Formulario para la estimación de puestos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Asakamaya »

Pues a ver... no lo tengo literal, pero en el PIR 2010 debieron ser unos 626 puntos.

En el 2009, 630.
En el 2008, 617.

Lo más probable es que la nota de los 10 mejores se parezca más a las del 2010 o 2009. El problema del 2009 es que la nota globla no se puede comparar porque el expediente contaba el 25%.

Supongo que sí es más fiable la comparación con el 2010, y la nota de corte aquel año estuvo en 88'28 (simplemente dos décimas más arriba que el año pasado). Este año la cosa puede subir algo más, pero no creo que tanto como para alcanzar los 90 puntos.

De todos modos, lo que va a influir en la nota de corte no van a ser las notazas de los 10 mejores, sino la igualdad de las notas en general. Eso es lo que tenemos que ver aún, cómo se distribuyen las notas.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:
De todos modos, lo que va a influir en la nota de corte no van a ser las notazas de los 10 mejores, sino la igualdad de las notas en general. Eso es lo que tenemos que ver aún, cómo se distribuyen las notas.
....estan habiendo muchísimas notas parecidas y yo creo que la nota media se va a parecer mas a la del 2009 que 2010....es decir me inclino que la nota media va a ser de 630 o mas. Lo malo es que con el baremo antiguo del expediente (25%)..qué rabia no se puede hacer cálculos!..por otro lado..si hay muchas notas parecidas imagino que discrimina el expdiente no?...además este año estoy viendo expdientes muy altos acompañando a las notas altas de exámens,,,,por eso tantos 94,....son sólo impresiones...lluvia de ideas..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
rociuka
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rociuka »

Una duda... en las listas provisionales de CEDE tienen en cuenta solo la nota del examen o incluyen expediente?
Porque al incluirlo todo el expediente también puede hacer mover puestos... y con lo apretado que está todo...
Lo digo porque como has puesto las 10 mejores notas de examen... que bueno está claro que es lo que más pesa pero luego no es lo mismo combinar esa notaza con un expediente u otro

Muchas gracias por el trabajo que realizáis :)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

rociuka POR SUPUESTO que CEDE Y ASAKAMAYA tienen en cuenta el expediente...eso es fundamental, y forma parte de la nota global final..esta tarde cede saca la primera aproximación de puestos con todo, nota, expediente y ya tu nota global...eso sí será una primera aproximación. A partir de ahí todos iremos bajando puestos y puestos...yo creo que el año pasado empecé en el 40, me suena y acabé en el 140 o algo así...y luego ya el día que lo publica el ministerio otros 20 o 30 puestos mas abajo los que estemos al final...vamos que un sufrimiento para los del final..los del principio NO teneís nada que termer :smt023
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí, Rociuka, como te dice Docsil se tiene en cuenta el expediente para hacer la relación de puestos.

Ahora mismo sólo he puesto los mejores exámenes para que nos hagamos una idea de cómo de altas pueden haber sido las notas en esa parte de la nota final :smt023 Por eso es sólo un "aperitivo" ;)
rociuka
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rociuka »

Gracias!
Pues esta tarde volveré a engancharme al ordenador
Es que es el primer año porque acabé la carrera en mayo y todo me es nuevo, aunque gracias a vosotras y al COP de aquí de Asturias, hasta presenté ya hoy mis impugnaciones... trato de aprender rápido xD

Muchas gracias nuevamente
y suerte!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Lo prometido es deuda!

Os cuelgo la 1ª lista de estimaciones de puestos. Si aparecen datos nuevos significativos, iré actualizándola.
Este año va a estar muy sujeta a error. El año pasado CEDE publicaba en pdf su lista con lo que le había llegado, por lo que podíamos tener acceso a más datos, pero este año ha cambiado la estrategia y sólo envía a cada persona los datos de SU examen y el puesto donde teóricamente se encuentra en la lista de ellos, pero sin acceso a la lista completa :Hangman:

Todos estos años lo que hacíamos era integrar los datos procedentes de diferentes puestos, así que ahora tendremos que contar sólo con esa información que tan amablemente la gente va aportando en el foro (por cierto, 226 registros, muchísimas gracias a todos :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: ).

Tomando como referencia la convocatoria del 2010, en el que las notas fueron más altas, he "extrapolado" la gente que faltaría en el listado. Por eso veréis que hay algunos usuarios con el nombre de "Extrapolado" en rojo. Son aspirantes de los que no se tiene constancia pero que cabe suponer que debería haber alguien ahí cubriendo el hueco. También he cogido de datos de personas que en el foro sí se han manifestado pero no aparecen en los registros del formulario, para terminar de completar un poquito más.

Con esos datos, sale la siguiente lista. Si sirve de referencia, a mí CEDE me dice que tendría con su lista (900 y pico registros) el puesto 76, y con esta lista tendría el puesto 125.

Como digo siempre, que se tome esta lista como una simple estimación muy sujeta a error. Téngase en cuenta que:
- Otros años me he equivocado más al final de la lista, y p. ej. el año pasado terminó entrando gente que según mis estimaciones quedaban fuera.
- Aparte de eso, este es el primer año con 225 preguntas, y la influencia de eso sobre las notas no tiene por qué ser lineal (de manera que los puestos que supongo o extrapolo a lo mejor no son los que yo cuento).
- Y sobre todo: faltan las impugnaciones, y eso vuelve a modificar los puestos.

Finalmente, el archivo (lo elimino de aquí porque he puesto uno actualizado más adelante):
Última edición por Asakamaya el Mar Feb 12, 2013 11:23 pm, editado 2 veces en total.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

El formulario sigue abierto a introducir notas, seguiré actualizando (justo mientras escribía han introducido datos dos personas más, que quedarían en un puesto 130 y 164).

Si hay alguien con un examen superior a 547 puntos y lo pone en el formulario sería muy de agradecer. Ídem para expedientes superiores a 3'02.

Por último, no he podido usar los datos de un usuario con nick "piolin" porque en los datos del examen me sale un nº imposible. Si lees esto vuelve a poner los datos, please!

Los demás, si veis cualquier error en vuestro registro, o algún duplicado que se me pueda haber escapado, que me lo diga sin dudar :smt023 :smt023 :smt023
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Asakamaya muchísimas gracias a tí :prayer: :prayer: :prayer:
Aiunis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aiunis »

Hola :smt039 quería hacer una pregunta a Akasamaya y a Docsil, porque son las que más he leído por aquí, pero me puede contestar cualquier veterano que quiera darme un consejillo :smt023 Veréis esta es mi segunda convocatoria, la primera estuve trabajando y no saqué plaza, aunque me quedé cerquita, la 250, que para trabajar y ser la primera vez pensé que no estaba mal. Esta, dejé de trabajar y tampoco he sacado plaza :smt089 Estoy muy confusa porque pensé que este año iba mucho más preparada y que tenía posibilidades reales. Ahora tengo sentimientos contradicctorios, por un lado necesito tiempo y he pensado en hacer un máster que me ha resultado muy interesante, pero sólo podría hacerlo si me becan. Además, este año no puedo permitirme no trabajar. Mi confusión viene de que no sé si meterme con lo del máster o intentar de nuevo el PIR pero, claro, trabajando. A los que trabajáis y lleváis en esto un tiempo ¿cómo lo hacéis? ¿debería intentarlo?

Mil gracias a tod@s!!!!! :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Esa Amayaaaaaaaaaaa, cómo mola se merece :arrow: una no :-D un millón de olas, por lo menos :smt082

ImagenImagenImagenImagen

Asakamaya escribió:Todos estos años lo que hacíamos era integrar los datos procedentes de diferentes puestos, así que ahora tendremos que contar sólo con esa información que tan amablemente la gente va aportando en el foro (por cierto, 226 registros, muchísimas gracias a todos :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: ).
Oléeeeeeee, por esas 226 personas que han rellenado el cuestionario :smt038 :smt038 :smt038 :prayer: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

donde esta?
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

por cierto en cede estoy el 172 de 903 personas, me calcularon menos nota un 486, asi que se ve que hay muchas notas modestas
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

NITRO escribió:donde esta?
Nitro, como archivo adjunto en un mensaje de Amaya. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asaca muchas gracias pero stoy muy triste. Gente q conozco esta ya fuera y no hemos empezado. De verdad q me temo lo peor...si a estas alturas estamos así del 50 abajo vamos todos fuera...yo el aňo pasad caí muchísimos puestos...dios creo q las notas se han disparado como yo pensaba...y gente ya fuera...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”