TGD de mayor prevalencia en mujeres

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TGD de mayor prevalencia en mujeres

Mensaje por saperez »

Que yo tenga entendido se ha sabido hace poco el trastorno de rett no es exclusivo de niñas, es verdad que la mayoria si son niñas pero no es exclusivo, en el autismo la ratio en poblacion normal es de 1 a 4 pero en la clinica llega a ser de 20 a 1, pienso que esta pregunta esta hecha a muy mala leche y creo que ese era el objetivo pero tb pienso que querian referirse simplemente la T. de Rett
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

En todo caso antes que Rett me inclinaria por lo que dice Blues, que pueda ser no especificado, el problema que le veo yo es que hay un gran porcentaje de falsos positivos, de hecho no se si es en el DSM IV TR o en el DSM 5 uno de los objetivos es mejorar la sensibilidad y especificidad en este trastorno, por lo tanto los datos no son muy fiables, por ello yo me incline mas por el Rett, pero la verdad que yo tb dude
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

¿Cual es la parafalia mas prevalente en el sexo femenino? ---> el masoquismo.

Por analogía, la correcta aquí es el trastorno de Rett.

Los del tribunal son retorcidos, pero también son personas... :roll:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Blues
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blues »

Si dan por buena rett, es totalmente impugnable, porque la pregunta hace no hace referencia a cual de los trastornos la prevalencia es más alta en hombres que en mujeres.
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Por eso mismo puse el ejemplo del masoquismo...

¿O todas las parafilias no son mas prevalentes en el sexo masculino? :smt017
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Blues
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blues »

Si dan por buena rett, están diciendo que dentro de las mujeres, hay más rett que autistas o no especificados :smt023 . Y eso no es cierto,
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Caballo: Los TGD son muy poco frecuentes, todos estos trastornos son mas frecuentes en niños, salvo en el Rett que parece darse principalmente en niñas

No creo que la pregunta se refiera la prevalencia diferencial respecto al numero de niñas en cada trastorno que es de lo que hablais, sino entre todos los trastonos en general, no se si me he explicado bien
Blues
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blues »

Disculpa, pero no lo he entendido
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

De verdad que esto no es bueno... me estoy llevando unos vuelcos al corazón con preguntas que daba por aciertos que me va a dar algo.
Aquí lo único cierto es que estos maleantes han hecho lo que les da la gana, ( como siempre, qué novedad) porque casi la mitad del examen podía ser tanto la 1 la 2, la 3, la 4 o la 5 ciertas ya que eran tan ambiguas y con referencias bibliográficas varias que dependiendo de por dónde hayas estudiado cualquiera puede ser válida.

Impresentables es lo que son, unos impresentables.

Blues, entiendo tu razonamiento y para mí es perfectamente pausible, ahora que adivinar lo que estos señores han querido preguntar a mí ya se me escapa de las manos. Ya tenemos bastante con estudiar el pedazo temario abierto que tenemos como para encima jugar a ser adivinos.
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Ayyyyy que te lo habia escrito Blueeee y no lo envie, espera que vuelvo a escribirlo
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

De entre todos los trastorno en donde mas niñas hay es en el Rett, ahora si tu añades en comparacion de la prevalencia de cada trastorno, por ejemplo:

La ratio de autismo es de 4 o 5 a 1 y su prevalencia en la poblacion es de (me lo invento) 20%, tu estas multiplicando esta prevalencia por el numero de niñas, asi a lo mejor si puede ser superior, pero no creo que sean tan retorcidos, simplemente creo que preguntan que entre todos los trastornos cual hay mas niñas sin tener en cuenta que uno es mas comun que otro solo en relacion a niños y niñas, no en relacion a niños y niñas y los casos que existen

AYYYYYYYYYYYYYYYY NO SE SI ME EXPLICO BIEN :smt082
Blues
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blues »

jajajajaja! lo has intentado! Probablemente querian preguntar para que la respuesta fuera rett, pero están preguntando otra cosa.
Imaginemos que preguntan: cual es la parafilia de mayor prevalencia en el genero masculino?
a) excibicionismo
b) sadismo
c) fetichismo
d) pedofilia
e) en todas

Segun tu, entiendo que todas, porqué en todas las parafilias nombradas se da más en hombres que en mujeres, pero están preguntando otra cosa, y la más prevalente (lo habrás leido) de las que hay es en excibicionismo.

Lo dicho, se han lucido. Cómo no veo a nadie más por aqui, puedes mirarte el hilo de medir intensidad dolor y meses del año porfa. Grácias
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

No me entiendes :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

Yo diria que es exhibicionismo
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

COMO? si esa ya estaba clara.....voy payaaaaaaa.....jajajaja me encantan estos debates es pura terapia
El-Fuá
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por El-Fuá »

A ver, simplemente preguntan cuál es el TGD con MAYOR PREVALENCIA en el género femenino. Eso descarta automáticamente al Rett.
No creo que hayan querido preguntar por el Rett y la hayan cagado tanto en el enunciado.
Esta es la típica pregunta que te hace recordar lo importante de leer con detenimiento el enunciado, y analizar qué es lo que realmente te están preguntando. Tampoco pienso que lo hayan hecho para putear a la gente...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”