Memoria involucrada habilidades motoras y cognitivas
Re: Memoria involucrada habilidades motoras y cognitivas
10 v1
Yo puse la 3, aunque dude muchisimo con la 1 también.
Yo puse la 3, aunque dude muchisimo con la 1 también.
puse la 3 por definición, la habilidad se refiere a Procedimental según mi criterio. Además la cambié en el examen.
Saludos
Saludos
[url=http://www.ticker.7910.org/esp]
[/ur
[/ur- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Belloch I:
Memoria operativa: sistema comlejo en donde se resalta su caracter operativo por encima de las funciones de almacenamiento, tiene un papel esencial en taras cognitivas como el aprendizaje, razonamiento y comprension. A l mismo tiempo, tiene funciones de almacenamiento temporal, aunque con capacidad limitada
Memoria procedimientos: Y a lo puse Sole: conocimiento subyacente a habilidades como conducir, montar en bici....y aprendizaje por condicionamiento
Ahora preguntas de otros años:
Sólo un sistema de los siguientes es considerado como un sistema de accion o no cognitivo:
1. M. procediemntal (correcta)
2. sistema de representacion perceptual
3. M. semantica
4. memoria primaria
5. memoria episodica
Indica el sistema que se utiliza para la retecion y manipulacion temporal de la informacion mientras se realizan tareas cognitivas como el aprendizaje, la recuperacion, la coprension y el razonamiento:
1. M. operativa (CORRECTA)
2. Memoria largo plazo
3. memoria semantica
4. input externo
5. memoria sensorial
No se pero la M. procedimental es un sistema de accion no cognitivo, no la veo clara que sea y que conste que yo me la doy como fallo asi que solo es para aportar mas informacion por si la vemos clara
Asakamya analiza lo que he puesto y demi que tu eres objetiva
Memoria operativa: sistema comlejo en donde se resalta su caracter operativo por encima de las funciones de almacenamiento, tiene un papel esencial en taras cognitivas como el aprendizaje, razonamiento y comprension. A l mismo tiempo, tiene funciones de almacenamiento temporal, aunque con capacidad limitada
Memoria procedimientos: Y a lo puse Sole: conocimiento subyacente a habilidades como conducir, montar en bici....y aprendizaje por condicionamiento
Ahora preguntas de otros años:
Sólo un sistema de los siguientes es considerado como un sistema de accion o no cognitivo:
1. M. procediemntal (correcta)
2. sistema de representacion perceptual
3. M. semantica
4. memoria primaria
5. memoria episodica
Indica el sistema que se utiliza para la retecion y manipulacion temporal de la informacion mientras se realizan tareas cognitivas como el aprendizaje, la recuperacion, la coprension y el razonamiento:
1. M. operativa (CORRECTA)
2. Memoria largo plazo
3. memoria semantica
4. input externo
5. memoria sensorial
No se pero la M. procedimental es un sistema de accion no cognitivo, no la veo clara que sea y que conste que yo me la doy como fallo asi que solo es para aportar mas informacion por si la vemos clara
Asakamya analiza lo que he puesto y demi que tu eres objetiva
- docsil
- Residente del foro

también se está dudando con esta???..ay madre..me levanto y veo esto...nooooooooooo....yo creo que es fijo procedimental, sin lugar a dudas...pero bueno...yo creo que ya estamos aburridassss.jajajaja
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Dostoievski
- Residente del foro

saperez: tu argumentación me parece bastante convincente, y el ejemplo de las preguntas que has puesto ,ahora me hacen pensar que la respuesta correcta es la de memoria operativa... 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- saperez
- Residente del foro

Docsil por dios se objetiva que tu tendrias que ser abogada uhhhh que miedo enfrentarme a ti en un juicio 
- saperez
- Residente del foro

Dostoievski no se cual es pero no veo tanclaro que sea la procedimental a ver si entre todos la sacamos
Docsil acabo de leer como que ya esta confirmada la del ambiente compartido si?
Docsil acabo de leer como que ya esta confirmada la del ambiente compartido si?
- docsil
- Residente del foro

ay saperez a ti si que yo no me enfrentaria xd!!!...ya te he dicho que te mereces tu plaza con creces!!!!!,,,a ver saperez yo siempre soy objetiva, y por supuesto YA me he puesto fallo en la del ambiente compartido..sé que esa es la que van a dar como correcta...entiendo que nos estamos desahogando, yo la que mas.saperez escribió:Docsil por dios se objetiva que tu tendrias que ser abogada uhhhh que miedo enfrentarme a ti en un juicio
Yo esta de verdad que NO la dudo nada. Viene textual en Belloch además no???..es que No se que se duda...la memoria procedimental puede adquirir habilidades cognitivas y motoras...yo de verdad que esta os la dejo a vosotro para debatir...
- saperez
- Residente del foro

Docsil yo tb tengo como fallo la del ambiente compartido y esta pero tb te digo que de verdad ninguna de las 2 estan claras, lo diria, pero como tu bien dices es una forma de que pasemos esta espera mas amena y rapida, me encanta que argumentemos y leer los razonamientos de los demas siempre te enseñan algo.......
No te despites que sabes que aqui las correctas cambian de un momento a otro
, oye la de la esquizofrenia no la encuentro por ningun lado he mirado en varios libros de casos clinicos, esa la doy por perdida hasta que nos iluminen el domingo a las 12....Madre mia pienso tomarme un chupito por cada fallo
espero que no sean muchos
No te despites que sabes que aqui las correctas cambian de un momento a otro
- docsil
- Residente del foro

jajaja...yo es que de verdad es que estoy superaburrida, deseando que llege el domingo...es que este año hay tantas dudosas que puede pasar de todo...bueno en tu caso por mucho que pase NO te vas a quedar fuera, asi que siendo objetivos, tu lucha es para sacar mas o menos nota, pero no para plaza..o no??.por cierto eres de Madrid?... 
- saperez
- Residente del foro

Hombre es verdad que de momento mis fallos estan dentro de mis previsiones pero son muchas dudosas y prefiero de momento tener los pies sobre la tierra......no soy de cartagena ya he visto que eres de madrid no? bueno alli hay muchas plazas espero que tengas suerte y entres de momento tienes opciones, Animoooo todos no lo merecemos

- docsil
- Residente del foro

saperez esta No la quiero analizar, sobre todo porque si tengo ya más fallos estoy fuera...me duele un poquito y prefiero por mi salud mental esperar al domingo...si al final resulta que esta la tengo mal, pues mira que se le va a hacer, pero ahora mismo creo que ya no estoy preparada para más fallos sin que sean seguros...y esta pregunta por muchas vueltas que le demos no lo vamos a saber seguro, y encima me voy a llevar un disgusto, que tal vez sea innecesario...me entiendes? 
esto parece un thriller. El bueno al fina es el malo, el mal el bueno....esto era asi otros años? es decir, tan poco claras eran las preguntas?? es que ya no se trata de quien la tiene bién, yo puse procedimental y hay referencia, pero claro, otro año pusieron pregunta similar y era operativa... iluminadme!!:p
- saperez
- Residente del foro

Por supuesto
, nadie mejor que tu sabes lo que te va hacer sentirme mejor o peor, yo creo que ya mañana desconectare para relajarme, ya que decia cuando termine el examen me voy a tirar toda la semana en la calle y estoy todo el dia enganchada al foro jaja, pero mañana desconecto hasta el domingo por la noche
Ya me diras mucha suerte
, de momento voy a mirar alguna que este sin confirmar por si la encuentro (menos la de los extraterrestres esa la doy por imposible)
Ya me diras mucha suerte
- docsil
- Residente del foro

Si saperez yo voy a intentar hacer lo mismo que tu, y este finde desconectar totalmente. A ver si lo consigo
...la de los extraterrestes he mirado por todos lados, vallejo 2012, caballo, Marino, pero nada...todo apoya a que puede ser la nuestra, la de neglicente...porque NO hay que confrontarse con el paciente...pero me queda la duda si hacerle una pregunta de ese estilo es confrontación
.....y también quiero encontrar la de tno disociativo...que creo que también hemos puesto la misma, la de encontrar los activadores y controlarlos...dónde estará esa pregunta
?