pre mensaje
pre mensaje
Me he quedado sin plaza,y voy a escribir mañana un mensaje para todos aquellos nuevos que se vayan a presentar y empiecen con la mentalidad con la que yo empece en esto, sera duro pero a la larga lo agredecereis.....
Re: pre mensaje
que puntuación has sacado NITRO?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Cogiendo los factores de corrección del año pasado y mirando si la puntuación resultante te daría para entrar o no según las últimas convocatorias!!! Es algo totalmente aproximado y, realmente no quiere decir nada!!!pauhella escribió:Perdonad, cómo sabéis , o bien os hacéis una idea de si tenéis plaza o no?
Gracias!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Bueno me he quedado sin plaza y voy a exponer a los que se presenten lo siguiente como si me estrapolara en el tiempo y me lo dijera a mi mismo hace unos meses , mi intencion no es desmotivar, yo no tuve suerte pero otros si....sin embargo a la 1 y en 6 meses ( mi caso) es complicado, es mi opinion nada mas nadie tiene la verdad absoluta
1. no os considereis especialmente listos, intuitivos y subestimeis a los que os dicen que es complicado
2.haced vida normal, no vale la pena enclaustrarse para despues verse sin plaza, por encerraros no vais a sacar plaza
3. teneis que ampliar las materias importantes!!! en el examen habra preguntas sacadas de manuales, incluso contradicciones entre manuales, en cede, estrella etc se hace un resumen sin considerar esas contradicciones
4. No penseis que el examen sera facil por ver sencillas las preguntas que hay tras cada tema, te lo acabas de leer, quiero decir que de todas las preguntas por temas siempre hay unas dos complicadas nada mas, pero en el examen real se concentran esas preguntas en una misma prueba.
5. Asumir que habra unas 5 preguntas que fallareis por leer mal, nervios etc
6.esto es una carrera de fondo, los que se lo sacan a la primera son la excepcion, pero se produce un efecto de saliencia y solo te quedas con esa informacion
7. disfrutad estudiando, minimizar lo mas posible la presion y el sentimiento de tengo que, debo...
1. no os considereis especialmente listos, intuitivos y subestimeis a los que os dicen que es complicado
2.haced vida normal, no vale la pena enclaustrarse para despues verse sin plaza, por encerraros no vais a sacar plaza
3. teneis que ampliar las materias importantes!!! en el examen habra preguntas sacadas de manuales, incluso contradicciones entre manuales, en cede, estrella etc se hace un resumen sin considerar esas contradicciones
4. No penseis que el examen sera facil por ver sencillas las preguntas que hay tras cada tema, te lo acabas de leer, quiero decir que de todas las preguntas por temas siempre hay unas dos complicadas nada mas, pero en el examen real se concentran esas preguntas en una misma prueba.
6.esto es una carrera de fondo, los que se lo sacan a la primera son la excepcion, pero se produce un efecto de saliencia y solo te quedas con esa informacion
7. disfrutad estudiando, minimizar lo mas posible la presion y el sentimiento de tengo que, debo...
- docsil
- Residente del foro

NITRO EXCELENTE EXPOSICIÓNNITRO escribió:Bueno me he quedado sin plaza y voy a exponer a los que se presenten lo siguiente como si me estrapolara en el tiempo y me lo dijera a mi mismo hace unos meses , mi intencion no es desmotivar, yo no tuve suerte pero otros si....sin embargo a la 1 y en 6 meses ( mi caso) es complicado, es mi opinion nada mas nadie tiene la verdad absoluta
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Hola a todos! Soy nueva por aquí, no he comentado nunca, ya que consideraba que no tenía mucho que aportar por ser mi primer contacto con el PIR . Seguramente tampoco tenga plaza este año según los resultados que he visto que tengo en el examen, asi que lo que dices NITRO me viene genial y estoy totalmente de acuerdo contigo. Quizás he pecado en algún que otro punto este año, y por eso me ha resultado bastante duro. Ahora que empezaba a replantearme que hacer, por que ando un poco descolocada, con como estudiar ahora, que material actualizar, como...o incluso si volverlo a intentar he leido el post y me has dado ánimos para intentarlo un año más al menos y como no, hacer caso de los puntos que has expuesto! Asi que intentaré comentar más en el foro, aportar lo que pueda e ir a por todas
Muchas gracias por el post
Muchas gracias por el post
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Muchas gracias por tu opinión Nitro. En algunas cosas sí estoy muy de acuerdo y en otras no tanto 
Un saludo!!!
Totalmente de acuerdo. Meterse en el PIR y aguantar la indefensión que genera es muy difícil porque el examen de fácil y accesible no tiene nada.NITRO escribió:no os consideréis especialmente listos, intuitivos y subestimeis a los que os dicen que es complicado
No estoy de acuerdo. Desde luego que encerrarte uno, dos, tres o más años no te garantiza el aprobado pero este es un examen para el que hay que estudiar y mucho. Depende de las circunstancias de cada uno pero lo ideal es, si se puede, tomárselo como un trabajo y echarle horas, muchas. Por supuesto que puedes ir al gimnasio, a tomarte unas cañas, irte de vacaciones... ya que el descanso es muy importante pero este es un camino duro en el que hay que renunciar a muchas cosas.NITRO escribió:haced vida normal, no vale la pena enclaustrarse para después verse sin plaza, por encerraros no vais a sacar plaza
Estoy de acuerdo con que para algunas áreas quizás sea mejor ampliar por lo puntilloso que es el examen desde el cambio de tendencia. Las contradicciones las hay y las habrá siempre dentro del libro de un autor, entre autores... Y si te miras más detalladamente los apuntes de las academias verás que también las hay y esto te lo aseguro yo.NITRO escribió: tenéis que ampliar las materias importantes!!! en el examen habra preguntas sacadas de manuales, incluso contradicciones entre manuales, en cede, estrella etc se hace un resumen sin considerar esas contradiccionesa
Muy de acuerdo. Además cada año se les da por un tema y lo desgranan a lo largo del examen. Un año puede ser el TDAH y al siguiente la diabetes o la obesidad. Cosas del PIR que hay que asumir.NITRO escribió: No penséis que el examen será fácil por ver sencillas las preguntas que hay tras cada tema, te lo acabas de leer, quiero decir que de todas las preguntas por temas siempre hay unas dos complicadas nada mas, pero en el examen real se concentran esas preguntas en una misma prueba
Y de ahí la importancia de practicar haciendo simulacros para minimizar lo máximo posible estos errores que aunque suene fuerte pueden costarnos la plaza.NITRO escribió: Asumir que habrá unas 5 preguntas que fallareis por leer mal, nervios...
No es lo habitual pero sí que hay casos de gente que se lo saca a la primera. El problema no son tantos los conocimientos sino que somos demasiados para tan poquitas plazas. Por eso hay que visualizarse bajo la idea de que lo "anormal" es aprobar.NITRO escribió:esto es una carrera de fondo, los que se lo sacan a la primera son la excepcion, pero se produce un efecto de saliencia y solo te quedas con esa información
Totalmente de acuerdo Nitro. En el PIR y fuera de él hay que disfrutar del camino aunque... Estar un poco bajo presión (sin que sea enfermiza) quizás venga bien para no dejarse ir y estar centrado en el objetivo propuesto.NITRO escribió:disfrutad estudiando, minimizar lo más posible la presión y el sentimiento de tengo que, debo...
Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Muchaas gracias!! por cierto arita me alegro mucho de que te haya servido, aah con no enclaustrarse me refiero a estudiar con una horario, por ejemplo de 8 a 3 de la tarde, como un trabajo, yo cometi el error de no tener horario y estudiar todas las horas que el cuerpo aguantara y estar LITERAlMENTE meses encerrado en mi casa como un hermitaño, lo que hacia un mes antes de los examenes de la uned pero durante 6 meses, y eso no puede ser!!! no se puede sacrificar toda tu vida por un examen en el que tienes un 4% de posibilidades de entrar, es absurdo!! por eso me propongo este año ponerme un horario de 8 horas diarias y aumentarlo en el ultimo mes, por cierto lo que mas pereza me da es la incertidumbre de ¿ y si no hay plazas este año? ajajja eso para mi es lo peoor de todo
Estoy de acuerdo con muchas cosas que dice NITRO, sobre todo con la última de ellas, en mi caso, todo aquello que he conseguido en la vida ha sido con ilusión y disfrute, si no disfrutas con lo que haces...BUf, más de una vez se descompensa la balanza!!
Con respecto a eso de los baremos del año pasado, eso dónde se encuentra?Veréis , soy nueva, pero no de las que han estudiado para plaza, me decidí este año simplemente para ver el examen, pasar por ello y no encontrarme con una situación completamente nueva y enervante el año que viene, pero me interesa saber hasta dónde han llegado mis conocimientos previos y atrofiados por los años,jeje.
Animo a todos, es una carrera de fondo, yo ya he pasado por otras oposiciones y es así, buscar la forma de no tirar la toalla no perdiendo de vista el sueño , solo que en mi caso abandoné las otras oposiciones porque el factor "disfrute" era completamente inexistente! Ahora no tengo experiencia en PIR , ni sé cómo haré para memorizar datos y más datos, pero estoy llena de energía porque por fin, la motivación que buscaba la he encontrado, y sé que tarde o más tarde, me llevará a mi sueño, a ser PIR y una fantástica profesional con los años. Eso me vale por ahora.

Con respecto a eso de los baremos del año pasado, eso dónde se encuentra?Veréis , soy nueva, pero no de las que han estudiado para plaza, me decidí este año simplemente para ver el examen, pasar por ello y no encontrarme con una situación completamente nueva y enervante el año que viene, pero me interesa saber hasta dónde han llegado mis conocimientos previos y atrofiados por los años,jeje.
Animo a todos, es una carrera de fondo, yo ya he pasado por otras oposiciones y es así, buscar la forma de no tirar la toalla no perdiendo de vista el sueño , solo que en mi caso abandoné las otras oposiciones porque el factor "disfrute" era completamente inexistente! Ahora no tengo experiencia en PIR , ni sé cómo haré para memorizar datos y más datos, pero estoy llena de energía porque por fin, la motivación que buscaba la he encontrado, y sé que tarde o más tarde, me llevará a mi sueño, a ser PIR y una fantástica profesional con los años. Eso me vale por ahora.
Por cierto hay algo que queria decir segun mi experiencia con los simulacros, mucha gente cuando sacas una puntucion baja en un simu, te dice que no importan que no son NADA representativos, ni es cierto esto ni tampoco que sean totalmente represantivos, mi experiencia en esta convocatoria es que las personas que han sacado casi siempre 500 puntos en los simulacros, estan en la cima de la lista y yo he subido unos 10 puntos nada mas del simulacro a al examen real, a mi este año el examen me ha parecido similar a los simulacros en dificultad, sacar notas altas en simus segun mi opinion es una buena señal indiscutiblemente....
- lorev
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
NITRO completamente de acuerdo!!!!

"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
- Martita PIRada
- Pirad@ significativ@

Pues no sé chic@s... hoy por hoy mi opinión es que los simus no sirven para mucho... excepto para colocarte en la situación de examen... y eso puedes hacerlo con los exámenes de convocatorias pasadas... El año pasado hice los de CEDE y me desmoralizaba con cada uno de ellos... Así que este año decidí no comprarlos (me parece un precio excesivo para lo que sirven), y no los he echado en falta, es más creo que me ha favorecido no hacerlos, el tiempo que no he invertido en hacer algo que me dejaba hundida lo he invertido bien en estudiar... (porque pase lo que pase el día 1 creo que el estudio ha merecido la pena)...
Pero bueno... esto es sólo una opinión personal... y otras personas dirán lo contrario... Cada uno tiene una forma de estudiar y organizarse el tiempo... sólo hay que encontrar la que más favorece a uno mismo!
Pero bueno... esto es sólo una opinión personal... y otras personas dirán lo contrario... Cada uno tiene una forma de estudiar y organizarse el tiempo... sólo hay que encontrar la que más favorece a uno mismo!
seguramente si hubieses hecho los simus este año hubieses sacado notas buenas teniendo en cuenta tu notaza
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar