UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 2013

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

PIRioja
Machacateclados
Machacateclados

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por PIRioja »

Contad conmigo tambien, me parece muy fuerte.
Un abrazo
despistada
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por despistada »

Gracias por la iniciativa,
me parece justo, contad conmigo tb!
laupelayo
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por laupelayo »

Gracias por iniciar este hilo, yo llevo muchos dias tambien dandolo vueltas.
Veo importantísimo que nos quejemos colectivamente y hagamos todo lo que este en nuestras manos por modificar un examen tan injusto, tan poco trasparente y en el que hay tantos factores externos que no podemos controlar y que encima son los que deciden si conseguimos o no plaza.
Yo me apunto a toda iniciativa, esto hay que denunciarlo por que están jugando con nuestro esfuerzo, nuestras ilusiones y nuestro futuro.
Sonia Lynch
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sonia Lynch »

Aquí otra que se une, ya he firmado! Gracias por comenzar con esta iniciativa. A lo mejor a la primera no nos hacen ni caso pero pasito a pasito se hace el camino...
Mucho ánimo a todos
Nadie llega tan lejos si no es para seguir
Mari72

Mensaje por Mari72 »

peixets escribió:Me imagino a la Milá detrás de la Belloch o del Vallejo (and company) intentando pedirle explicaciones... sólo con es o me parto el pecho.

jajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaa sería lo más, ver a La Mila detrás de ellos :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082
LaiaR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por LaiaR »

Contad conmigo!!!

Me parece vergonzoso lo que están haciendo!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Aparte de esto que son acciones que por experiencia propia no llevan a nada (y no lo digo para desanimar, porque yo me he embarcado en iniciativas iguales en muchísimas ocasiones, de hecho pienso que a pesar de que luego no se consiga nada HAY QUE quejarse), lo que hay que hacer DE VERDAD es presentar un recurso formal.

Sabemos las respuestas definitivas porque han cambiado la plantilla, pero su fecha de publicación oficial es este viernes. Pues bien, a partir del viernes supuestamente hay un mes de tiempo para presentar un RECURSO. No estoy segura si es de alzada o "potestativo de reposición", habría que preguntarlo:

http://www.ua.es/oia/es/legisla/guiarecursos.htm#DES002

Se presenta en el mismo organismo al que ha de llegar, es decir, en el ministerio o sus subdelegaciones (donde se echan las solicitudes).
En el recurso, en este caso, lo que habría que decir es que el cambio de alternativas y la reanimación de preguntas anuladas causa un perjuicio serio a los aspirantes a quienes no se les da nuevo plazo para reclamar, y que esas preguntas deberían constar todas como anuladas.

Es posible que simplemente respondan con "silencio administrativo". No harán nada ni responderán, pero les constará el recurso formal, y eso puede tener efecto para la siguiente convocatoria.

En la siguiente convocatoria, cuando en septiembre la publiquen en el BOE, tan pronto aparezca hay que hacer un recurso de alzada (aquí seguro que es de alzada) y reclamar el párrafo donde habla del cambio de alternativas en la corrección de la plantilla, no admitiendo ese procedimiento como válido por causar indefensión y perjuicio. También habría que exigir mejores condiciones para el apartado donde se describe el procedimiento de las impugnaciones y de la comisión, sosteniendo que las anulaciones deben ser motivadas (apoyadas bibliográficamente).

Esto es importante, porque de lo contrario cuando se hace una queja a posteriori (como la que vamos a hacer ahora) lo que suelen hacer siempre es ponerte el BOE delante de la cara y decirte que se cumplen las condiciones de la convocatoria, y que si no te gustan "haberlas reclamado".

Esto no lo ha hecho nadie nunca (hasta donde yo sé, claro). Yo misma no me he visto nunca con los huevos suficientes de tomar acciones que puedan en un momento dado paralizar un proceso para el que yo misma llevaba un año preparándome. Pero sinceramente, si de verdad uno quiere un cambio, tiene que poner todo patas arriba, y es por ahí por donde hay que empezar.

Si me vuelvo a presentar, meditaré qué hacer en septiembre que viene cuando salga la convocatoria (meditaciones que llevo años haciendo, y luego llega el momento, y me rajo como una cobarde).
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

Ayyyyy.....despues de todo el rollo que os habia escrito pensaba que lo habia publicado aqui y me ha dado cuenta que no :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

En fin resumiendo, pienso igual que Asamakaya, recoger firmas esta muy bien, pero no vamos a conseguir nada, tenemos que hacer mas ruido, yo creo que este año con lo que han hecho de desanular tenemos una pequeña puerta para conseguir cambios, se deberia hacer algo legalmente hablar con un abogado y presentar una demanda formalmente :smt082 :smt082 :smt082 pensais que se me ha ido la cabeza?

Tengo entendido, bueno no, se porque mi padre es uno de los implicados, que en el examen PIR que se les hizo a gente que llevaba 20 años o mas ejerciendo fue de este estilo y contrataron un abogado y consiguieron que se les escuchara, de hecho ese tema sigue en proceso

No se creo que para conseguir algo hay que apostar mas fuerte, yo se que llevo muy buena nota y aun asi me parece frustrante la forma de correccion que siguen, no es justa hay gente que se va a quedar sin plaza por ello y no porque no les haya salido bien el examen

Teneis todo mi apoyo :smt023
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Me planteo una pregunta que me ronda la cabeza y os la transmito por si alguien me la puede resolver, ya me dijo Asakamaya que cada año eligen a uno de los primeros del PIR para que forme parte del tribunal, conoceis a alguien que haya tenido la suerte de formar parte de todo este misterioso proceso?

No se, si a mi me llamaran para formar parte pienso que desde dentro intentaria hacer algo para cambiar las cosas, no se hablo desde la ignorancia
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo esto lo he pensado muchas veces, también.
Desde luego, si llegara a ser el primero alguien que ha participado activamente en el foro conocería este sentir de los aspirantes en general, y se tomaría lo de las impugnaciones muy en serio. Vamos, así pasaría si fuera yo esa PIR que va a la comisión.

Lo malo es que el PIR ahí es el último mono, me imagino. Es un sistema que lleva rodando ya un montón de años. Imagínate que llega el/la PIR recién salida de fábrica y le dice a la rectora de turno que así no se hacen las cosas. Lo más probable es que le den una piruleta para que se calle un poco o deje de llorar :yuuiy

Por otra parte parece ser - no estoy segura, pero llegan rumores... - de que la elección del PIR es también algo arbitrario. Lo que está claro es que no está establecido que tenga que ser el nº1, ni tampoco necesariamente de la convocatoria anterior, simplemente tiene que ser un PIR.

A la persona que escojan, el propio sistema se encargará de que sea alguien que acepte sin problemas el sistema por sí mismo, es decir, alguien que mantenga la homeostasis (es una teoría mía muy sistémica :-D ). Imagino que habrá instrucciones directas de ser muy prudente con lo que se dice después. En todo caso, alguien inteligente y que mire por su futuro profesional, no le va a resultar rentable enfrentarse con el resto de la Comisión o con el propio ministerio. Hará lo que hacen todos y lo que le digan que tiene que hacer y ya está, e intentará hacerlo lo mejor que pueda al menos en la parte que le corresponda a ella.

El nº 1 del año pasado es un chico que está dando clases en una academia. Es posible que no se le haya citado porque vean cierta incompatibilidad por ello... Saperez, todo apunta a que tú vas a ser la nº2 este año (y no vas a ser la 1ª por expediente, pero tu examen sí que creo que va a ser el mejor :smt023 ). Si te citaran el año que viene ¿qué crees que harías tú? ¿Entrarías en el foro para explicarnos cómo va el proceso de las impugnaciones y así desvelar por fin algunos misterios? ¿Les exigirías cambiar a Amparo Belloch y a la rectora de la Universidad de Valencia su forma de afrontar las impugnaciones, cuando lo han hecho ya durante más de 8 años? ;)
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

un temario cerrado para el PIR. Change.org

Mensaje por pirama »

En la página de change.org o directamente desde el enlace de abajo se puede firmar por un temario cerrado para el PIR, cuesta menos de 1 mintuo! :

https://www.change.org/petitions/minist ... e_petition
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

Página de change.org donde se puede firmar por un temario cerrado para el PIR:

https://www.change.org/petitions/minist ... e_petition
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Jajajajajaja Asakamaya veo que eres directa y clara, jajajajaja....bueno voy a escribir con mucho cuidado porque lo escrito se queda plasmado para siempre :-D :-D :-D

Tb te digo que si alguien del tribunal ya ha leido por aqui a mi no me llamarian :-D , pero si por cualquier casualidad esto ocurriera, esta claro que la forma de conseguir un cambio no es enfrentandome a estos monstruos (en el buen sentido) consagrados en nuestro pais de la psicologia, imagino que seria el ultimo mono porque como bien dices es simplemente un requisito que se debe cumplir (tener a un PIR), pero tb pienso que algo se puede hacer, por ejemplo simplemente decirles que yo haria todo el trabajo (para ponerselo mas facil y que no tengan que trabajar) y que publicaran la bibliografia de cada alternativa que dan por valida, no se, tienes que estar dentro, a lo mejor mi perspectiva cambiaria, no te puedo asegurar, pero lo que si te aseguro es que lo intentaria, no me da miedo hablar, siempre de buenas formas, incluso si no estuviera de acuerdo en una alternativa creeme que me enfrentaria....conmigo alli dentro creo que nos tirariamos 3 dias discutiendo...jajajajajajaja

Es una respuesta complicada porque realmente no sabes lo que es estar en esa situacion, siempre he creido en las cosas justas asi que lucharia por eso de una forma inteligente estando dentro creo que siempre es mas facil encontrar alguna manera de conseguir algo

Supongo que a lo mejor eligen gente que se lave las manos haga acto de presencia y siga con su residencia, no se, quizas soy muy ingenua y pienso que se podria conseguir algo
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

Hola!!! me apunto a cualquier propuesta para cambiar esta injusticia... aunque creo que el problema gordo que tenemos es el pequeñisimo numero de plazas (y esto influye en que necesitemos un examen hecho a la perfección para discriminar justamente). Cosa que también se podría reclamar para los próximos años.

Igualmente, creo que el examen no se acerca ni a "un poco bien hecho" así que por eso me apunto a las propuestas que tengais. Yo no entiendo mucho del tema y no sé que podríamos hacer para realmente cambiar la situación porque estoy de acuerdo en que con las firmas solo no nos harán caso. Lo del recurso formal me parece buena idea. :smt023
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

De todas formas si me eligen a mi esto es muy facil, habrimos una puja y la mayor apuesta de preguntas seran por las que mas luchare :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ahora ya si que no me llaman :supz: :supz: :supz:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”