academia FOCO convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

renunizar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

academia FOCO convocatoria 2014

Mensaje por renunizar »

Hola a todos :smt039
Soy nueva en el foro. Quiero presentarme en 2014 y estoy pensando en apuntarme a la academia foco en Marzo. No soy de allí y me gustaría saber si alguien piensa ir a hacerlo allí para buscar un piso compartido y para compartir también inquietudes. :goodman:
Pensaba estudiar desde casa pero lo veo todo tan negro :smt102 que creo que optaré por esa opción.
¿Alguien ha estudiado allí y puede darme su experiencia?

Un saludo a todos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8640 veces
Género:

Re: academia FOCO convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Renunizar, bienvenida al foro! ;)

Cuando alguien te comente su experiencia con Foco, si quieres puedes abrir un hilo en el subforo "Lugar de reuniones" :arrow: Galicia... a ver si hay algún compañero que esté en la misma situación que tú y quiera compartir piso para el próximo año. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
renunizar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por renunizar »

gracias por la aclaración Solebo :smt023 , todavía no conozco muy bien el funcionamiento del foro.
Espero encontrar a alguien,

un saludoo :smt039
pauhella
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por pauhella »

Hola!Soy de Valencia y estaba pensando en varias opciones para la próxima convocatoria, me han comentado que FOCO es muy buena academia, el problema es para aquellos que no vivimos allí. A mi también me gustaría conocer la experiencia de alguien que se haya preparado por foco, sobre todo en la modalidad semipresencial en la que se va solo una vez al mes. Por tanto, si alguien nos puede contar su experiencia también le estaré muy agradecida.
Un saludo!
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Chicas si teneis facebook os recomiendo que busqueis un grupillo que creamos el año pasado para todos los que hemos ido y/o estan ahora en FOCO.

Ahi podeis preguntar todas las dudas que querais, buscar compis de piso, hablar de la academia, preguntar dudas de apuntes clases y simulacros...

El grupo se llama: GRUPO FOCO. ALUMNOS.

Aun asi si no teneis facebook os intentamos orientar con lo que necesiteis por aqui!

:smt039
serendipia
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por serendipia »

Hola!! yo también soy nueva en el foro, así que encantada :smt039

También estoy pensando en irme a FOCO, así que me interesa el tema de buscar compis de piso! Entiendo que ahora todo el mundo está a tope con el examen, pero supongo que más adelante habrá más movimiento... gente que deje su piso de allí o más gente que esté buscando. Yo soy de Córdoba, así que me gustaría irme con algo ya buscando e irme directamente, pero bueno ya se verá.

Estamos en contacto, que aunque todavía es un poco pronto, yo también soy un poco "agonías" con estos temas...jeje!

Ah! es interesante lo del grupo de facebook, seguro que hay gente de fuera que se irán para Marzo. Gracias!!
pauhella

Mensaje por pauhella »

Hola!Pues he estado mirando muchas opciones, con rayanair se puede ir a Santiago sin problemas cogiéndolo con tiempo, yo vivo en Valencia, pensaba en la modalidad semipresencial, la que se va un sábado al mes y decidí meterme en ese grupo de faceboock que comentasteis. De momento no puedo aportar mayor información porque no he recibido respuesta de gente que esté en mi misma situación y que quiera compartir o bien hostal o habitación un finde al mes. Si me entero de algo lo pondré.
Gracias por la ayuda a tod@s. Me está costando la vida decidir cómo y dónde estudiar!TRabajando es compleja la elección, sobre todo porque yo soy de las que prefiere información contextualizada y hacerme yo mis propios resúmenes pero ya no dispongo de todo el tiempo del mundo como antes. Tal vez FOCO aunque dicen que es muy buena, exija un esfuerzo tremendo para aquellos que trabajamos y además no somos de Galicia.
Animo a los que estáis en pleno.
Lidiapir
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Lidiapir »

Yo también estoy ahora mirando centros ... y me gustaria mucho el semipresencial de Foco pero el problema es el material, también trabajo y no tendré mucho tiempo para resumenes, esquemas, etc..
He pedido la solicitud en la pág de facebook, cuando este agregada espero que me solucionen las dudas para decidirme en breve.

Estamos en contacto.
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Lidiapir, te hemos aceptado ya en el grupo???
Kresipir
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Kresipir »

Hola! soy nuevo en la preparacióon del PIR y estoy sondeando las distintas posibilidades. En particular me gustaría saber más sobre Foco, que parece una opción bastante sugerente, aunque no tengo información suficiente todavía.
Soy de Valencia, y me podría interesar la opción del curso semipresencial.
¿Alguien me puede dar info sobre Foco? Muchas gracias
Amaizabal
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Amaizabal »

Hola! Yo he estado en la academia foco este año y la verdad que estoy muy contenta, el material es muy completo y hay profesores muy buenos.
El año pasado estuve en cede y esto de preparar el PIR me parecía pan comido, hasta que llegué al examen y me di cuenta que había estado perdiendo el tiempo, ya que 60 preguntas ni me sonaban, y yo creía que iba bien preparada....
Si embargo foco exigen muchísimo, cada semana has de tener leido "x" temas, es estresante, pero a mi me ha servido y mucho. Por fin he conseguido entender y relacionar muchas cosas, porque sabía de donde salían, yo misma lo había leído en algún manual.
Ahora hay que ver qué pasa con las impugnaciones....

Ya escribí en otro hilo para el tema del piso, pero yo ahora dejo un piso libre con 2 habitaciones a menos de un minuto caminando de foco, por si a alguien le interesa lo puse en: lugar de reuniones, galicia.

Un saludo!
smileyPIR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por smileyPIR »

Hola! el año pasado hice el curso presencial en CEDE y la verdad es que quedé bastante contenta en general. Este año estoy coqueteando con la posibilidad de hacer la nueva opción de preparación que ofrece FOCO vía online. Alguno de vosotros se plantea prepararse con esa modalidad? Es un curso bastante completo clases virtuales, segunda vuelta, te envían todo el temario, te ofrecen tutorías... etc. Me planteé esta opción básicamente porque desplazarme a Galicia es un follón!! :Hangman: pero no deja de ser una preparación a distancia y eso me da un poco de "yuyu" :smt102 ..

Ánimo a todos y suerte con vuestros resultados!! :smt023
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Smileypir pues no tenia ni idea de esta nuea opcion de foco! Entonces puede seguir las clases por videoconferencia??? Eso estaria genial! Y cuanto.cuesta ese curso????
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

No es exactamente por video conferencia... por lo que tengo entendido te cuelgan el material con explicaciones... creo que en power point con explicaciones de las cosas mas importantes... al menos eso entendi yo...

Y luego tutorias imagino que por mail...
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

ahhhhh bufff y como veis estudiar por foco sin ir a clases presenciales??? no te pierdes tu sola con tanto manual???
Y la gran pregunta...¿que diferencia hay entre el curso online de foco o estudiar por tu cuenta solo con la guia????
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”