Síntoma más resistente al tratamiento en el TDAH

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Re: Síntoma más resistente al tratamiento en el TDAH

Mensaje por NITRO »

LO APOYO, ESTA ME LA CUENTO COMO MAL
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Aporto más bibliografía..VALLEJO 2012, PÁGINA 683...Los psicoestimulantes se han motrado EFICACES en los 3 subtipos de TDAH, aunque la tasa de respuesta ES MENOR en el subtipo INATENTO..

Bueno yo creo que entre Méndez y esto está claro no???..Impugno SEGURO.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
El-Fuá
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por El-Fuá »

docsil escribió:Aporto más bibliografía..VALLEJO 2012, PÁGINA 683...Los psicoestimulantes se han motrado EFICACES en los 3 subtipos de TDAH, aunque la tasa de respuesta ES MENOR en el subtipo INATENTO..

Bueno yo creo que entre Méndez y esto está claro no???..Impugno SEGURO.
Docsil yo también contesté la Atención y veo que los datos nos apoyan, adelante con la impugnación!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

ES MUY IMPUGNABLE viendo lo ultimo que puso docsil, aunque alomejor dan por buena esa y no impulsividad, espero que no porque no puse ninguna de las dos jajaj
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Es mas, os digo algo...hay una tablita en la página 692 también de VALLEJO 2012..que pone que el tratamiento farmacológico se dirige a reducir comportamientos impulsivos e hiperactivos...vamos que sobre la ATENCIÓN NO hacen nada de nada los psicofármacos...a por esa IMPUGNACIÓN ACTUALIZADA 2012.

Nitro, van a dar por buena impulsividad porque es textual del Marino, pero pienso IMPUGNAR con Méndez y Vallejo 2012 que es MUCHO MÁS ACTUAL. Cuando llege el momento lo escaneo y os lo cuelgo por aquí e impugnamos a saco.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

bien!!! yo tb voto por impugnar.....buscaré lo que haga falta para agregar a la impugnacion!!
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Tu tenías la nueva edición del Vallejo verdad docsil? Yo pensaba comprarmelo el problema es que son dos volúmenes bastante caros... crees que merece la pena?? Probablemente no saque plaza, así que tendría que repatearmelo para la convocatoria que viene...

(Siento el cambio repentino de tema!!)
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

Yo también puse Atención.
Y me la he contado como mal...ya veremos pues.
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Yo también apoyo la impugnación, donde sea he leido lo de la atención pero no lo ubico donde, por eso respondí la 3.
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

docsil escribió:pues abro el debate con esta pregunta. Sabía que lo tenía por algún lado y ya lo he encontrado. Resulta que como este año he tenido la bonita idea de leer muchos libros, pues tengo la contradicción apuntada entre Marino y Méndez, página 225, que dice que los síntomas puros de hiperactividad e impulsividad tienden a remitir a lo largo del tiempo, mientras que las deficiencias atencionales PERSISTEN a medida que progresa el curso evolutivo. Ojo sé que no dice nada del tratamiento, pero yo la voy a IMPUGNAR, porque al tener en mi cabeza que el más resistente con el paso del tiempo es la atención, me parece que también puede equivaler al más resistente al tratamiento. Voy a ver en los nuevos Vallejo 2012 que ACTUALIZAN este tema. Alguien opina como yo y quiere impugnar?...es decir la 3 sería para mí también correcta. IMPUGNACIÓN AL CANTO.
te apoyo, yo tb puse déficit de atención así que me sumo a la impugnación.
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

A impugnar todas las dudosas :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sparda2.0 escribió:Tu tenías la nueva edición del Vallejo verdad docsil? Yo pensaba comprarmelo el problema es que son dos volúmenes bastante caros... crees que merece la pena?? Probablemente no saque plaza, así que tendría que repatearmelo para la convocatoria que viene...

Sí los tengo...pero NO te puedo aconsejar mucho,poque para mí este examen NO merece la pena nada...vamos que te hinchas a leer montones de libros, para luego un examen chorra como este. De los Vallejo nuevos apenas han caído preguntas...cada año les va a dar por un una cosa...no tengo NI IDEA de dónde han caído las preguntas tipo Beck, suicidio, etc, pero de los Vallejo nuevos no, claro que lo mismo al año que viene les da por ellos. Sin temario cerrado es imposible abarcar la bibliografía.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

docsil escribió:
Sparda2.0 escribió:Tu tenías la nueva edición del Vallejo verdad docsil? Yo pensaba comprarmelo el problema es que son dos volúmenes bastante caros... crees que merece la pena?? Probablemente no saque plaza, así que tendría que repatearmelo para la convocatoria que viene...

Sí los tengo...pero NO te puedo aconsejar mucho,poque para mí este examen NO merece la pena nada...vamos que te hinchas a leer montones de libros, para luego un examen chorra como este. De los Vallejo nuevos apenas han caído preguntas...cada año les va a dar por un una cosa...no tengo NI IDEA de dónde han caído las preguntas tipo Beck, suicidio, etc, pero de los Vallejo nuevos no, claro que lo mismo al año que viene les da por ellos. Sin temario cerrado es imposible abarcar la bibliografía.
Tienes razón, en fin, en función de las respuestas que den como correctas para este año veré qué hacer... Gracias de todos modos docsil :-D
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Yo tb apoyo la impugnación!!!

Tb puse la 3 porque me sonaba bastante... aunque no niego que dudé con impulsividad...

Bravo Docsil!!! :smt038 :smt038
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

Libro de Marino al final de las conclusiones: en general el deficit de atencion mejora a los 15-20 años, pero la impulsividad es mas resistente al tratamiento
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”