¿Again?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ABVG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿Again?

Mensaje por ABVG »

Hola a todos.

Llevo semanas entrando y leyendoos. Admiro el ánimo de todos, porque yo desde este último palo no tengo narices de ponerme a estudiar de nuevo. Invertí mucho esfuerzo, dinero e ilusiones (como todos), me fui a Madrid al intensivo... y para nada.

He pensado en planteármelo de otra forma, de ampliar con manuales, pero por otro lado me da miedo de que sea demasiado material y al final no me acuerde.

La gente te dice, "hombre, si no tienes trabajo ni nada... estudia el PIR", pero no se estudia el PIR porque no tengas otra cosa que hacer, en el PIR o lo das todo o ir a medio gas no te servirá de nada, pérdida de tiempo y esfuerzo. Te vas a la playa si no tienes otra cosa que hacer, pero no te pones a estudiar el PIR xq no tengas otra cosa. Porque a mí el PIR me ha partido la vida, como a tantos de vosotros, y de mucha más gente que no leerá estas líneas porque finalmente abandonaron este camino.

Para colmo te "zampan" los vídeos de CEDE donde sale la colega de turno que ha conseguido plaza en un sólo año gracias a los magníficos esquemas de CEDE :smt012 ehhh ¿hola?

En fin, disculpad por mi mensaje, necesitaba desahogarme con alguien que supiera de qué hablo y lo que siento, y para eso nadie como vosotros y ningún sitio como este.
Visita el blog sobre mi camino hacia el PIR! http://www.lavidaconmipir.blogspot.com
Imagen
Alella
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ¿Again?

Mensaje por Alella »

ABVG escribió:En fin, disculpad por mi mensaje, necesitaba desahogarme con alguien que supiera de qué hablo y lo que siento, y para eso nadie como vosotros y ningún sitio como este.
No viene en ningún manual de tratamientos eficaces, no sé si te sirve,... pero te mando un abrazaco piresco ;). Tienes 5 minutos para quejarte, 2 para relajarte, 43 para estudiar, y 10 de descanso. Así cada hora. Prueba 2 semanas, y me cuentas ;P

Ánimo campeona, que la meta está más cerca cada página que pasas.
"Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad"
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

Hola AVBG :smt039 :smt039 .....tienes todo el derecho a quejarte, desahogarte y todo lo que necesites, esta claro que cada uno tienes sus circunstancias pero en el momento que decides prepararte el PIR empiezan los sacrificios, cada uno a su manera y aunque todos sabemos que despues del esfuerzo puede que no consigamos el objetivo siempres tienes la fe de que este puede ser tu año hasta que llega la hora de la verdad y ver los resultados, ahora tienes tiempo de reflexionar, entiendo la decepcion y cada uno necesita su tiempo para ello, pero despues de eso te queda tu reflexion, no te compares con nadie, hay gente que lo saca en un año, en 2, nunca......No puedo especificar mucho mas porque no conozco tu situacion, pero te aseguro que puedes encontrar muchas razones para volver a prepararte el PIR o para no hacerlo, pero eso solo depende de ti, es tu decision, ahora todavia estas saturada, asi que cuando pase y puedas razonar mas objetivamente reflexiona......

Solo decirte que mucho animo y piensa desde la distancia cuando estes preparada para ello, ahora recuperate :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ABVG entiendo perfectamente tu decepción...a mí eso me pasó el año pasado....y la verdad aunque es duro, hay que concienzarse que uno puede sacrificar mucho con el pir, y nunca sabrá realmente cuando ha llegado su momento...no hay seguridad de nada...vas a la deriva y eso es algo horroroso, porque muchos nos hemos jugado mucho mucho...pero como tu dices hay que apostar fuerte en esto y no queda otra...totalmente de acuerdo que si no tienes nada que hacer te vas a la playa...pero yo lo único que te digo es que si esto es lo que quieres y estas muy muy quemada, no seas radical, planteate volver a estudiar con un horario que puedas respirar y disfrutar algo más de la vida..no sé cuantos años llevas en esto, pero si son unos cuantos, puedes perfectamente y debes estudiar MENOS HORAS o no podrás continuar..compáginalo con algo que te haga disfrutar...si encuentras la fórmula de PERSISTIR tendrás más probabilidades de conseguirlo...muchos lo han conseguido compaginándolo porque ya no podían más..somos humanos, y es normal que seas INCAPAZ de ponerte a estudiar...eso significa que realmente te has esforzado y luchado a muerte...mucha fuerza en tu decisión...NO TE RINDAS.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
ABVG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABVG »

Muchas gracias a los tres por vuestras palabras.

Comentaros que esta fue mi segunda convocatoria, que iría a por la tercera. Desde Febrero he estado haciendo eso, reflexionar, y no ponerme hasta que el cuerpo me lo pida. Creo que es muy buena idea eso que dices docsil, y es lo que estoy haciendo poco a poco. He empezado con el primer manual de Belloch, pero no aguanto más de una hora u hora y media.

Detrás de toda esa decepción y esa frustración está el hecho de que esto es lo que quiero, es mi sueño, como lo ha sido de tanta gente...

Gracias por vuestro apoyo. :goodman:
Visita el blog sobre mi camino hacia el PIR! http://www.lavidaconmipir.blogspot.com
Imagen
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

ABVG, yo también voy a por la tercera convocatoria, y te entiendo mucho.

Si te sirve, empecé a estudiar este lunes y he hecho cada día sólo 2 horas. No aguanto más, y si aguanto, paro porque no me da la gana hacer más. Sé que una debe ir a tope con esto del PIR si es lo que se quiere, pero hay más vida y yo ya he perdido bastante estos 2 años. Esta convocatoria me lo planteo diferente, y creo que "no nos hace falta" estar desde abril estudiando 8 horas diarias. Tómate tiempo, empieza siendo constante y estudiando cada día pero por ejemplo 2 horas. Luego en mayo si quieres haz 3 días a la semana, 4 horas, y los demás sigue con 2... no lo sé, yo voy a ir haciendo esto. Me pongo metas a corto plazo y no permito agobiarme nada. Este año sí que no.
Aunque es lógico que a partir de setiembre aprox, ya dedique bastantes horas, pero todo a su tiempo.

Vamos, que compagina tu vida, y que el PIR sea una cosa más a hacer de las X que tienes que hacer al día. Pero no te agobies ya...estamos en abril...sé que hay que estudia rmucho pero cuando una se "harta", entiende que debe darse un respiro. Hablo por mi, almenos :-D Que tu conciencia esté tranquila. Y si te planteas que agosto, por ejemplo, será el mes a partir del cual ya hagas tus horas bien hechas, que sea así, ni más tarde ni más temprano. Pero de nada sirve tener mal de conciencia o sentimiento de culpa...así no disfrutas ni de tu vida ni del estudio :smt023

Ánimo :smt038

EDITO: Y otra cosa que hago es no tener horario fijo. Es decir...el finde me digo a mi misma...lunes, miércoles y viernes estudio esas 2 h por la mañana, y martes y jueves por la tarde. Y ese horario lo cumplo. Y otra semana pues diré..lunes y martes por la tarde, y miércoles, jueves y viernes por la mañana...No sé, voy variando, más que nada para no coger manía a las mañanas, que es cuando yo estudiaba siempre estos años. Así siento que no hago rutina :-D Me sirve ahora que no hay que echarle muchas horas...luego ya se verá. Pero bueno, que me vaya bien a mi no significa que te vaya bien a ti...Yo sólo expongo mi manera de estudiar esta convocatoria :roll: :-D
Imagen
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Ya te han animado tres magnificas personas del foro: Docsil, Saperez y Bathory. Yo paso a mi quinta convocatoria, combinandolo con curro y familia. También empecé le lunes y llevo tres dos meses sin beber :smt040 . En serio (es que me recordé a los de alcocholicos anónimos). Si lo quieres sigue. Esto es PIRsistencia. Carrera de fondo más que de velocidad. Los hay deprimera, de segunda tercera... quinta convocatoria.
Así que ánimo. Yo allí taba bajo también oyendo a mis peques y a mi mujer y pensando: Ya está mi mujer sola otra vez con los enanitos. Pero es por todos. También creo qeu es importante que el PIR no sea nuestra vida. Yo este año así lo intentaré. Estudair sí, pero de otra manera. Leeré algún manual... pero jugaré con mis peques y haré ejercicio... :smt035
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
tanespi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por tanespi »

AAAAAyyyyy cuánto te comprendo!! :Hangman:
En mi caso también sería a por la tercera convocatoria.
Apenas hace 1 semana que he decidido que sigo con esto....hasta ahora era incapaz de ni siquiera abrir el examen de este año y corregirlo. La frustración ha sido taaan enorme, el esfuerzo invertido, la poca recompensa y todo porque es esto lo que quiero!!
De momento tampoco he empezado a estudiar. Empezaré el lunes y poco a poco iré viendo cómo voy, no quiero agobiarme de momento, necesito dormir, tener vida social, etc.
Tampoco sé cómo lo haré...de momento desde casa y según pase el tiempo veré si necesito academia o qué!!
Así que si te consuela saber que no eres la primera ni serás la última que se sienta así...
Relájate, tomatelo con más calma e intenta no terminar odiando todo lo que tenga que ver con el PIR ("Consejos doy para mi no tengo" :-D )
Me siento muy identificada contigo asi que para cualquier cosa que te surja o que podamos compartir desde aquí ya sabes...un privado y hablamos! :smt023
Un abrazo fuerte!! ;)
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Hola. Yo te puedo dar mi opinión, si la quieres y te puede ayudar. Yo no soy PIR. Soy de los que hace el examen para evaluar mi nivel, sin grandes esfuerzos de estudio. Creo firmemente que es un examen que HAY QUE HACER, pues no se pierde nada por ir, coger tablas con la estructura del examen y percibir el clima social... al margen de todo esto, lo que si interesa de loque te quiero contar es que conozco estrechamente a practicamente todo el abanico de perfiles de gente que se embarca en esta aventura. La mayoria, en mi experiencia, son gente que se ha preparado muy bien la primera vez y al no conseguir plaza lo han dejado. Conozco gente que se lo prepara todos los años y nada, otros que se dedican al pir pero de una manera dispersa, algunos que se han dejado la salud, la vista, teniendo q ponerse gafas y no lo han conseguido, gente que desiste, se apunta a otra opo de psicologia y gracias al conocimiento del pir se sacan esta otra... y luego conozco muchos pires. Pires con miniexpediente, pires que se lo han sacado a la primera sin "gran esfuerzo" (una me dijo una vez que se habia sacdo a la primera con cede y mirando la wikipedia ante las dudas...), pires que se han dejado la salud para sacarselo, q se les ha caido el pelo o q necesita medicacion para la ansiedad, muchos pires q se lo sacan sin saber siquiera la existencia del foropir, gente desconectada, un pir que consiguio la ultima plaza un año con perfil de "me ea igual todo", pires que lo quieren dejar, conozco una pir que lo dejo... y el caso extraño de una pir que... yo no entiendo nada porque... me da la sensacion de que no estudio o fue convocada a dedo poeque no sabe nada, hace evasivas ql preguntarle por su estudio del pir, tiene la cabeza hueca y va a law rotaciones tan provocativa que lo veo mal ante ptes de esta indole... con transparencias q se le ve el sujetador... tambien pires q li hicieron en tres años negandose al cuarto año en aquella epoca, pirew con megaexpediente sacado facilmente, gente q se saca el doctorado para tener un punto mas y mas opciones... por lo que veo, y es miexperiencia, la mayoria lo saca a la segunda yendo a saco, y un monton a la primera. Mas de lo que parece. Tambien hay gente o muy joven o muy mayor q un dia se decidieron por esta via...con hijos y todo.
Moraleja:esto parece un saco extraño donde todo cabe. No me gusta dar consejos peeo, si ya te lo sabes mas o menos, pues presentate todos los años, q nada se pierde, pero compaginalo con otra cosa, armate de paciencia y ya caeras en el saco..
Posdata:al hablar con pires me embarga siempre unq senwwcion sesgada, claro, de que el pir se saca porque precisamente habli con quien se lo ha sacado, pero soy muy consciente de este sesgo. Es un examen dificil, pero no imposible. Tambien esta sesgada la sensacion de frqcaso general q transmiten muchos hilos de este foro, de desespeeanza y desasosiego. Insisto: hay peña que ee li saca ein grandisimo esfuerzo (leed el hioo futuros pires ayudadnos). Una pir me dijo una vez q el 70 po ciento del examen es tu estadk emocional!!!! Aun asi lamentablemente en este saco tb hay gente q no se lo sqcara nunca...En fin espero haberte ayudado
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Hola ABVG!!!

No soy de dar consejos pero creo que la clave de todo es esta:
ABVG escribió: Detrás de toda esa decepción y esa frustración está el hecho de que esto es lo que quiero, es mi sueño
Seguir o no seguir es muuuy personal, pero si es tu sueño es bueno luchar por él, yo por ejemplo me lo he sacado a la cuarta y como dice psicodue este año me he dejado hasta la salud y he tenido la gran suerte de conseguirlo.
Por supuesto que hay mucha gente que no lo consigue, es muy difícil y por desgracia ir preparadísimo no es el único factor, pero si queremos seguir luchando por esto tenemos que saber que es así e intentar tolerarlo, para no venirnos abajo cada dos por tres.

Yo siempre he pensado que después de tanto trabajo hay que tener muchísimo valor para dejarlo, yo por ejemplo aseguraba que éste sería mi último año porque ya no daba más y depués del examen, que salí súper cabreada (como todos los años) ya estaba diciéndome que bueno... otro año más...

Sí que es cierto que como estaba muy harta del tema este año fuí a academia que me insufló muchísimo ánimo y ganas y un buen rollo genial con gente que estaba en mi situación y además me apunte a un máster, mi colchón de seguridad y mi consuelo cada vez que me hundía pensando que no me lo sacaría. Para mí este año la clave ha sido la tolerancia a la incertidumbre de esta prueba y la estabilidad emocional que he sentido con la academia y el máster y por supuesto el apoyo de mi entorno más cercano.

Ahora es normal que no estés con ganas de nada, si quieres seguir, empieza poco a poco, y mótivate con todo lo que hace que el PIR sea tu sueño y ya irás subiendo el ritmo hasta que llegues a estar a tope otra vez :smt038 Si decides que es el momento de cambiar de camino también te mando mucha fuerza y a por todas yo conozco gente que lo ha dejado y está muy feliz y sabe que en el momento era lo mejor que podían hacer, quizás lo retomen, quizás no pero su nuevo camino les está haciendo felices también.

Mucha fuerza ABVG y decidas lo que decidas lucha por ello :heart: :heart:
ABVG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABVG »

De nuevo muchas gracias, estáis animándome más de lo que yo creía.

Bathory, para mí tus palabras son especiales, porque siempre me he identificado mucho contigo. Desde que empecé con los fichajes y en los postpir leía lo que te pasaba y parecía que escribías por mí. Muchas gracias de verdad, creo que ese es el camino, la adaptación a ello poco a poco.

Ivanpsi haré lo mismo que tú, sin renunciar absolutamente a nada, y no hace falta que sean cosas importantes, sino a mi propio tiempo libre...

tanespi te tomo la palabra en eso del privado, eh... Gracias, vamos en paralelo.

Psicodue cuanta razón tienes y tienen en el factor examen... es tan difícil, tan subjetivo, tan... Puede que sí, que sea cuestión de tiempo entrar en ese saco o no. Ahoga un poco pensar que puede ser que no entre nunca... pero mantengamos la esperanza, quizás en 2025 haya 1200 plazas! P.D.: un poco fuerte lo de la PIR con transparencias, no?

Celeno para no ser de dar consejos... Muchas gracias. Creo que has reforzado el hecho de saber que esto es mi sueño, y que aunq sea de diferente manera, y un poco más adelante, tengo que luchar por él.

Muchas gracias a todos de verdad.
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Me ha encantado la aportación de psidodue!!....intentamos sacar causas-efectos a esto, y lo cierto es que no las hay, hay gente de todos los colores, hay mil caminos para conseguir sacarlo, hay enchufes seguro aunque no lo sepamos, HAY DE TODO!!!...tal vez porque soy un poco mística/espiritual, lo que a mi me he ayudado mucho mucho en este camino, es la fe, la fe en conseguir lo que tanto he luchado, la esperanza de que eso me puede pasar a mí...muchas veces se pierde...pero creo que muchas cosas se consiguen en esta vida gracias a ella....eso sí, algunos para llegar tenemos que luchar mucho...aunque haya casos que lo han conseguido sin tanto esfuerzo, yo sabía que ese no sería mi caso, al menos jamás hubiera podido creer que esto sería mío sin haber hecho todo lo humanamente posible...pero como dice psicodue siempre habrá casos que sin esforzarse tanto lo conseguieron igualmente...así es la vida...los golpes de suerte existen para mucha gente. No todo se debe al esfuerzo.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Claro que hay gente que "sin esforzarse" consigue la plaza, pero no creo que haya mejor satisfacción que el trabajo bien hecho. No se valora lo mismo algo que te ha sido regalado que algo en el que te has dejado la piel. :drinkers:

Y sobre la duda de ABVG poco puedo decirte. Sólo lo que yo voy a hacer. Dejarme los cuernos para conseguirlo. Yo no seré de ese % que se lo saca fácilmente, así que seguiré trabajando. En la vida todo cuesta y nadie dijo que fuera fácil. Suerte y ánimo.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Syka escribió:Sólo lo que yo voy a hacer. Dejarme los cuernos para conseguirlo. Yo no seré de ese % que se lo saca fácilmente, así que seguiré trabajando.
Aquí otra que, si se lo saca, estará también dentro de esta categoría. Como muchos, como tú misma, ABVG, cuando te lo saques.

Mucho ánimo, que estás rodeada de compañer@s con el mismo peso que tú sobre su espalda. No por eso es menos pesado... es cierto...
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

ABVG escribió: Bathory, para mí tus palabras son especiales, porque siempre me he identificado mucho contigo. Desde que empecé con los fichajes y en los postpir leía lo que te pasaba y parecía que escribías por mí. Muchas gracias de verdad, creo que ese es el camino, la adaptación a ello poco a poco.
De nada! Aquí estamos para ayudarnos unos a otros :roll: Al menos sabes que no eres la única que se siente así. Ánimo :heart:
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”