UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 2013
Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201
Totalmente de acuerdo con la propuesta. Me siento muy identificada con todo lo que dice Alejandro. Vale que hay que cribar, pero no se puede jugar con el futuro de gente dejarlo al azar. Falta transparenciaa. Yo llevo dos años quedandome al limite, y no me parece nada justo que tenga que quedarme sin plaza por dos preguntas que ellos deciden que tengo mal aun presentando bibliografia que apoya lo que digo.
Como por ejemplo, creo que deberian salir en las listas las puntuaciones de todos, aunque no aparecieran los nombres si al menos el numero de expediente.
Contar conmigo tambien para lo que sea
Como por ejemplo, creo que deberian salir en las listas las puntuaciones de todos, aunque no aparecieran los nombres si al menos el numero de expediente.
Contar conmigo tambien para lo que sea
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Firmada y compartida!!!
Ya está biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn de que nos tomen por el pito del sereno, cojona!!!!!!!

Ya está biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn de que nos tomen por el pito del sereno, cojona!!!!!!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Ale yo tengo plaza y me siento igual de frustrada, engañada, timada..etc....no quiero imaginar a la gente que van a joder con la plaza por esta correccion de examen....creo que quemaria el ministerioAle1983 escribió:Firmada y compartida!!!
Ya está biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn de que nos tomen por el pito del sereno, cojona!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Y yooooooo, malditosssssssssss!!!
Por cierto, alguien sabe qué pasó con aquel chico que iba a denunciar formalmente el tema? con abogados y demás?? Podríamos juntarnos todos y hacer algo así????? es que me cabrea sobremanera...

P.D. por cierto, saperez, enhorabuena por tu plaza

Por cierto, alguien sabe qué pasó con aquel chico que iba a denunciar formalmente el tema? con abogados y demás?? Podríamos juntarnos todos y hacer algo así????? es que me cabrea sobremanera...
P.D. por cierto, saperez, enhorabuena por tu plaza
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Ya se ha comentado antes y yo tb lo habia dicho, es la unica manera de conseguir algo, creerme que con este examen si se puede reclamar y demostrar que por lo menos 15 o 20 preguntas tienes varias respuestas correctas y me atreveria a decir que en algunas las respuesta que han dado no es la correcta, lo que pasa que si consiguieramos algun cambio nos exponemos a que hagan preguntas muy especificas, señalando hasta el autor y todo y si es temario abierto pueden ir a fastidiar....pero prefiero eso a que sigan los criterios que quieran sin objetividad
- sergialcor
- Eutimizante del foro

Pues totalmente de acuerdo con la reivindicación, es muy frustrante la falta de rigor de algunas respuestas dadas como válidas, de las que se anulan y dejan de estar anuladas, y las contradicciones en las alternativas de respuesta de unos años a otros. El hecho de que algunas preguntas por mala redacción las anulen (como la de la "flecha descendente") y otras que, en principio estaban anuladas, las pongan como buenas ( la de "investigación externa"), y no sabremos nunca el por qué. No me parece serio
- AlejandroPIR
- Eutimizante del foro

Hola de nuevo chicos,
Esta misma tarde aparecerá publicado en un periódico con difusión nacional una noticia que cubra el tema, estoy hablando en estos momentos con el periodista explicándole la situación.
Por otra parte, acabo de hablar con el abogado y ahora os diré qué hacer.
Es MUY importante que tengamos cuantas más firmas mejor y que haya mucho movimiento del tema en el foro...
Vuelvo a vosotros en unos minutos.
Esta misma tarde aparecerá publicado en un periódico con difusión nacional una noticia que cubra el tema, estoy hablando en estos momentos con el periodista explicándole la situación.
Por otra parte, acabo de hablar con el abogado y ahora os diré qué hacer.
Es MUY importante que tengamos cuantas más firmas mejor y que haya mucho movimiento del tema en el foro...
Vuelvo a vosotros en unos minutos.
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

Me parece estupendísima la propuesta de las firmas!
Me resulta indignante que año tras año, tantísimos errores en la redacción del examen y tantas contradicciones para la corrección.
Durante la carrera ,casi todos los exámenes que hice, fueron tipo test y estaban bien redactados, sin polémica (recuerdo solo el caso de dos o tres preguntas anuladas entre varios exámenes en cinco años).
Me parece poco serio y de chiste, que en un examen tan serio como el de PIR ,no haya sido revisado con el cuidado antelación y esmero que nos merecemos, tenía que estar superrevisado de la A a la Z (preguntas con dos alternativas iguales, XD, PREGUNTAS DESCONTEXTUALIZADAS...). Me suena a chiste, de verdad, tanto rigor para obtener una plaza y tan poco repeto en evaluar.
Lo que veo muy complicado es el punto 1, proponer un temario cerrado
No digo que quiero que sea abierto el temario, pero creo que no tendría que ser obstáculo alguno, y veo complicado que lo cierren.
Repito, me parece estupenda la propuesta y si suena y hace ruido, mejor que mejor
Bueno, voy a firmar yo también
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
-
sofialimon
- Pirad@ significativ@

Como he leido yo también había pensado en denunciar al ministerio...no sé muy bien como hacerlo pero de pensar que pueda quedarme fuera por una pregunta...que todo es posible porque estoy en la cuerda floja...y ya no solo eso que me indigna y me cabrea la forma de hacer las cosas en este pais que ya está bien que si nunca nadie les planta cara siempre nos van a tratar como a ellos les dé la gana!! Alguien sabe quien es este chico que pensaba llevar a cabo la denuncia? escribidme un mensaje y por aqui! Muchas gracias!! Venga que todos unidos podemos conseguirlo!!! tenemos que hacernos escuchar ya!!
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"
- Katja Cobain
- Machacateclados

Kmk89, estoy de acuerdo contigo en que deberíamos unirnos todos los -IRES, al fin y al cabo el proceso es el mismo para todos y las injusticias nos afectan por igual (a unos más y a otros menos, dependiendo del tribunal que toque...). Conozco a un chico MIR, que ya está de residente, que se quejaba del temario abierto... De que pusieran preguntas rebuscadas sobre articulos de revistas que no había visto durante la carrera, ni en manuales... El temario abierto es para todas las especialidades y si nos quejamos sólo los piscólogos se van a pasar la propuesta por donde yo me sé...No se puede cambiar el proceso para unos sí y para otros no. Así que la movilización debería ser colectiva
Ni que decir que estoy de acuerdo en todos los puntos de la propuesta, sobre todo en el 3. Lo que más hiriente me parece es que el tribunal pueda 'hacer lo que quiera' como le han respondido a algunas personas por teléfono, sin dar ningún tipo de justificación. Debería exigírseles que expliquen y documenten por qué dan por válida determinada respuesta en CADA UNA de las preguntas del examen. Lo mismo con las impugnaciones, que éstas no dependan de las respuestas que haya dado 'el amigo de alguien' (como yo me he llegado a temer...). Es la única forma de que haya transparencia.
Me parece ya el colmo lo de que una misma pregunta con la misma errata se anule en una especialidad y en otra no
Todo el proceso que rodea a estas oposiciones no hay por dónde cogerlo.... Espero que podamos lograr algún cambio cuanto antes
Voy a firmar ahora mismo
Ni que decir que estoy de acuerdo en todos los puntos de la propuesta, sobre todo en el 3. Lo que más hiriente me parece es que el tribunal pueda 'hacer lo que quiera' como le han respondido a algunas personas por teléfono, sin dar ningún tipo de justificación. Debería exigírseles que expliquen y documenten por qué dan por válida determinada respuesta en CADA UNA de las preguntas del examen. Lo mismo con las impugnaciones, que éstas no dependan de las respuestas que haya dado 'el amigo de alguien' (como yo me he llegado a temer...). Es la única forma de que haya transparencia.
Me parece ya el colmo lo de que una misma pregunta con la misma errata se anule en una especialidad y en otra no
Voy a firmar ahora mismo
- AlejandroPIR
- Eutimizante del foro

NOVEDADES:
Ha sido un día algo agitado, así que os resumo:
1. He hablado con 2 periodistas de distintos periódicos que están interesados en el tema. Les he dado tanto la web de change.org como nuestro foro para que comiencen a investigar. Uno aún no me ha dado fecha, pero otro parece que tendrá todo listo para mañana, pues va a dedicarse a investigar sobre el tema. Además, voy a hablar con una compañera que trabajó de redactora en la BBC, por lo que si conseguimos artículo allí sería aún más presión.
2. El abogado con el que hablé esta mañana nos ha propuesto dos opciones:
a) Ir al COP, comentarles cuál es nuestra queja y que ellos sirvan de órgano representante de la queja ante el ministerio. Esto tendrá bastante más peso que acciones individuales. Inconveniente: creo que, por afinidades y lazos internos, su posible apoyo será tibio.
b) Constituirnos como grupo de PIRES para presentar una reclamación como conjunto.
3. Al hablar con los profesionales que os he comentado he notado que parece que si extendemos esto y tanto los MIRES, como los BIRES, QUIRES, etc. puede tener aún mayor repercusión. Y, según he podido leer aquí y en Change.org, todos tienen el mismo problema del temario.
Os propongo lo siguiente para que nos vayamos organizando y esto no se quede en meras protestas como otros años:
A) Un grupo de personas encargadas de hablar con MIRES y otras especialidades (a traves de foros y redes sociales) para ver si contamos con su apoyo y/o que creen otra recogida de firmas paralela. También se pueden unir a la nuestra.
B) Otro grupo visita el COP para comentarles lo ocurrido y llevar ejemplos llamativos que respalden lo que ocurre.
C) Todos nos sigamos moviendo hablando con periódicos, radios, etc. para darle la máxima difusión posible a este tema. Por experiencia sé que cuando esto ocurre, las administraciones cambian cosas que de otra forma no cambiarían y curiosamente es algo sorprendentemente rápido.
Ah, para que todo esto no sea un lío. ¿Cómo os parece que coordinemos los grupos? ¿Creamos distintos subpost?
Ha sido un día algo agitado, así que os resumo:
1. He hablado con 2 periodistas de distintos periódicos que están interesados en el tema. Les he dado tanto la web de change.org como nuestro foro para que comiencen a investigar. Uno aún no me ha dado fecha, pero otro parece que tendrá todo listo para mañana, pues va a dedicarse a investigar sobre el tema. Además, voy a hablar con una compañera que trabajó de redactora en la BBC, por lo que si conseguimos artículo allí sería aún más presión.
2. El abogado con el que hablé esta mañana nos ha propuesto dos opciones:
a) Ir al COP, comentarles cuál es nuestra queja y que ellos sirvan de órgano representante de la queja ante el ministerio. Esto tendrá bastante más peso que acciones individuales. Inconveniente: creo que, por afinidades y lazos internos, su posible apoyo será tibio.
b) Constituirnos como grupo de PIRES para presentar una reclamación como conjunto.
3. Al hablar con los profesionales que os he comentado he notado que parece que si extendemos esto y tanto los MIRES, como los BIRES, QUIRES, etc. puede tener aún mayor repercusión. Y, según he podido leer aquí y en Change.org, todos tienen el mismo problema del temario.
Os propongo lo siguiente para que nos vayamos organizando y esto no se quede en meras protestas como otros años:
A) Un grupo de personas encargadas de hablar con MIRES y otras especialidades (a traves de foros y redes sociales) para ver si contamos con su apoyo y/o que creen otra recogida de firmas paralela. También se pueden unir a la nuestra.
B) Otro grupo visita el COP para comentarles lo ocurrido y llevar ejemplos llamativos que respalden lo que ocurre.
C) Todos nos sigamos moviendo hablando con periódicos, radios, etc. para darle la máxima difusión posible a este tema. Por experiencia sé que cuando esto ocurre, las administraciones cambian cosas que de otra forma no cambiarían y curiosamente es algo sorprendentemente rápido.
Ah, para que todo esto no sea un lío. ¿Cómo os parece que coordinemos los grupos? ¿Creamos distintos subpost?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8738 veces
- Género:
AlejandroPIR, es mucho mejor que todos nos coordinemos en este hilo. Si hay varios hilos el discurso es más disgregado y más de una vez vamos a tener que cambiar mensajes de un tema a otro.Ah, para que todo esto no sea un lío. ¿Cómo os parece que coordinemos los grupos? ¿Creamos distintos subpost?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo creo que la opción de constituirnos como grupo o asociación esta bien, porque parece que estamos mejor coordinados. Aunque deberíamos fijar unos mínimos en los que todos estemos de acuerdo y a partir de ahí empezar, no? Por ejemplo redactar un "manifiesto" o algo parecido en el que se recojan las reivindicaciones y a partir de ahí debatir.
Lo de unirnos a otras especialidades es muy buena idea, porque así somos más voces a las que escuchar. El problema es ¿cómo?. Habló por aquí una persona que era de otra especialidad...estaría bien que se uniera al debate y que se pusiera en contacto con sus compañeros; porque así podemos ir creando una especie de "red de comunicación" entre "IRES".
Gracias por toda la información AlejandroPIR!!
Lo de unirnos a otras especialidades es muy buena idea, porque así somos más voces a las que escuchar. El problema es ¿cómo?. Habló por aquí una persona que era de otra especialidad...estaría bien que se uniera al debate y que se pusiera en contacto con sus compañeros; porque así podemos ir creando una especie de "red de comunicación" entre "IRES".
Gracias por toda la información AlejandroPIR!!
yo acabo de hablar con un amigo mio mir y me dice que las impugnaciones son palabras textuales " un invento" abritarias y sin sentido