Fallos tontos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Fallos tontos

Mensaje por ibsen »

No dejo de fustigarme con 2 fallos tontos que cometí en 2 preguntas que me sabía perfectamente. :smt013 Las contesté sin dudas en la primera vuelta y las pasé directamente a la plantilla y ya no volví más sobre ellas, porque las daba como bien contestadas seguras. Pequé de confianza y de impulsividad. Y ahora no paro de comerme el tarro con que, seguramente por haber contestado a lo tarugo esas dos preguntas, me quede fuera de cabeza. Son dos errores más que se suman al resto... Buffff... Menos mal que no cometí errores pasando a la plantilla que si no.... :smt067 :smt067 :smt067 ¿A alguien más le ha pasado? ¿Habéis tenido fallos tontos en preguntas que os sabías bien? :smt089
Primum non nocere.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fallos tontos

Mensaje por Asakamaya »

No te fustigues, Ibsen, de verdad no vale la pena. Le pasa a todo el mundo y es un mini-porcentaje de fallos con los que hay que contar casi desde antes de empezar el examen. Yo también tengo 2 de esos. De uno, por suerte, me di cuenta en el último minuto (no te exagero, fue verlo, ponerme a tachar la respuesta en el cuadernillo y oir a la del tribunal "¡les aviso de que sólo queda 1 minuto!"), pero ya no me dio tiempo a pensar por la respuesta correcta y se me quedó en blanco... y con tiempo, la hubiese tenido bien seguro. Así que en total he perdido 7 puntos por despiste.
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

A mí me pasó el año pasado con 2 preguntas que contesté bien y las pasé mal a la plantilla. Me fustigué mucho tiempo :smt013 pero creo que no debemos hacerlo pq a la hora de hacer un examen de estas características pueden pasarnos estas cosas, como responder mal a preguntas que sabes de sobra. Por suerte, ni si esos 2 fallos se hubieran convertido en aciertos me hubieran servido para tener plaza. :prayer:

Ánimo y no seas demasiado dur@ contigo mismo. Son cosas que pasan. Lo mejor es hacer reevaluación positiva y pensar que pasan por algo. :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cuánto te entiendo. Yo en este examen he tenido más fallos que nunca. No lo puedo entender. He tenido como 4 fallos, 2 de ellos simplemente por leer rápido el enunciado y comerme un NO, o no leerlo bien, pero saberme perfectamente la respuesta. Es lo que peor llevo de todo. Y luego otros 2 fallos simplemente por no pensar un pelin más la respuesta, porque me las sabía también perfectamenete. La verdad me duelen tanto esos fallos que no quiero ni pensarlos, porque son culpa mía y de nadie mas. De verdad no los pienses, porque a mí otra cosa curiosa que me pasó es que se me olvidó EL RELOJ..y ya me estresé cuando me dí cuenta con que tenía que contestar rápido las preguntas...en fin, mejor no machacarse ya más, porque ya no hay remedio :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

A ver si superáis esta.

Puse DS en la de Sensibilización encubierta.
Porque pensaba que el que recibía tratamiento era la persona abusada.

:smt023 :smt023 :smt023
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

transtorno adaptativo en vez de anorexia pensando en los adolescentes, respuesta consumatori/ preparatoria en vez de operante y no leer que la de las gonadas era falsa
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Buf....así estoy yo. Unos 5 o 6 mal por fallos tontísimos que pueden costarme la plaza. EL año pasado las que fallé fueron porque no me las sabía, excepto 2 que fueron tontas, pero este año 6... Me siento muy culpable y con rabia, y espero quedar lejos de la 119 para no sentirme peor aun.
Sólo nos queda resignarnos y mira...no torturarnos más! O eso intento yo.

Ánimo :smt039
Imagen
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

Pues yo puse que en el Toc era aconsejable que la exposición con prevención de respuesta fuese acompañada de ansiolíticos cuando de toda la vida de dios en una exposición jamás se puede tomar un ansiolítico... :butthead:
Última edición por botalapelota el Jue Feb 07, 2013 4:34 pm, editado 1 vez en total.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

nos queda mas que nunca la suerte, que la combinacion de anuladas/impugnadas/sorpresas positivas/nota de corte nos beneficie
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Yo pasé mal a la plantilla la pregunta más fácil del examen...
Las técnicas subjetivas tienen como característica... :butthead: :butthead:
Me equivoque al pasarla y al no tener tiempo de repasar...
Creo q es un factor q afecta a casi todo el mundo, así q no creo q "cuesten plaza" xq la mayoría comete algún fallo de este tipo. Es normal!! La tensión, la ansiedad del momento, la presión añadida del tiempo...no se, creo q poca gente hará un examen perfecto en ese sentido, aunque siempre habrá alguna excepción, claro!
:smt040
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Bueno, creo que a mi nadie me supera. El año pasado cinco por el tiempo las pasé mal seguidas a la plantilla y las tenía bien + tres preguntas mal que me equivoqué al no leer= resultado entraba. Este año he fallado seis tb que me estoy tirando de los pelos... además de las más fáciles. MI no entender. Por ejemplo falle la que ponía sobre los cardiacos señales la opción falsa, para mi esa es de las fáciles pues yo a buscar la más mejor!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy . Otra fue la de la acomodación y es que antes nunca fallaba una de éstas, pero el año pasado entró aquella famosa de la adaptación y ya ahora me lio... en fin... Pelillos a la mar.
Sacatum!
Pir ego sum
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

yo pase una mal a la plantilla, y en.dos no lei q habia q señalar la incorrecta...ademas.de otras tres.o.cuatro que me.las.sabia y la lie por no.leer casi el.resto de alternativas...y ya no te cuento las q marque a bokeo sin tener ni.idea de lo q.me.preguntaban.en vez de dejarlas en blanco... son gajes del.oficio...esto en.casa con tiempo no.pasa pero en el.examen...es.lo tipico q ves un.programa en.la tv y dices "pero.como puede fallar eso!!!" y ves al.concursante todo apurado...a mi me recuerda...los malditos nervios...
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

yo he tenido 4 fallos por leer mal

- la de la cultura occidental.. y eso k pone EEUU. me emperré en que se referia a Asia.
- El area de Broca, que se perfectamente donde esta.
- Trastorno de inclinacion sexual.. se me fue la pinza y lei algo asi komo "trastorno de identidad sexual"
- El de la prevalencia del Rett ya veremos que pasa (si no es Rett.. sera un fallo tonto para much@s)

y otros 5 por pensar poco
- el de la cirugia estereotaxica me debio de parecer demasiado facil y cambie la respuesta...
- la difusion del pensamiento. puse robo.. por pensar muy poco.
- la de que tipo de investigacion se realiza en la tarea de atencion sostenida... por pensar menos aun
- el modelado participante.. puse que se usaba en fobia a conducir.. sin leer la respuesta 4
- otra tb lei mal.... y otras tantas las lees aki y ves k eran asequibles..

esto es un sinvivir..
Rincewind
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rincewind »

Aquí teneis a uno que se va a quedar fuera por palmar en unas 10-15 preguntas con unos fallos totalmente evitables. Por no leer bien las opciones de respuesta (como en la pregunta sobre sobre los trastornos de la alimentación donde no se producen conductas compensatorias, o el de deseo sexual en la mujer), o por cambiar una respuesta que tenía por segura por sufrir de repente una intuición delirante y cambiar la respuesta poniendo una opción totalmente inverosimil...y encima se me olvidó pasar a la plantilla de respuestas dos preguntas de las que tenía seguras. En definitiva, he pasado de haber podido sacar plaza (me voy a quedar con unos 45 errores) a quedarme a tomar por :butthead: , a causa de los nervios. Después de llevar 18 meses preparándome en exclusiva, la cara de gilipollas que se me queda no tiene nombre. :smt120
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

Rincewind escribió:Aquí teneis a uno que se va a quedar fuera por palmar en unas 10-15 preguntas con unos fallos totalmente evitables. Por no leer bien las opciones de respuesta (como en la pregunta sobre sobre los trastornos de la alimentación donde no se producen conductas compensatorias, o el de deseo sexual en la mujer), o por cambiar una respuesta que tenía por segura por sufrir de repente una intuición delirante y cambiar la respuesta poniendo una opción totalmente inverosimil...y encima se me olvidó pasar a la plantilla de respuestas dos preguntas de las que tenía seguras. En definitiva, he pasado de haber podido sacar plaza (me voy a quedar con unos 45 errores) a quedarme a tomar por :butthead: , a causa de los nervios. Después de llevar 18 meses preparándome en exclusiva, la cara de gilipollas que se me queda no tiene nombre. :smt120
trankilo. suele pasar. a mi tambien me ha pasado. El año pasado me kedde afuera por unas 9 preguntas.. y tuve muchos fallos tontos.
No nos tenemos que fustigar por esto.
animo, y a la siguiente, muxa suerte!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”