos que se puede confirmar con el manual de V.Caballo 1 pag. 246 y 247.
Opción 3: Relajación Aplicada
Opción 3: Relajación Aplicada
- docsil
- Residente del foro

Bendito Metropolis de nuevo
..justo tengo esas hojas cortadas del Caballo...puedes escribir el texto que define la relajación aplicada si no es mucho pedir??..es LITERAL a la pregunta del enunciado???
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: relajacion Ansiedad en vida real
Docsil, en google books esa parte del manual de Caballo se puede ver en "abierto", lo puse más arriba:
Supongo que es de una edición anterior, pero no habrá variado mucho la redacción.Asakamaya escribió: Link al manual de terapia de conducta de Caballo, que está en abierto en google books:
http://books.google.es/books?id=Gfg5lDK ... st&f=false
-
Metropolis
- Machacateclados

- Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)
Espero que nos sirva para reducir la incertidumbre aunque solo sea un poquito... Asakamaya puso el link perfecto, pero para cualquier cosa más que necesiteis ya sabeis!! Suerte a todos!
- docsil
- Residente del foro

gracias. Creo que mas o menos es lo mismo. Incluso creo que la referencia de Vallejo 2012 se parece mas al enunciado. Habrá que esperar para estar seguros, aunque yo sigo pensando que es relajación aplicada.
- Dostoievski
- Residente del foro

Bueno, "creo" que he encontrado la respuesta correcta a esta pregunta... que cada uno saque sus propias conclusiones...Dostoievski escribió:Para mi la clave está en este aspecto del enunciado: "situaciones provocadas de ansiedad en la vida real" (creo que dice algo así...). Esto exige un relajación rápida e inmediata que es la relajación por señales de la opción 1...![]()
http://books.google.es/books?id=FgBq3ny ... CC0Q6AEwAA