MÁLAGA. H. Regional Universitario de Málaga

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: MÁLAGA H. Carlos Haya

Mensaje por Desliz »

Perdón por el tri-posteo...Bueno, esto es una locura porque cada día comento una cosa pero es que es así...

Quería comentaros a todos que en principio parece que nuestras medidas de presión han funcionado y que nos conservarán la AC como estaba! Eso sí, hemos tenido que reunirnos, quejarnos, mandar cartas al gerente y a la comisión de docencia del hospital, a la comisión de la especialidad al ministerio...Y permanecer unidos y coordinados en esto. Espero que no haya más sorpresas pero ya sabéis que si hay amenazas se puede actuar y es necesario. Quería daros las gracias por todos vuestros comentarios y sugerencias. Al fin parece que podemos respirar tranquilos.

Un saludo y mi más sincera enhorabuena a todos los nuevos resis!!! Y por supuesto requete-bienvenidas las Rs pequeñas de Carlos Haya :heart:
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

SIN PALABRAS ME QUEDO Y PARA QUITARSE EL SOMBRERO!!! Creo que esto es un buen ejemplo de lucha por nuestra profesion al máximo...sinceramente no siento otra cosa sino ADMIRACIÓN e ILUSIÓN porque he elegido un sitio en el que se que ante una dificultad podemos unirnos y ser más fuertes...y lo cierto es...QUE NO EXISTE OTRA FORMA DE CONSEGUIRLO...
estoy enormemente agradecida por los mensajes de bienvenida que he recibido de mis Rs mayores, para mí la decision fue realmente muy muy muy dificil...pero que forma de hacerlo tan sencillo y acogedor, esos mensajes me han hecho sentirme mucho mas segura... OLE OLE Y OLE POR MIS Rs MAYORES, estoy ya deseando conocerlos a todooooss, aun no he aterrizado y ya he aprendido una gran lección! LUCHAR!
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Ole Ireeeeeeeeeee :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 No sabes cuanto me alegro!! BRAVO!!! Ya me contarás con más calma y lo celebramos como se merece :smt038 :partyman: :partyman:

Un besito :heart: :heart: :heart:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Cuantísimo cuantísimo me alegro!!!! es una gran noticia!!! sois unos cracks!!! no merecéis menos!!!!! :smt026 :smt038 :prayer:

Y bravo por Angelica!! valiente donde las haya!!!!! verás que agustito vas a estar por Málaga!!! (yo estoy aquí pasando unos días y es genial! ) :supz: :rock:

La moraleja de todo esto como bien dices tu es que hay que LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE!!! :smt027 :smt027
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

Aii gracias!!!! estoy muy contenta con mi elección!!!! :smt026
Si lee esto mi Co-R Clara, no me acuerdo de como se llamaba en el foro! :Hangman:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Angelica escribió:Si lee esto mi Co-R Clara, no me acuerdo de como se llamaba en el foro! :Hangman:
Me parece que su nick es La EiXa, supongo que te refieres a la plaza 58. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
La EiXa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por La EiXa »

Heyyyyy arriba esa AC!!! Qué alegría más grandeee saber que vuestros esfuerzos han merecido al fin la pena!!! Y gracias públicamente a Melitus, Desliz y Kamelot333 por vuestra rápida y calurosa bienvenida (y por avisar lo de la AC por privado, que si no a saber cuándo me entero jeje). Como dice mi querida CoR Angélica, será un placer teneros como Rs mayores!!! Tengo una alegría con mi plaza que no me cabe en el cuerpo...

Angélica mucha suerte en lo del día 11, ya estamos en contacto ;)

Saludos a todos y nos vemos prontito!! :smt026 :smt026 :smt026
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

Compis, aunque ya lo he puesto en otro hilo, sabeis si en Malaga hay alguna academia o prepadores PIR a los cuales pudiera unirme? es que me haria muchisima ilusion!! aunque puede ser una locura, no me importaria intentarlo!! :)
EAC87
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por EAC87 »

¡Hola!

¿Algún residente podría actualizar la información sobre esta plaza?
¿Hay algún cambio con respecto a lo que ya se ha comentado en el hilo?

¡Muchísimas gracias de antemano! :smt023
emsanz
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por emsanz »

Hola a todos!!!

alguien podria actualizar la informacion sobre este hospital? como estan las cosas ahora por alli?? y sobre la supervision...la unica rotacion donde no hay un psicologo es en agudos?

esq me gusta un monton esta plaza!!! ;) xo aun estoy indecisa... asiq si algun R1 sobre todo pudiera contarnos q tal esta siendo su experiencia se lo agradeceria muchisimooo!!!

graciaaaaaasssss!!!!
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Ha cambiado poca cosa de lo dicho...Por responder preguntas que me han hecho por privado: Seguimos con dos tardes por semana haciendo terapias de grupo, la rotación de adicciones se está reorganizando ahora, agudos es la única rotación sin psicólogo, sí te puedes unir a proyectos de investigación que se están potenciando mucho ahora o emprender cosas por tu cuenta y riesgo pero exige un sobreesfuerzo importante, las rotaciones son más o menos flexibles (se pueden ampliar o reducir dentro de un margen, la externa cogerla en el año que quieras, sin problemas hasta ahora para irnos fuera), autonomía bastante, supervisión sí pero más o menos reglada y extensa según el dispositivo, horario general de 8.30 a 14.30...No sé qué más, preguntad lo que os interese, y suerte!
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

R1 Carlos Haya!!!

Mensaje por Angelica »

Perdonadme por no pasar antes por aquí! Soy una de las R1.
Estoy disponible para contestar cualquier tipo de duda (mejor por mensaje privado porque me llegan directamente y los veo antes).
Como ha dicho muy bien mi compañera no hay demasiados cambios con respecto al año anterior.
Desde que yo llegué el único cambio que he observado es el de la AC de la USMC de Peinado, que antes una de las tardes íbamos a Atención Primaria para hacer consultas de Acto Único y ahora ambas tardes están destinadas a terapias de grupo (Tr. Pánico y Ansiedad- Depresion).
Aunque nos comunicaron hace unos días que el futuro R4 tendrá (por necesidades del servicio) que volver a realizar este tipo de consultas una de las tardes, aunque aún no está muy claro esto. Amí la verdad que me gustaba mucho la tarde de Atención Primaria, aunque sí es cierto que es más peso de trabajo y que no es lo mismo ir de observadora que llevar la consulta (como hacían mis compañeros mayores jeje). Los R1 que entren nuevos seguirán asistiendo a Atención Primaria junto con Adjuntos de la USMC en la que se encuentren (Limonar o PEinado), por las mañanas, hasta que finalice la rotación (es la primera y dura 9 meses).

Información sobre la plaza en sí no sé mucho que decir puesto que todo queda practicamente igual.

Impresión subjetiva mia... ahí va! yo pensé muchisimo al coger la plaza porque en ese momento estaba tooodo el lio de la AC (ya que algo particular de la plaza y que amí me llamaba la atención era la actividad grupal que se hacía en esas tardes).
Uno de los motivos por los que enseguida me alegré de finalmente haberla cogido es que a la vuelta de Madrid, a los pocos días nos informaron de que volvía la AC (despues de todo lo que tuvieron que montar para ello mis r mayores...) y por la acogida vía mensajes que tuve cuando se enteraron que era su R pequeña! :)
Mi rotación por el equipo ha sido genial...he tenido una tutora Excelente de la que he podido aprender mucho, y en general podías contar con el apoyo de todo el equipo.
Me han cuidado mucho! El volumen de trabajo era grande (tres meses de observadora y luego pacientes!) pero amí particularmente me ha gustado que sea así y no lo cambiaria en absoluto.
Ahora estoy en la Unidad de Agudos y también bien...aunque en mi opinión el hecho de que no haya adjunto psicólogo empobrece mucho la formación PIR en esta rotación.
Yo si tuviera ahora mismo que coger la plaza miraría cada rotación si hay o no adjunto psicólogo...en Carlos Haya hay en todas excepto en Agudos.
Esto sinceramente sí lo hecho mucho mucho en falta, por eso voy a estar 3 meses rotando y no 4 como la mayoría de mis compañeros (que alargaron un mes).
Mi tutor de rotación es muy amable y siempre está disponible para ayudarme. El clima la verdad que al igual que en la rotacion de la USMC es muy bueno entre los profesionales y puedes contar con el apoyo de todos.

Esta es mi impresión de las dos rotaciones que llevo :)

La docencia de R1 me parece bastante buena. El modulo de Habilidades Básicas que imparte mi tutor PIR me parece super útil. En general me parece que está bien organizada la docencia.

El clima entre los resis me parece muy bueno. Casi todos los fines de semana te puedes apuntar a algo jeje

Málaga como ciudad... a mí me gusta mucho (tiene de todo, el clima es muy bueno y la playa en verano le da un puntazo bueno...!!!!!;)).

Antes otra cosa de la que se hablaba era de las posibilidades de salida que tenía...pero ahora no tiene mucho sentido hablar de eso, pero creo que ni aquí ni en ningún sitio.
Ahora mismo es mejor pensar que la residencia es una oportunidad fantástica de formación y experiencia y que hay que aprobecharla todo lo que se pueda. Luego...siempre habrá algo, dentro del sistema o fuera.

En general esta plaza me parece buena opción? sí
Tiene defectos? Por supuestisimo, igual que todas... habría que ver cuales de los defectos para mí son tan importantes para no coger una u otra plaza.
La plaza perfecta NO existe, la haces tú.
Creo que es importante verte donde quieres estar, al final son 4 años de tu vida, y si te vas a una plaza "super chula" pero te encuentras mal y desearías estar en otro sitio...no merece la pena ;) es un consejillo que amí me ayudó a descartar plazas.
¿Qué criterio guiaría mi elección? el mio propio, sin duda vamos.
¿La volvería a coger? Sinceramente creo que sí. ;)

Muchisimo ánimoooo!!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Re: R1 Carlos Haya!!!

Mensaje por Solebo »

Angélica, mil gracias por la información. :smt038 :prayer: :prayer:

Fusiono hilos ;)
emsanz
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por emsanz »

Gracias Angelica!!!
Por el momento esta es mi plaza favorita!! tiene muy buena pinta todo, tanto el hospital, como la ciudad y vuestro ambiente de trabajo!! espero tener suerte el dia de la eleccion de plazas!!
:smt026 :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

emsanz escribió:Por el momento esta es mi plaza favorita!!
:smt026 :-D
emsanz, enhorabuena por tu plaza :smt038 :smt038

Edito: acabo de ver que has reflejado tus datos en la WikiPIR :smt038 :smt038

Graciaaaaaaaaaas! :prayer:
Responder

Volver a “Plazas PIR”