Neuropsicología

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

repesco este post, yo es que soy muy pesada

he estado este año indagando y casi todos me han recomendado el master de barcelona pero ya os comente que por una parte el master es carisimo y por otra yo no soy de alli

asi que el gasto seria demasiado aun con prestamo

y yo no puedo permitirmelo

pero aun y todo al final merece la pena o no???

porque sin el PIR no iria a ningun lado no????

ya se que formativamente me llenaria etc. pero tambien tengo que pensar que tengo que sobrevivir y si me endeudo en un master para nada...

no se si habra cambiado algo el panorma, no van a oficializar la especialidad ni nada :Hangman:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

PsicoN, entiendo tus miedos y que quieras informarte bien antes de tomar una decisión. Pero creo que lo que buscas un poco es que alguien te borre la incertidumbre sobre el futuro, que de algún modo te aseguren lo que te va a pasar si tomas esta decisión o tal otra, y por desgracia nadie conoce el futuro. Toda la formación que hagas es una inversión o si quieres una apuesta. Nadie te asegurará que por estudiar una cosa te vas a colocar directamente de eso, especialmente en el mundo de la Psicología, de manera que la decisión la tienes que tomar siguiendo tus propios intereses, y no tanto la seguridad posterior, que nadie te la va a proporcionar.

Ya no es una cosa de la Neuropsicología, porque la misma incertidumbre la vas a tener si te formas en psicología clínica, de la salud, etc. Quizá tendrías menos problemas en ese sentido con los RRHH, pero incluso así tampoco formarse en ese campo te asegura un buen puesto...

En definitiva, yo te diría que si quieres dedicarte a la Neuropsicología hagas la especialización, porque sin ella sí que lo vas a tener crudo, a no ser que apruebes el PIR, en cuyo caso dentro de lo que será el propio trabajo tratarás algo de ese campo. Es decir, primero es aclarar qué quieres hacer, y luego decidir dónde o cómo te resulta mejor hacerlo según tus posibilidades; lo de caro o barato es relativo porque depende de lo que quieras conseguir a largo plazo. Y la respuesta a todo esto está sólo en ti.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

gracias por la respuesta

tampoco es que espere colocarme

mas bien me refiero a la importancia del PIR en esto, es decir no pensar que hago esto y hala tengo trabajo porque sí, eso tampoco

pero saber si se tiene en cuenta sin el PIR o cae en saco roto

y supongo que es normal lo de la duda, pero es que en este caso es muchisimo dinero por una parte el Master vale mas que otros que son publicos, es una pasta y ademas como soy de gipuzkoa que si piso, etc.

pero ya el master en sí es casi un lujo que no puedo permitirme y tendria que meterme en un prestamo y tampoco quiero tirarme sin el paracaidas puesto

sí al menos fuera considerada realmente una especializacion lo haria, la cuestion tampoco es querer colocarme a trabajar porque sí pero al menos que fuera especializcion pero sin el PIR no vale nada...

y en mi caso en concreto el dinero que supondria no puedo afrontarlo, y realmente seria un sacrificio en el sentido total de la palabra, yo no puedo permitirme un master que no sea de esos oficiales y aun con esos tambien te endeudas
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

PsicoN, entonces según te leo a mí me parece que ya lo tienes claro. Lo que uno no puede costearse no tiene mayor sentido seguir pensándolo, porque lo que no se puede pues no se puede. Por eso te decía lo de buscar dentro de las posibilidades que puedas abordar, si es lo que realmente quieres.
Por otra parte la situación de la Neuropsicología y su relación con el PIR no ha cambiado mucho en los últimos meses. En este hilo LaMon explicó bastante de lo que ella sabe del tema:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... ght=#24480
y en otros hilos hemos ido dando pinceladas...

Entiendo que en ningún lado encuentras la respuesta definitiva que te anime a dar el salto, pero eso simplemente es porque no la hay. El riesgo a correr estudiando algo que te gusta pero que no sabes con qué seguridad te va a dar un sueldo es algo que tienes que valorar tú. Si el gasto que supone y el nivel de incertidumbre te parecen demasiado grandes para tus intereses, entonces descarta la opción. O si estás dispuesta a tomar ese nivel de incertidumbre, entonces sigue adelante. El nivel de riesgo que cada uno considera "aceptable" es algo muy personal. Por eso pienso que esto es una decisión que depende solamente de ti.
Última edición por Asakamaya el Dom Feb 17, 2013 3:58 pm, editado 1 vez en total.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

si yo abri ese post :yuuiy

tengo tanto rollo en la cabeza que ya ni me acuerdo :smt082

lo malo es que el master ni es aqui y es mas caro... y sí es una decision personal y nada facil

si viviera cerca pero afrontar semejantes gastos...

en fin, paciencia la madre de la ciencia ://13
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

PsicoN escribió:si viviera cerca pero afrontar semejantes gastos...
A esto me refiero, PsicoN. La cuestión es que no vives cerca, eso ya lo tienes. Y ya sabes que en Psicología no hay nada seguro. Así que ahora te toca a ti decidir con todas estas variables qué deseas hacer y/o cuánto estás dispuesta a invertir/arriesgar para hacerlo. Ese trabajo, el de decidir, sólo puedes hacerlo tú :heart:
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

me estoy planteando muy seriamente el irme el año que viene hacia las islas britanicas :rock:

creo que me vendria bien un año "sabatico" de todo esto
aodra
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re:

Mensaje por aodra »

Asakamaya escribió:Atra_bilis, yo hice el postgrado de neuropsico de IAEU, y bueno... no terminó de convencerme. Te dejo un link a otro hilo donde expliqué mi opinión un poco más ampliamente:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1850

Hola Asakamaya! Perdona que te moleste! Pero he leido que has hecho un postgrado en IAEU. El enlace que adjuntas no se habre y estoy muy interesada en conocer tu opinion. Quiero hacer algo a distancia, pero no me terminan de convencer... Por ejemplo, no indican en ningún sitio el profesorado de los postgrados.
Muchisimas gracias!!
psicolega
Machacateclados
Machacateclados

Re: Re:

Mensaje por psicolega »

aodra escribió:
Asakamaya escribió:Atra_bilis, yo hice el postgrado de neuropsico de IAEU, y bueno... no terminó de convencerme. Te dejo un link a otro hilo donde expliqué mi opinión un poco más ampliamente:

Hola Asakamaya! Perdona que te moleste! Pero he leido que has hecho un postgrado en IAEU. El enlace que adjuntas no se habre y estoy muy interesada en conocer tu opinion. Quiero hacer algo a distancia, pero no me terminan de convencer... Por ejemplo, no indican en ningún sitio el profesorado de los postgrados.
Muchisimas gracias!!
En este caso se dice abre sin h ( viene del verbo ABRIR)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

psicolega escribió:
Ains, señor... cómo nos gusta señalar los errores ortográficos sin pararnos a pensar que la persona que lo ha escrito, puede ser de una región donde hay ciertas dificultades para diferenciar si una palabra se escribe con o sin "h". :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

aodra escribió:

Muchisimas gracias!!
Ay, es que algunos enlaces antiguos están "rotos", pero es sólo porque les falta un pedacito. Aquí lo tienes completo, si pinchas ahora te funcionará:
www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?t=1850

Como verás por lo que puse allí, a mí no me acabó de convencer. Me gustó porque me gusta la neuropsicología, pero como formación para habilitar para trabajar lo que es el postgrado (no opino sobre el máster) me parece que no vale la pena gastarse el dinero en él. Aunque piensa que mi opinión es ya de hace unos años, quizá han mejorado en este tiempo.
psicolega
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psicolega »

Solebo escribió:
psicolega escribió:
Ains, señor... cómo nos gusta señalar los errores ortográficos sin pararnos a pensar que la persona que lo ha escrito, puede ser de una región donde hay ciertas dificultades para diferenciar si una palabra se escribe con o sin "h". :roll: :roll:
Hola no se que tiene de malo señalar un error de ortografía , si la persona que lo ha escrito no lo conoce , de esta forma no lo cometerá más veces. Yo pienso que es mucho peor no decir nada y que la persona siga cometiendo el mismo error.

Respeto tu opinión en cualquier caso , aunque intenta no meterte más dónde no te llaman . Gracias
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Neuropsicología

Mensaje por Dieguito »

Hola:

No es por nada psicolega pero no creo que ese error se deba a que la usuaria no conozca la regla ortográfica. Ese error se puede deber a mil motivos pero vaya, se agradece que vengas tú a abrirnos los ojos faltaba más!!!

Ah, otra cosita, la administradora del foro se puede meter dónde le dé la mismísima gana. Sólo faltaba que venga un usuario a cuestionarla a ella o a cualquier otro de los miembros del equipo o a decir dónde sí o dónde no nos podemos meter. Gracias.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

psicolega escribió: Respeto tu opinión en cualquier caso , aunque intenta no meterte más dónde no te llaman . Gracias
Psicolega, como usuaria del foro tengo mis propias opiniones... e igual que cualquier usuario puede permitirse el lujo de señalar los errores, yo también puedo permitirme opinar. Desde luego lo que nunca se me ocurriría es decirle a un compañero que no se meta donde no le llaman, ni como usuaria ni como administradora. Este es un foro de participación libre y tienen cabida todas las opiniones, siempre desde el respeto.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Creo que Psicolega no se ha dado cuenta de que Sole es la administradora :yuuiy :yuuiy :yuuiy
En todo caso intervengo porque no puedo aguantarme de señalar que, como ha dicho Sole, desde el momento en que uno cree que puede señalar los errores ortográficos de los demás (a mí personalmente me ha parecido siempre de mala educación, y bastante más feo que añadir una h o dejarse un acento), e incluso en una conversación de la que ni siquiera participaba, entonces se sobreentiende que esa misma persona acepta tácitamente que "meterse donde no le llaman" es un derecho de todo el mundo.

Si resulta que no lo acepta, entonces, vaya pedazo de doble rasero que se está usando.

Dicho todo esto metiéndome donde no me llaman, pero como es "la moda" en este hilo, supongo que no pasa nada, más de lo mismo :smt082 .

Edito: rectifico, a mí sí que me han llamado en este hilo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Foro PIR”