Como te entiendo... ya no es por nota... es por comprender en que se basan...saperez escribió:No me puedo creer que algunas no las cambien y no lo digo por subir nota, es que quiero que me expliquen de donde han sacado la correcta..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Plantilla definitiva 2012
Re: Plantilla definitiva 2012
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pero Fru alguna vez conseguiremos algun cambio...no????' Por eso pregunto si se puede hacer algo para que cambien el proceso o la forma de correccion..no seeee...si yo estoy frustrada y tengo buena nota no puedo ni imaginar como estaran otros que se pueden haber quedado fuera por esta forma de corregir tan injusta...es que algunas preguntas quiero saber de donde las han sacado porque no lo entiendoooo....
y eso me da un por 
- Katja Cobain
- Machacateclados

Es cuestión de dignidad y orgullo...os entiendo perfectamente. Deberían exigirles que expliquen razonadamente cómo llevan a cabo las anulaciones y por qué dan por buena cada una de las opciones en las 235 preguntas (bibliografía incluida). Sería mucho trabajo... pero ¿qué menos se les puede pedir en una oposición tan importante como ésta?. Para eso son el tribunal y tienen un año para prepararlo todo...más esfuerzo hacemos nosotr@s. La sensación es que hacen lo que les da la gana y se lo toman a la ligera...con lo que nos estamos jugando (tiempo, esfuerzo,ilusión...de todo!). Me siento indefensa!
Ahora a ver qué pasa el día 1
Suerte a tod@s! Lo lógico sería pedir justicia, pero como aquí la nota depende un 50% de factores fuera de nuestro control..no se puede desear otra cosa.
Lo siento, me tenía que desahogar
.
PD: Y que conste que hablo en general...No sé cuántos miembros componen el tribunal, pero imagino que algunos sí se tomarán su trabajo en serio.

Ahora a ver qué pasa el día 1
Lo siento, me tenía que desahogar
PD: Y que conste que hablo en general...No sé cuántos miembros componen el tribunal, pero imagino que algunos sí se tomarán su trabajo en serio.
- saperez
- Residente del foro

Una pregunta que hay que hacer para formar parte del tribunal ?
Alguno de los componentes es PIR? deberia serlo, por lo menos 1....en fin no digo mas, que empiezo a desvariar a estas horas
Decir a la gente que esta ahi en la cuerda floja que mucho animo, que esto por desgracia es para todos igual y a lo mejor este año no te favorece pero el que viene si, yo el año pasado baje 20 y este año subi 12 esto es asi.....espero que algun dia consigamos que cambien la forma de corregir los examenes supongo que todo llegara, a muchos no nos pillara ese cambio, pero da igual para los que si lo pillen hay que luchar
Ya queda 3 dias para que todos salgamos de esta espera

Alguno de los componentes es PIR? deberia serlo, por lo menos 1....en fin no digo mas, que empiezo a desvariar a estas horas
Decir a la gente que esta ahi en la cuerda floja que mucho animo, que esto por desgracia es para todos igual y a lo mejor este año no te favorece pero el que viene si, yo el año pasado baje 20 y este año subi 12 esto es asi.....espero que algun dia consigamos que cambien la forma de corregir los examenes supongo que todo llegara, a muchos no nos pillara ese cambio, pero da igual para los que si lo pillen hay que luchar
Ya queda 3 dias para que todos salgamos de esta espera
Por curiosidad me meti en las plantillas de las otras titulaciones se presentaban y... que casualidad que la que tiene menos preguntas anuladas, tanto en la plantilla provisiona (con 0 anuladas) como en la provisional (con 5) son los MIRES!!! solo se toman en serio su examen o que???
A los radiofisicos les anularon 14!!
Biologos 7, enfermeros 9, farmaceuticos 8, quimicos 9...
Imagino que ellos tambien tendran sus peleas particulares pero me parece que somos los unicos que tenemos preguntas "resucitadas"... que disparate!
A los radiofisicos les anularon 14!!
Biologos 7, enfermeros 9, farmaceuticos 8, quimicos 9...
Imagino que ellos tambien tendran sus peleas particulares pero me parece que somos los unicos que tenemos preguntas "resucitadas"... que disparate!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
Ya han cambiado la cabecera y dice respuestas correctas aprobadas DEFINITIVAMENTE, igual lo habéis comentado y no lo he leido.
Al parecer el cuestionario del MIR 2013, ha sido el mejor planteado de la última década. Todas las preguntas, las 225 y 10 de reserva, han sido ratificadas; una situación que no se ha dado en la última década de exámenes MIR. El año pasado se anularon un total de 6 preguntas y en el anterior, 5. El número de preguntas eliminadas del cuestionario se ha mantenido prácticamente invariable, y desde 2001 ha oscilado entre 10 y 5.
http://www.casimedicos.com/mir/archivos/1201
Edito: acabo de ver que Guindilla había comentado lo de las respuestas definitivas, gracias!
Fru, eso ha sido sólo este año.Fru escribió:Por curiosidad me meti en las plantillas de las otras titulaciones se presentaban y... que casualidad que la que tiene menos preguntas anuladas, tanto en la plantilla provisiona (con 0 anuladas) como en la provisional (con 5) son los MIRES!!! solo se toman en serio su examen o que???
Al parecer el cuestionario del MIR 2013, ha sido el mejor planteado de la última década. Todas las preguntas, las 225 y 10 de reserva, han sido ratificadas; una situación que no se ha dado en la última década de exámenes MIR. El año pasado se anularon un total de 6 preguntas y en el anterior, 5. El número de preguntas eliminadas del cuestionario se ha mantenido prácticamente invariable, y desde 2001 ha oscilado entre 10 y 5.
http://www.casimedicos.com/mir/archivos/1201
Edito: acabo de ver que Guindilla había comentado lo de las respuestas definitivas, gracias!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La normativa establece que en la comisión debe haber un residente en Psicología Clínica. Tradicionalmente se le ofrece al nº 1 de la convocatoria anterior, pero no tiene por qué ser necesariamente esa persona. Este año p. ej. ha sido la nº 2 del año pasado. No tengo ni idea en qué se basan para elegir a uno u a otro, es otro de esos misterios digitales (con "digital" me refiero a "dedo", no a "nuevas tecnologías").saperez escribió:
Lo de las impugnaciones es un cachondeo!!!!
Deberían hacer públicos los criterios de decisión en las impugnaciones para saber a que atenerse, este año me he quedado en
Lo de la elección digital es otro gran misterio, será para tenernos con la intriga y que no perdamos interés???
MUCHÍSIMAS SUERTE A TODOS NO QUEDA NADA PARA EL 28
-
sofialimon
- Pirad@ significativ@

Yo aún sigo sin saber si estoy dentro o fuera...y bueno prefiero esperar a los resultados del ministerio y no volverme loca con los rankings. Pero me gustaría saber si existe alguna forma de reclamación o denuncia para el ministerio sigo sin entender la impugnación de algunas preguntas (asma, o la del consumo de glucosa que viene bastante clarita en el Sánchez-Elvira) y la ignorancia de otras que claramente son impugnables (la del episodio depresivo en T.bipolar y T.depresivo) en fin me da mucha rabia que no justifiquen nada de lo que hacen...y que nos creen esta indefensión porque aunque hagamos lo que hagamos o estudiemos el manual literalmente siempre habrá preguntas que nos fastidien!! de verdad no lo entiendo...ya no es por subir nota es por nuestro orgullo y esfuerzo como mucho de vosotros habeis comentado. Creo que es el momento de que nos revelemos y nos hagamos escuchar esto no puede seguir así!
Un saludo y gracias por este foro que ayuda y apoya mucho!!
Espero que tengais la mayor suerte del mundo :D
Un saludo y gracias por este foro que ayuda y apoya mucho!!
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"
- saperez
- Residente del foro

En un dia les ha dado tiempo a ver todas las impugnaciones? No me lo puedo creer, como decis la del asma, episodio depresivo en bipolar, pensamiento convergente y me atreveria decir algunas mas, tienen bibliografia de sobra para verificarlas, lo minimo es que examinen con atencion todas ya que tienen varios dias para hacerlo, hoy todavia es dia de reunion del tribunal que van hacer sino....en fin, yo por si las moscas esta tarde lo mirare otra vez.....
Mucho animo para todo el mundo
Mucho animo para todo el mundo
Hola a todos,
Por si os interesa, acabo de llamar al Ministerio preguntando por una posible reclamación a las plantillas definitivas.
Me ha dicho: "Tú si quieres reclamar, reclama, pero la Comisión ya no se vuelve a reunir".
Y le he preguntado por el hecho de haber "resucitado" preguntas y me ha dicho: "La Comisión es un órgano que puede hacer lo que quiera".
Ergo... ajo y agua.
Por si os interesa, acabo de llamar al Ministerio preguntando por una posible reclamación a las plantillas definitivas.
Me ha dicho: "Tú si quieres reclamar, reclama, pero la Comisión ya no se vuelve a reunir".
Y le he preguntado por el hecho de haber "resucitado" preguntas y me ha dicho: "La Comisión es un órgano que puede hacer lo que quiera".
Ergo... ajo y agua.
- saperez
- Residente del foro

Es decir que ya no cambian hoy se lo toman de vacaciones...EAC87 escribió:Hola a todos,
Ergo... ajo y agua.
- saperez
- Residente del foro

Bueno familia por lo menos ya una incertidumbre menos, ya sabemos todos las notas definitivas que tenemos, los que sabeis que estais fuera mucho animo de verdad, ahora toca desconectar un poco y planificar el proximo año de estudio, aprender de los errores y seguir luchando por vuestro sueño, que estoy segura que lo conseguireis, los que estais hay que si que no os toca sufrir 2 dias mas.....os deseo toda la suerte del mundo
Es un placer y orgullo compartir estas semanas con todos vosotros y ver que nuestro pais tiene y va a tener magnificos profesionales
Un ultimo esfuerzooooo para la gente que esta en esta incertidumbre todavia
Es un placer y orgullo compartir estas semanas con todos vosotros y ver que nuestro pais tiene y va a tener magnificos profesionales
Un ultimo esfuerzooooo para la gente que esta en esta incertidumbre todavia
-
sofialimon
- Pirad@ significativ@

acabo de mandar un email al ministerio...el cual supongo que quedará en el olvido viendo lo que han respondido a uno de vosotros cuando llamasteis por telefono...pero es que me puede la indignación que tengo con la pregunta del asma...solo les he pedido que me expliquen cual ha sido la bibliografía que han tenido en cuenta...bueno os mantengo informados si responden!
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"