Hola a todos:
Abro este hilo para hacer una consulta que supongo que se habrá tratado en más de una ocasión.
Leyendo los hilos de futuros Pires ayudadnos y otros, veo que algunos comentan que estudian más o menos constantemente, más o menos horas y que hay personas que estudian 10 o 12 horas diarias.
Mi pregunta es: ¿Que es para vosotros estudiar? Para mí es sentarme, cronómetro en mano y apuntar cada minuto aprovechado, parando el cronómetro en caso de que vaya al baño, consulte foropir o cualquier cosa que no se pueda atribuir al estudio. Tampoco considero que hacer consultas en Internet o mirar alguna duda sea tiempo de estudio.
Así, en días como hoy, puedo sacar dos horas de estudio reales del tiempo que en teoría le dedico al estudio, excluyendo pequeños descansos, ir al baño, hablar por teléfono u otras cosas. Por eso cuando me imagino estudiar ocho o diez horas reales, me visualizo sentado prácticamente desde por la mañana a por la noche delante de los apuntes.
Así pues, ¿Cual es vuestra experiencia en ese sentido?
¿Que es para vosotros "estudiar"?
- docsil
- Residente del foro

Re: ¿Que es para vosotros "estudiar"?
Hola giropa!...yo cuando digo estudiar es estar prácticamente todo el día con los apuntes...pero lógicamente uno para para ir al baño, despejarse unos minutos etc...asi que al final si no son 11 horas, 9 seguro que sí...las 8 horas limpias no te las quita nadie!...de todos modos todo esto es relativo, y depende de muchos factores, como por ejemplo los años que lleves con la preparación..si llevas 3 o 4 como mucha gente pues ya estas tan agotado que sólo estudias 4 horas..si es tu primer año le echas fácilmente las 8-9 horas...y luego hay gente que siempre necesitará menos horas por x causas!...yo si tuviera que dar la mayor importancia a día de hoy a un factor del pir sería el descanso y NO QUEMARSE...más organización y menos horas!...ahora mismo nos pillas con las plazas pero después seguro te contestará mucha gente. MUCHA SUERTE EN TU ESTUDIO.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Hola giropa, yo para estudiar usaba un programa de móvil para llevar un autoregistro de las horas estudiadas (que funciona como una especie de cronometro). Lo paraba en los descansos, para ir al baño, etc. y así hacia 8 horas de estudio limpio al día. Y si, es lo que comentas tú, yo por ejemplo para conseguir 8 horas limpias al día empezaba temprano por la mañana y acababa justo antes de cenar. El pir es algo que exige dedicación completa... La gente que usa cronometro para estudiar igual dice que estudia 8 horitas, la gente que cuenta como estudio el tiempo que se tira en la biblio dice que estudia 12, pero al final prácticamente todo el mundo que quiere plaza gasta TODO el día en el PIR.
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Holaaaaa......giropa yo creo que cuando decimos el horario entra siempre, el desayuno o ir al baño o hablar 5 minutos, lo que si que no hago es estar delante del libro descentrada...para eso paro y desconecto, yo personalmente odio el cronometro, prefiero estudiar calidad, me pongo objetivos de contenido a la semana, en algunos temas de verdad que me he tirado una mañana entera pero una vez entendido y masticado.....en mi cabeza se queda!!!!!!! hay veces que me he concentrado tanto, como decimos, ausencia mental, que 3 horas hacen mucho mas que 6.......Calidad!!!!!!!!!
Yo tenia un horario para coger la rutina, de 8 a 1.30 y de 4 a 8-9, pero solo para tener una regularidad, no por las horas....
Yo tenia un horario para coger la rutina, de 8 a 1.30 y de 4 a 8-9, pero solo para tener una regularidad, no por las horas....
para mi estudiar es leer marcandome objetivos de la cantidad que tengo que llevar mirad x tiempo, leer leer y leer, me levanto continuamente peirodos cortitos, no llego a una hora sin moverme del sillo, esto no es buen consejo pero soy asi....
Hola!! Yo lo que hacía era leer y entender bien todo. Cada semana me marcaba un objetivo (el de FOCO) e intentaba cumplirlo. Si no lo cumplía lo recuperaba y si me sobraba tiempo descansaba. Yo considero que es importante empezar poco a poco y acabar a tope. El primer año empecé estudiando 8 horas diarias y llegue a diciembre tan asqueado que había días en los que me era imposible ponerme a estudiar, y los días que me ponía no pasaba de 4h. Este año empece poco a poco y acabé subiendo las horas.
También es importante crear el hábito de estudiar siempre a las mismas horas.
En definitiva, empieza con calma y acaba fuerte. Si estas saturado de estudiar levántate y desconecta un rato, luego vuelve y aprovecha todo el tiempo que puedas. Tampoco creo que debas pasarte todo el año dedicado al estudio. Es importante divertirte y desconectar.
También es importante crear el hábito de estudiar siempre a las mismas horas.
En definitiva, empieza con calma y acaba fuerte. Si estas saturado de estudiar levántate y desconecta un rato, luego vuelve y aprovecha todo el tiempo que puedas. Tampoco creo que debas pasarte todo el año dedicado al estudio. Es importante divertirte y desconectar.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar