V0 99 Diferencias episodio maniaco e hipomaniaco
Re: v0 99 Diferencias episodio maniaco e hipomaniaco
HE MIRAO EN DSM IV TR, (EN EL GRANDE, NO EN EL BREVIARIO) TANTO EN LOS CRITERIOS, COMO EN EL DIAGNOSTICO DIFERENCIALO DEL EPISODIO MANIACO E HIPOMANIACO NO PONE NADA DE SINTOMAS PSICOTICOS, SINO QUE NO SE AFECTA TANTO LA ACTIVIDAD EN EL HIPOMANIACO, DE HECHO, LA SINTOMATOLIGIA PUEDE SER MUY SIMILAR
Re: V0 99 Diferencias episodio maniaco e hipomaniaco
anda que estoy yo bien¡¡¡jajaj
los nervios que al fibnal solo leemos lo que queremos
el criterio E del episodio hipomaniaco es que no tenga sintomas psicoticos¡¡
los nervios que al fibnal solo leemos lo que queremos
el criterio E del episodio hipomaniaco es que no tenga sintomas psicoticos¡¡
Estoy de acuerdo en que la 1 es correcta, pero, ¿por qué la 3 no lo es también? En mis apuntes tengo que el episodio maníaco requiere una duración mínima de 7 días (a menos que requiera hospitalización), mientras que el episodio hipomaníaco requiere una duración mínima de 4 días.
¿Qué opináis?
¿Qué opináis?
- Lorena78
- Residente del foro

Para impugnar esta voy a adjuntar los criterios del DSM.IV, alguien tiene o cree que es recomendable adjuntar algo más??
Siendo que la especificación del tiempo viene en el critrio A de ambos episodios, podría impugnarse por ser ambas correctas, no??
Siendo que la especificación del tiempo viene en el critrio A de ambos episodios, podría impugnarse por ser ambas correctas, no??
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Lorenacabello, Podrías adjuntar la pagina del dsm, y la portada, etc, porfavor?
Gracias!
Gracias!
- Lorena78
- Residente del foro

Ok!!AnnaCarol escribió:Lorenacabello, Podrías adjuntar la pagina del dsm, y la portada, etc, porfavor?
Gracias!
- MONIZ
- Eutimizante del foro

- Contactar:
he estado mirando detenidamente los criterios del episodio hipomaniaco, y esta pregunta quiza´s se pueda impugnar porque en la alternativa 4 hay una errata bastante grave. Esa es mi impresión , y por eso casi no se entiende esa altenativa, lo que puede llevar a confusión y hacer mal la pregunta.
La errata que yo creo es que se han comido la palabra CAMBIOS inequívocos, y en el examen sólo pone inequívocos. Os pongo la alternativa entera y luego como deberia haber aparecido según el dsm IV y el Belloch.
En el examen:
En el episodio hipomaniaco no se dan inequívocos del funcionamiento de las personas, y en el episodio maniaco sí.
Como deberia aparecer la pregunta para que se entienda ( y según aparece en los manuales y en el dsm):
En el episodio hipomaniaco no se dan CAMBIOS inequivocos del funcionamiento de las personas, y en el maniaco sí.
La bibliografia para impugnar seria la PAG 258 del Belloch vol 2. Viene explicitamente los criterios del episodio hipomaniaco, criterio C.
Y para mas´bibliografia se puedes aportar los criterios del dsm.
La errata que yo creo es que se han comido la palabra CAMBIOS inequívocos, y en el examen sólo pone inequívocos. Os pongo la alternativa entera y luego como deberia haber aparecido según el dsm IV y el Belloch.
En el examen:
En el episodio hipomaniaco no se dan inequívocos del funcionamiento de las personas, y en el episodio maniaco sí.
Como deberia aparecer la pregunta para que se entienda ( y según aparece en los manuales y en el dsm):
En el episodio hipomaniaco no se dan CAMBIOS inequivocos del funcionamiento de las personas, y en el maniaco sí.
La bibliografia para impugnar seria la PAG 258 del Belloch vol 2. Viene explicitamente los criterios del episodio hipomaniaco, criterio C.
Y para mas´bibliografia se puedes aportar los criterios del dsm.
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

pues que alguien la suba por favor, creo que sería muy probablemente anulable. Yo esta tarde estoy recopilando todo para mañana por la mañana llevarlo a la subdelegación del gobierno 
- Lorena78
- Residente del foro

Yo esta tarde pongo los criterios del DSM-IV, a ver si alguien puede poner la biblografía que decís del Belloch. 
- MONIZ
- Eutimizante del foro

- Contactar:
JO, es que yo no tengo scaner para poder subirlo, haber si puede alguien que tenga el belloch por ahi a mano, es sólo la pag 258 del tomo 2. y explicar que hay una errata en la alternativa 4.
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro