Neuropsicología

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Re: Neuropsicología

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:Dicho todo esto metiéndome donde no me llaman, pero como es "la moda" en este hilo, supongo que no pasa nada, más de lo mismo :smt082 .

Edito: rectifico, a mí sí que me han llamado en este hilo :yuuiy :yuuiy :yuuiy

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Amaya, a ti si, pero a mí parece que no :smt082

Sólo faltaba que no pudiera participar como una usuaria más del foro. Pues anda que NO me contengo en intervenir en muchoooooos hilos para no mezclar "peras" con "tomates" y se pueda malinterpretar mis mensajes. :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicolega
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psicolega »

Bueno respeto vuestras opiniones , aunque personalmente no las comparto. Tampoco quiero entrar en ninguna polemica pero en cualquier caso , tomo nota e intentare amoldarme más al funcionamiento del foro.

Un saludo
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Psicolega si no pasa nada porque cada uno opine lo que quiera y, precisamente por eso, por la libertad que siempre defendemos en este foro casi todo tiene cabida siempre que se diga con respeto y educación.

Tampoco quiero que se quede la idea de que no se puede hablar o de que se coarta, de alguna manera, a los usuarios.

Las "polémicas" al ser éste un medio escrito se forman muchas veces porque realmente no conocemos al interlocutor, nos falta el tono de sus palabras... pero si echas un tiempo por aquí verás que cualquiera de los tres que hemos escrito después de ti escapamos bastante del mal rollo.

Un saludo!!!

Y dicho esto aquí y en el resto de los hilos está llamado TODO el mundo!!! :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Respecto a los estudios de IAEU, tengo una amiga haciendo un postgrado de Neuropsicología y no está nada contenta :?

Me han hablado bien del de la Universidad Pablo Olavide que es online y este otro que no tengo referencias pero pinta bien.

http://www.upo.es/postgrado/M2012-14

http://www.profesionalesdependenciadisc ... og%C3%ADa/
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
aodra
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por aodra »

jajajajaja si lo llego a saber miro dos veces antes de publicar!! Perdón por la falta! jjajaja
(y muchas gracias por pensar que puedo ser de una región donde el error puede ser más fácil de cometer... pero no... :? :roll: )
Muchas gracias Asakamaya por la información. Me parece que esa es la opinión en general para casi todos los máster de neuropsico... Ampliación a nivel teórico y poca práctica.
Me preocupaba sobre todo que iaeu no fuera una organización seria, porque por ejemplo no especifican el profesorado que tienen... Seré yo que estoy un poco paranoica :smt017
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Re:

Mensaje por Vilar »

psicolega escribió:
Solebo escribió:
psicolega escribió:
En este caso se dice abre sin h ( viene del verbo ABRIR)
Ains, señor... cómo nos gusta señalar los errores ortográficos sin pararnos a pensar que la persona que lo ha escrito, puede ser de una región donde hay ciertas dificultades para diferenciar si una palabra se escribe con o sin "h". :roll: :roll:
Hola no se que tiene de malo señalar un error de ortografía , si la persona que lo ha escrito no lo conoce , de esta forma no lo cometerá más veces. Yo pienso que es mucho peor no decir nada y que la persona siga cometiendo el mismo error.

Respeto tu opinión en cualquier caso , aunque intenta no meterte más dónde no te llaman . Gracias
Hola. No sé qué tiene de malo señalar un error de ortografía si la persona que lo ha escrito no lo conoce. De esta forma, no lo cometerá más veces. Creo que es mucho peor no decir nada y que la persona siga cometiendo el mismo error.

En cualquier caso, respeto tu opinión, aunque intenta no meterte más donde no te llaman.

Gracias.

Podriamos habrir una sekzión de vuenos ábitos hortográficos.
faicila
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por faicila »

buenas tardes:

Aquí una apasionada más de la neuropsicología pero una desesperada más que no sabe que hacer para entrar. Por lo que he leído en varios foros para nada aconsejan un máster ya que puedes acabar con una especialización más y más conocimientos pero poco más. Pero entonces, ¿cómo podemos entrar a trabajar en dicha área?

También leí que mediante el pir puedes trabajar de ello. Uff ando un poco perdida la verdad...

Yo realicé psicología, dando las prácticas en el antigüo psiquiátrico miraflores en el área de neuropsicología. Luego colaboré en una investigación como becaria de la junta de andalucía sobre el alzheimer, colaboré como voluntaria un año en el área de neuropsicología del hospital de sevilla y unos meses en una asociación de familiares con alzheimer.

Como podéis ver, todos son voluntariados o becas. ¿ cómo podemos trabajar en dicha área?
Desde mi experiencia, el único sitio donde mi tutora era psicologa fue en el psiquiátrico y en la asociación de familiares y ninguna tenía especialización en neuro.

alguien puede ayudar más??el pir sirve para algo??

muchas gracias ppor todo
Anandadera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Anandadera »

Hola a todos,

Yo aporto un granito de arena...he encontrado un 'master de neuropsicología' que no tiene la mejor pinta del mundo pero que tiene bolsa de trabajo propia y que tal vez..... es de interés para alguien...

Si alguien de los que está haciendo un master de estas características puede echarle un ojo y decir si es el mayor tongo del mundo o es una formación más o menos decente.....pues se lo agradecería.

El caso es que se especifica que (palabras textuales) "Este MÁSTER cumple los criterios de la CONFERENCIA DE HOUSTON para la "ACREDITACIÓN DE PSICÓLOGO EXPERTO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA".
No sé si esto es bueno, malo, es algo imposible o es una acreditación poco interesante... el link del master es la siguiente:

ya me contaréis!
:smt039
Anandadera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Anandadera »

AH!! Y una última cosa, al parecer este año el master del ISEP presencial tbn se va a realizar en madrid...

por si a alguien le interesa!

http://www.isep.es/curso/psicologia_cli ... ia_clinica
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Anandadera escribió:Hola a todos,

Yo aporto un granito de arena...he encontrado un 'master de neuropsicología' que no tiene la mejor pinta del mundo pero que tiene bolsa de trabajo propia y que tal vez..... es de interés para alguien...

Si alguien de los que está haciendo un master de estas características puede echarle un ojo y decir si es el mayor tongo del mundo o es una formación más o menos decente.....pues se lo agradecería.

El caso es que se especifica que (palabras textuales) "Este MÁSTER cumple los criterios de la CONFERENCIA DE HOUSTON para la "ACREDITACIÓN DE PSICÓLOGO EXPERTO EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA".
No sé si esto es bueno, malo, es algo imposible o es una acreditación poco interesante... el link del master es la siguiente:

ya me contaréis!
:smt039
Yo el master lo conozco porque conozco personalmente a uno de los profesores que fué premiado con galardón del CNC en Neuropsicología Clínica en el 2012, y por su trayectora dudo que dé clases en un mal master. Además uno de los premiados este año también es otro de los profesores así que por esta parte creo que bien.
Respecto a la acreditación en España no hay una oficial (ni abrá a este paso) así que puedes tener acreditaciones no oficiales de algún COP, de la propia universidad y del propio CNC. La acreditación de Houston es que cumple sus requisitos en cuanto contenidos y horas de práctica y es una acreditación que se creó en 1998 para exigir unos mínimos para ser Neuropsicólogo pero como te he dicho aqui no hay nada oficial.

Lo ideal sería buscar a alguien que lo esté haciendo este año para tener su opinión.
Última edición por froaone el Mié Mar 13, 2013 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Anandadera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Anandadera »

Muchas gracias Froaone!

Aunque sería mejor que alguien que hace el master nos contara su opinión, saber algo más de los profesores es muy útil! saber que son buenos profesionales ya es una garantía.

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Foro PIR”