de verdad que no lo entiendo..a ver en la lista de asakamaya AUMENTAS PUESTOS, NO LOS DISMINUYES!!!..Precisamente el fallo de cede es que peca de OPTIMISTA y en cambio la lista de asakamaya es siempre la correcta, mucho más aproximada a la realidad...que yo sepa eres la única persona que ha pasado lo contrario!!!..todo el mundo en cede tenemos un puesto MEJOR y en la de Asakamaya un puesto PEOR PERO MÁS REALISTA...NO LO ENTIENDO...Lo has mirado bien???ipsilon86 escribió:En mi caso si que ha variado el puesto, según la lista de CEDE tengo el puesto 834, nada mal para ser la primera vez que me presento y el tiempo que he tenido para estudiar, según el foro sería la 291 ¡ojalá!
Formulario para la estimación de puestos
- docsil
- Residente del foro

Re: Formulario para la estimación de puestos
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya escribió:Actualizo lista de nuevo, que hay algún registro más¡¡Gracias!!
Ah, antes me he olvidado de decirlo... Veréis que relleno los huecos de los que faltan pero sólo lo hago hasta una nota global de 89.
Al no disponer de tantos regristros como cede, sólo aparecen los datos que tiene y los que extrapola hasta este factor, después de este creo que sólo ordena los datos que ha recibido, es posible que por eso ipsilon86 encuentres esa discrepancia entre ambas listas.
-
ipsilon86
Pues no se :S , para mi todo esto es nuevo.....
Es que yo no sé como se hace la lista en el foro si se mete a todo el mundo o que, ¿no puede ser que se hayan mandado más plantillas a CEDE? es que a mi me cuadra más estar en el puesto 834 que en el 291, que aun así me doy por satisfecha
Es que yo no sé como se hace la lista en el foro si se mete a todo el mundo o que, ¿no puede ser que se hayan mandado más plantillas a CEDE? es que a mi me cuadra más estar en el puesto 834 que en el 291, que aun así me doy por satisfecha
ipsilon86 escribió:En mi caso si que ha variado el puesto, según la lista de CEDE tengo el puesto 834, nada mal para ser la primera vez que me presento y el tiempo que he tenido para estudiar, según el foro sería la 291 ¡ojalá!
Hay que tener en cuenta que Asakamaya no está añadiendo los "extrapolados" para después del 8o y pico por lo que realmente estarías más abajo de lo que dice el foro y probablemente de lo que dice Cede también, pero no te desanimes para nada! Piensa que para el año que viene ya no partes de 0 así que quedes la 1000 o la 2000 o la 500 no quiere decir que el año que viene no puedas sacar plaza! Ánimo
-
ipsilon86
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Estoy de acuerdo. Amaya es una crack y año tras año clava el corte y las plazas con un margen de error mínimo. Hacerle caso a ella que lo que diga va a misa!!! Además que ella en caso de pecar peca de pesimista al contrario que CEDE que te ilusiona y luego te llevas el batacazo.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Marta-dg
- Residente del foro

Dieguito escribió:Estoy de acuerdo. Amaya es una crack y año tras año clava el corte y las plazas con un margen de error mínimo. Hacerle caso a ella que lo que diga va a misa!!! Además que ella en caso de pecar peca de pesimista al contrario que CEDE que te ilusiona y luego te llevas el batacazo.

Animooo a toda esa gente qe sta cn la incertidumbreee!!! A topeeee!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ay madre, la que se está liando por aquí...
Me sabe mal ver tanta confianza depositada en mí... Pensad que soy una usuaria más que intenta estrujar todo lo que puede los datos para sacarle jugo, pero no tengo más herramientas que mis propias manos. Así que soy muy falible...
Respecto a los puestos, más allá del 120 es tal y como lo ha explicado Celeno. Para "extrapolar" los datos que faltan me baso en convocatorias anteriores, viendo más o menos en cada punto de nota cuánta gente había. Lo que pasa es que sólo están disponibles datos hasta la plaza 140 del año pasado. Es decir, que me es IMPOSIBLE extrapolar más allá. Podría intentarlo (seguramente lo esperable es un aumento exponencial de gente coincidiendo en cada punto de nota según se baja en la lista) pero es mucho trabajo y no tiene un beneficio verdadero para nadie. Una vez que no tienes plaza... lo mismo da quedarte el 200 que el 500 (no subjetivamente para uno, pero sí en el plano práctico).
De modo que sólo extrapolo hasta el 120 más o menos. Para los demás, si CEDE dice que estais más abajo, teniendo en cuenta que ellos tienen por lo menos 5 veces más registros que nosotros, fiaros de lo que dice CEDE. Si te ponen en el 800... es que estás ahí o en el 1000.
Sin embargo para las plazas altas es mejor fiarse de nuestra lista. CEDE no puede permitirse hacer estimaciones de la nada, sería arriesgarse a cagarla mucho. Aquí en el foro es un medio más informal y podemos permitirnos hacer estimaciones porque hasta cierto punto si me equivoco "no pasaría nada" (aunque cada año temo que alguien me eche las fieras si al final no doy pie con bola...). Y porque además, tenemos bastantes registros que NO están en CEDE.
Me sabe mal ver tanta confianza depositada en mí... Pensad que soy una usuaria más que intenta estrujar todo lo que puede los datos para sacarle jugo, pero no tengo más herramientas que mis propias manos. Así que soy muy falible...
Respecto a los puestos, más allá del 120 es tal y como lo ha explicado Celeno. Para "extrapolar" los datos que faltan me baso en convocatorias anteriores, viendo más o menos en cada punto de nota cuánta gente había. Lo que pasa es que sólo están disponibles datos hasta la plaza 140 del año pasado. Es decir, que me es IMPOSIBLE extrapolar más allá. Podría intentarlo (seguramente lo esperable es un aumento exponencial de gente coincidiendo en cada punto de nota según se baja en la lista) pero es mucho trabajo y no tiene un beneficio verdadero para nadie. Una vez que no tienes plaza... lo mismo da quedarte el 200 que el 500 (no subjetivamente para uno, pero sí en el plano práctico).
De modo que sólo extrapolo hasta el 120 más o menos. Para los demás, si CEDE dice que estais más abajo, teniendo en cuenta que ellos tienen por lo menos 5 veces más registros que nosotros, fiaros de lo que dice CEDE. Si te ponen en el 800... es que estás ahí o en el 1000.
Sin embargo para las plazas altas es mejor fiarse de nuestra lista. CEDE no puede permitirse hacer estimaciones de la nada, sería arriesgarse a cagarla mucho. Aquí en el foro es un medio más informal y podemos permitirnos hacer estimaciones porque hasta cierto punto si me equivoco "no pasaría nada" (aunque cada año temo que alguien me eche las fieras si al final no doy pie con bola...). Y porque además, tenemos bastantes registros que NO están en CEDE.
Última edición por Asakamaya el Mié Feb 13, 2013 6:51 pm, editado 1 vez en total.
- Asakamaya

Un par de cosillas más (lo separo para que quede un poco aparte). Un par de preguntas frecuentes que me llegan por privado
¿Por qué mi nota global actual no coincide con lo que nos calculamos al principio con aquellos factores de corrección que pusiste en el foro?
Cuando terminamos de elaborar la plantilla no-oficial del foro, por matar el tiempo calculando "algo" cogimos los factores de corrección del año pasado (transformados a 225 preguntas) e hicimos cálculos con eso. Pero ahora que ya tenemos las plantillas oficiales y nos podemos calcular nuestra nota "real" pre-impugnaciones, ya estamos en condiciones de usar factores de corrección basados en los 10 mejores exámenes de los que vamos teniendo conocimiento.
Los factores de corrección han cambiado y por tanto también la nota global.
¿Por qué salgo tan abajo en la lista con una nota global tan baja?
Seguramente es porque en el formulario no se ha introducido bien tu nota de examen. No vale con poner las correctas netas, ni es posible un número con decimales. Hay que introducirlo calculando la nota de este modo:
1º) Multiplica por 3 el nº de preguntas correctas.
2º) Cuando ya tengas el resultado, a eso réstale el nº de preguntas erróneas.
3º) El resultado final es lo que debe meterse en el formulario.
Los que tenéis mal metidos el examen, en la lista que voy a colgar ahora, son los que están a partir del registro 323. Volved a introducir la nota en el formulario y lo solucionamos.
¿Y en la lista nueva que acabas de colgar ahora mismo en este mensaje, por qué ha vuelto a modificarse la nota global?
Porque según van apareciendo nuevos exámenes de entre los 10 mejores, la nota media va variando y por tanto el factor de corrección y finalmente la nota global.
No os guiéis tanto por la nota global como por la posición relativa, que es lo que verdaderamente importa.
Dicho esto, nueva lista para sufrirla:
¿Por qué mi nota global actual no coincide con lo que nos calculamos al principio con aquellos factores de corrección que pusiste en el foro?
Cuando terminamos de elaborar la plantilla no-oficial del foro, por matar el tiempo calculando "algo" cogimos los factores de corrección del año pasado (transformados a 225 preguntas) e hicimos cálculos con eso. Pero ahora que ya tenemos las plantillas oficiales y nos podemos calcular nuestra nota "real" pre-impugnaciones, ya estamos en condiciones de usar factores de corrección basados en los 10 mejores exámenes de los que vamos teniendo conocimiento.
Los factores de corrección han cambiado y por tanto también la nota global.
¿Por qué salgo tan abajo en la lista con una nota global tan baja?
Seguramente es porque en el formulario no se ha introducido bien tu nota de examen. No vale con poner las correctas netas, ni es posible un número con decimales. Hay que introducirlo calculando la nota de este modo:
1º) Multiplica por 3 el nº de preguntas correctas.
2º) Cuando ya tengas el resultado, a eso réstale el nº de preguntas erróneas.
3º) El resultado final es lo que debe meterse en el formulario.
Los que tenéis mal metidos el examen, en la lista que voy a colgar ahora, son los que están a partir del registro 323. Volved a introducir la nota en el formulario y lo solucionamos.
¿Y en la lista nueva que acabas de colgar ahora mismo en este mensaje, por qué ha vuelto a modificarse la nota global?
Porque según van apareciendo nuevos exámenes de entre los 10 mejores, la nota media va variando y por tanto el factor de corrección y finalmente la nota global.
No os guiéis tanto por la nota global como por la posición relativa, que es lo que verdaderamente importa.
Dicho esto, nueva lista para sufrirla:
- Asakamaya

Perdón, había un error en la lista. Ahora mismo cuelgo la buena.
- Asakamaya

Ahora sí (elimino el archivo porque lo actualizo más adelante):
Última edición por Asakamaya el Mié Feb 13, 2013 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Odio la palabra "extrapolado" ..... y ojalá no hagas más listas
aparte de esto, felicidades por tu curre.
aparte de esto, felicidades por tu curre.
-
Metropolis
- Machacateclados

- Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)
Jolín Asakamaya, menudo curre... es impresionante. Por mi parte, 1000 gracias, es de una gran ayuda!! Yo tengo una pregunta: la voz general dice que esta lista es muy decente prediciendo el posible puesto obtenido, así lo creo yo también, la idea para estimar es muy buena. Teniendo en cuenta que estamos a día 13 y que aún quedan las impugnaciones por medio... en principio, y solo de forma especulativa, ¿qué pensais acerca de cuanto movimiento se puede esperar hacia arriba o abajo en la misma?? En otros términos: ¿lo esperable es que se vaya conociendo la identidad de los extrapolados ya incluidos o bien es más prudente pensar que además de los extrapolados que ya figuran en la lista de forma anónima aparezcan muchos otros en principio no tenidos en cuenta?? Muchísimas gracias por anticipado!
Hola Asakayama,
Estoy intentando ver la lista pero no la encuentro.
Muvhas gracias
Estoy intentando ver la lista pero no la encuentro.
Muvhas gracias