Tratamientos trastornos eliminación
- docsil
- Residente del foro

Re: Tratamientos trastornos eliminación
Doistoski pero entonces tu cuál dices que es??..sii dudamos tanto, es porque en mi opinión TODO SON TRATAMIENTOS VÁLIDOS..vamos que para mí es impugnable...y para ti?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Dostoievski
- Residente del foro

Las otras 4 opciones es que son verdaderas total... yo apostaria que la falsa es entrenar en limpìeza en enuresis...
Yo sigo pensando que por las "características" inherentes a la sustancia, entrenar en limpieza a un niño de 5 años... ¡la puede liar parda!
Pero vamos, como he dicho en algun otro hilo... yo solo tengo claras 100% las repetidas de años anteriores...
Yo sigo pensando que por las "características" inherentes a la sustancia, entrenar en limpieza a un niño de 5 años... ¡la puede liar parda!
Pero vamos, como he dicho en algun otro hilo... yo solo tengo claras 100% las repetidas de años anteriores...
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- Dostoievski
- Residente del foro

o IMPUGNABLE cuando menos...
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- Dostoievski
- Residente del foro

Por eso!
Yo la única que "no me entra en la cabeza" es hacerle a un niño limpiarse sus propias heces... no lo veo, la verdad...
Yo la única que "no me entra en la cabeza" es hacerle a un niño limpiarse sus propias heces... no lo veo, la verdad...
- docsil
- Residente del foro

Doistoski no es que lo veas o no es que aparece en Méndez, en la página que he puesto...y no sólo en Méndez, por todos lados en google...y si aparece en Méndez que es bibliografía fiable para mí es impugnable.Dostoievski escribió:Por eso!
- Dostoievski
- Residente del foro

Y no te digo nada si es incontinencia por rebosamiento...
Menuda pastelada...
Ufff!
No lo veo
docsil, yo creo que vendrá anulada de salida...
Menuda pastelada...
Ufff!
No lo veo
docsil, yo creo que vendrá anulada de salida...
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

en estrella hace + hincapie en las tecnicas medicas y refuerzo positivo.
no obstante, tb sale la tabla de mendez
en la cual.. sale tanto dieta, como laxantes, como castigo (entre los que esta el entrenamiento en cama seca)..
desde mi punto de vista..
o la impugnan o dan como buena los laxantes y la dieta.
ya que lo que si que sale en estrella es que el tratamiento medico + ref positivo es un tratamiento probablmente eficaz.
cosa que no es el castigo.
no obstante, tb sale la tabla de mendez
en la cual.. sale tanto dieta, como laxantes, como castigo (entre los que esta el entrenamiento en cama seca)..
desde mi punto de vista..
o la impugnan o dan como buena los laxantes y la dieta.
ya que lo que si que sale en estrella es que el tratamiento medico + ref positivo es un tratamiento probablmente eficaz.
cosa que no es el castigo.
La opcion 3 es verdadera, segun el libro de Rita Wicks-Nelson en la pagina 356 en enfoques de tratamiento de la encopresis hace referencia al uso de dietas y laxantes, también hace referencia a consecuencias positivas y a enseñarse a limpiarse a si mismos
Cito textual:
[...] a fin de facilitar ésta (la defecación) se realizan modificaciones en la dieta y se utilizan laxantes y suavizantes fecales. Se utilizan consecuencias positivas como una actividad compartida elegida por el niño para recompensar la defecación sin ayuda (sin supositorios) en el retrete y por no ensuciar la ropa interior, si se ensucian, puede enseñarse a los niños a limpiarse a si mismos y la ropa.
Que pensais?
Cito textual:
[...] a fin de facilitar ésta (la defecación) se realizan modificaciones en la dieta y se utilizan laxantes y suavizantes fecales. Se utilizan consecuencias positivas como una actividad compartida elegida por el niño para recompensar la defecación sin ayuda (sin supositorios) en el retrete y por no ensuciar la ropa interior, si se ensucian, puede enseñarse a los niños a limpiarse a si mismos y la ropa.
Que pensais?
- docsil
- Residente del foro

Asun lo he dicho ya mil veces, que está en Méndez
..pero la gente NO quiere hacer caso, y sigue con lo de que el entrenamiento en limpieza NO se usa...
Yo no sé si se usa o no pero que está en Méndez es seguro
Yo no sé si se usa o no pero que está en Méndez es seguro
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

Docsil, acabo de decir que tambien sale en Mendez.
Pero en Mendez tambien salen laxantes y dieta.
y por otra parte, el entrenamiento en cama seca no es una tecnica probablmente bien establecida.
Cosa que si son lo tratamientos medicos (como los laxantes y la dieta).
Pero en Mendez tambien salen laxantes y dieta.
y por otra parte, el entrenamiento en cama seca no es una tecnica probablmente bien establecida.
Cosa que si son lo tratamientos medicos (como los laxantes y la dieta).
- docsil
- Residente del foro

Cristiniti de eso nada...los ttos medicos estan en fase experimental...NO HAY NINGÚN TTO ESTABLECIDO.
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

En estrella sale, e nla pag 167 del manual psicopatologia infantil
4 tratamientos son considerados como "PROBABLEMENTE EFICACES":
1. Tratamiento medico (sin fibra) + ref positivo
2. tratamiento meedico completo + ref positivo
3. tratamiento conductual (ref positivo y relajacion del esfinter al defecar) + tratamiento medico completo
4. tratameitno medico completo + bf centrado en la contracción paradojica.
vale, el trtamiento medico solo no es probablmente eficaz, es combinado con tecnicas conductuales, las cuales NO incluyen castigos.
Creo que esto deja + k klaro que se usa mucho mas las tecnicas de laxantes y dieta.
4 tratamientos son considerados como "PROBABLEMENTE EFICACES":
1. Tratamiento medico (sin fibra) + ref positivo
2. tratamiento meedico completo + ref positivo
3. tratamiento conductual (ref positivo y relajacion del esfinter al defecar) + tratamiento medico completo
4. tratameitno medico completo + bf centrado en la contracción paradojica.
vale, el trtamiento medico solo no es probablmente eficaz, es combinado con tecnicas conductuales, las cuales NO incluyen castigos.
Creo que esto deja + k klaro que se usa mucho mas las tecnicas de laxantes y dieta.
- docsil
- Residente del foro

Si te vas a las tablas de Marino ves que los ttos médico-conductuales MIXTOS (que por cierto es pregunta repetida de otros años), están en fase experimental.