UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 2013

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL PIR 2013

Mensaje por Asakamaya »

saperez escribió: Es una respuesta complicada porque realmente no sabes lo que es estar en esa situacion, siempre he creido en las cosas justas asi que lucharia por eso de una forma inteligente estando dentro creo que siempre es mas facil encontrar alguna manera de conseguir algo
Totalmente de acuerdo contigo, saperez.

Mis preguntas eran más retóricas que directas, de verdad. Yo me pongo en situación y entiendo que hay muchas cosas que no sabemos, que estando dentro se vería más justificación al proceder, o en todo caso, lo que seguro que hay es limitaciones serias para hacer algo desde dentro siendo un "simple" PIR. No creo que se le deban pedir peras al olmo; o lo que es más, poner las expectativas en el pobre PIR que le toque estar ahí es exigirle demasiado. De verdad, no creo que sea su deber, y que ni siquiera esté en sus manos, hacer algo.

Como mucho, lo que podrá hacer es proponer cosas de una forma adecuada e inteligente, como dices tú, pero sin perder la perspectiva de dónde está y quién es :smt023

A mí me encantaría que se pasara por aquí y nos explicar la experiencia :yuuiy pero al mismo tiempo, por su propio bien le recomendaría que ni se le ocurriera hacerlo. Yo desde luego no lo haría si no veo claro que no pasa nada.
Guindilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Guindilla »

Hola,

Yo estoy de acuerdo con Asakamaya en que si queremos que la protesta llegue a algo lo ideal es poner un recurso. Porque lo de las firmas ya se hizo el año pasado y me da que pasan bastante y además imagino que le den más importancia a una queja formal. (Aunque he firmado por si acaso jeje).
Ahora bien, bajo mi humilde opinión, creo que este recurso tendría que ser masivo, porque todos los años la gente se indigna, pero luego los que están dispuestos a tomar medidas para cambiar las cosas no son tantos; unos porque consiguen plaza u otros porque se ven muy lejos de ella; pasan de este proceso tedioso y que probablemente tenga poca repercusión.
Creo que si sólo les llegan quejas de unos pocos no harán ni caso, porque dirán "estos se quejan porque no les han beneficiado las impugnaciones, etc". Lo que digo es que tenemos que tomar conciencia de grupo; juntos tenemos mucha fuerza y es la única manera de conseguir cambios.
En cuanto a cómo realizar la reclamación, ahí ya me pierdo, pero veo que hay gente muy informada y yo estoy dispuesta a colaborar en lo que pueda.

Un saludo!
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Estoy de acuerdo con lo que dice Wolpe. El primer punto (sobre todo) es un hecho compartido por todos los -IRES, así que si realmente se quiere luchar contra eso, la mejor opción sería que todos los -IRES se proclamaran a favor de este cambio. A ver por qué los psicólogos, por nuestra cara bonita, vamos a tener este privilegio por encima de otros.
Con respecto a los otros dos puntos, aunque perfectamente defendibles desde nuestra posición, posiblemente tendrían más eco si todos los -IRES se quejaran de esos fallos.
Este año, por ejemplo, he estudiado con enfermeras que se estaban preparando el EIR y se quejaban exactamente de estos mismos puntos.

A mi me da que pensar el tema de que nunca se haya devuelto información sobre las impugnaciones. ¿Podría ser que impugnaran en base a sus conocimientos y no en base al extensísimo material que tenemos que abarcar para presentarnos a estas oposiciones? Eso justificaría que no hubiera una devolución bibliográfica del por qué al cambio de pregunta.

Es cierto que no tratan estas oposiciones con la seriedad que deberían, pero creo que no es cosa de nosotros solos.
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por saperez »

Pienso que si nadie ha contado la experiencia no es por falta de ganas......lo mismo firman un documento de confidencialidad, asi que cre que formar parte como PIR no es suficiente, que hay que hacer para ser presidenta del tribunal? :yuuiy :yuuiy :yuuiy , bueno es broma, no es mi objetivo

Ya estamos todos cansados de esta espera, sobre todo los que estais hay cerca que si que no

Pequeña familia mucho animo ya nos queda un suspiro :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Re: un temario cerrado para el PIR. Change.org

Mensaje por Fru »

Anoche cuando firme solo eramos 9 personas, ahora ya han firmado 156! gracias gentecilla! :smt038 :smt038
AlejandroPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por AlejandroPIR »

Hola de nuevo chicos!!!

Veo que está teniendo éxito la propuesta, pues todos estamos de acuerdo en que, de alguna u otra forma el examen NO es justo y es algo que NO debemos tolerar ni aceptar.

Como decía en el primer mensaje, veo interesante lo de recoger firmas y por eso he iniciado la petición, pero estoy de acuerdo con todos vosotros en que debemos llevarlo más allá. Hoy por la tarde o mañana a lo sumo contacto con un grupo de abogados. La idea es que TODOS hagamos una reclamación masiva y esto aparezca en la prensa.

Os sigo manteniendo al tanto con lo que vaya viendo, difundid la petición de Change al máximo porque las firmas constituyen un apoyo social muy importante. Además, si vais encontrando nueva información hadnosla saber, entre todos conseguiremos algo.

Y sí, como bien sabéis las cosas cuestan y si antes no nos escucharon ahora vamos a MOVERNOS, por defender nuestros derechos que no quede. ;)
Laura001
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Laura001 »

Firmado y me uno al resto de iniciativas propuestas. Gracias AlejandroPIR por la iniciativa :prayer:
nanuvk
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por nanuvk »

Frimado y enviando a tooooodos mis contactos del Facebook!

Comparto el pesar y espero que esto sirva de algo!
BBR
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BBR »

Firmado y enviado a mis contactos ;)
He visto como bajaba unos 30 puestos con los nuevos cambios. Por suerte, creo que aún sigo dentro! pero no me quiero ni imaginar la situación de quien no tenía mucho margen... lo siento mucho de verdad :smt089
"Lo consiguió porque no sabía que era imposible"
Pablo López
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pablo López »

Aqui otro damnificado que ya ha dejado constancia de su malestar.
Si se consigue repercursión mediática con eco en los medios de comunicación, sería interesante conocer la opinión de "grandes cabezas pensantes", como las del Sr. Santolaya, porque una cosa es salir en la foto insultando al personal (para lo que no hay que aprobar ninguna oposición), y otra muy diferente poner la máquina de hacer dinero que lleva sobre los hombros a trabajar en la digna tarea de conseguir que los profesionales a los que de una u otra forma representa se enfrenten a pruebas de selección que estén mínimamente a la altura de lo que se merecen.
He dicho. :vom:
mquesada
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mquesada »

Yo también lo he firmado y lo he mandado a contactos. Por lo menos que se sepa
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Aqui una despistada de la vida...donde se firma :smt082 :smt082 :smt082 es que soy un poco ignorante para esto :?
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Ya he firmado estaba en el primer mensaje

Animo genteeeeeee :smt023
Pablo López
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pablo López »

Todas las felicitaciones del mundo para saperez y todos los demás compañeros que han conseguido una plaza. :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Porque una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.
Kmk89
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Kmk89 »

¿Podemos participar los de otras titulaciones?. Al fin y al cabo el proceso es el mismo, y las putadas que nos hacen, parecidas...
Se que hay gente del BIR y QIR muy quemados. Un conocido hizo el BIR este año y hay mas de 5 preguntas con erratas graves sin anular y ademas me ha contado que había una pregunta tenia una respuesta con errata, que también era la respuesta de una pregunta del examen FIR, pues bien, en el examen FIR la han anulado al ser una errata y en el BIR no, es solo un ejemplo de la arbitrariedad que rige a la comisión... (La respuesta en ambas preguntas era micobacterias, pero en los dos exámenes han puesto micRobacterias, pues bien, en el FIR anulada y en el BIR no. Es el mejor ejemplo de imparcialidad que he encontrado.)
No entenderé estas ganas de hacerlo MAL, porque parece que lo hacen adrede..
Y lo que mas factible veo es lo que ya han dicho de recurrir al BOE en septiembre..
De todas formas el recurso de los 5 días a partir del viernes tengo entendido que es un recurso normal, y el de alzada se puede poner a partir del día 27 de marzo.

Aunque no sirva de nada la iniciativa, por lo menos hay que transmitirles nuestra opinión sobre su imparcialidad y falta de rigor.
¿Se podría llegar a escribir una avalancha de e-mails/cartas a los miembros de las comisiones? ¿O eso es acoso? :supz:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”