Media Expediente
- Pandoritapir
- Residente del foro

Media Expediente
Quería saber como se realiza la media del expediente para lo del 10%. ¿Hay que contar solo las obligatorias? Por ejemplo patología 2 en mi caso es una signatura optativa (corresponde al itinerario de clínica), esa cuenta???
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: Media Expediente
Irene, para el cálculo del expediente sólo computan las materias troncales y obligatorias.
Multiplicas por 4 el número de créditos que tengas aprobados con MH, por 3 los que tengas con sobresaliente, por 2 los que tengas notable y por 1 los que tengas aprobados. Sumas todo y lo divides entre el número total de créditos a computar.
Te paso la página de Cede para que puedas comprobarlo.
http://www.pir.es/calculoexpediente.php
Multiplicas por 4 el número de créditos que tengas aprobados con MH, por 3 los que tengas con sobresaliente, por 2 los que tengas notable y por 1 los que tengas aprobados. Sumas todo y lo divides entre el número total de créditos a computar.
Te paso la página de Cede para que puedas comprobarlo.
http://www.pir.es/calculoexpediente.php
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola a todos, yo tengo otra duda acerca del cálculo del expediente, siempre me habían comentado, que para hacer la media, no solo se tiene en cuenta la calificación final de la asignatura, sino también el número de convocatorias necesarias para aprobar, es decir, cada vez que uno suspende/no se presenta a la convocatoria de una asignatura, se restan décimas a la nota final, aunque no sé en qué medida. Si esto es así, la nota de mi expediente estaría próxima al cero
y la verdad no vería muy sensato el presentarme... Lo pregunto porque en el enlace que has dejado, Solebo, no dice nada de esto, tan solo pregunta por la nota de la asignatura y ya está, y ahora me he quedado con la duda... En fin, muchas gracias por adelantado a quien pueda responderme y un saludo!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Saudade escribió:siempre me habían comentado, que para hacer la media, no solo se tiene en cuenta la calificación final de la asignatura, sino también el número de convocatorias necesarias para aprobar, es decir, cada vez que uno suspende/no se presenta a la convocatoria de una asignatura, se restan décimas a la nota final, aunque no sé en qué medida.
Saudade, lo que comentas NO lo he visto contemplado en ningún lado. Para el cálculo del expediente sólo computan las materias troncales y obligatorias, independientemente del número de veces que te hayas presentado.
A ver si algún compañero puede ayudarte.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias por tu respuesta, Solebo
Ahora me quedo un poco más tranquila. De todas formas, os suena tan raro eso que comento acerca de penalizar la puntuación de un expediente debido a los suspensos/ no presentados? Yo me licencié en Santiago y escuché esto muchas veces en la facultad, incluso de la boca de un profesor. Gracias por tu respuesta otra vez. Me gusta mucho el foro, ojalá lo hubiera descubierto antes. Un saludo a todos
Saudade yo también oi eso muchas veces durante la carrera! Yo la hice en Madrid y mucha gente decía que no te contaba igual un notable en 1º convocatoria que en 3º.
Para el pir ni idea, es cierto que yo creo que te cuentan la calificacion de las asignaturas como tales, sin tener en cuenta nada mas. No sé que habrá sido de esa regla....
Para el pir ni idea, es cierto que yo creo que te cuentan la calificacion de las asignaturas como tales, sin tener en cuenta nada mas. No sé que habrá sido de esa regla....
Hola Saudade. A mí tampoco me suena de nada ésto que dices del nº de convocatorias agotadas y su influencia en la nota final. La cosa es, necesariamente, teniendo en cuenta lo que aparezca finalmente en tu expediente. Sólo con 'todo aprobados' la nota debe ser 1, y a partir de ahí, si tienes también notables, sobresalientes o matrículas de honor, pues irá subiendo según el nº de créditos que tengas con una u otra nota. Saludos, Saudade, y ánimo con el PIR; si te sirve de algo, te diré que yo este año he sacado plaza con un expediente chiquito (1,4237), y creo recordar que no era el exp más pequeño de los que obtuvimos plaza, o sea que se puede.Saudade escribió:Hola a todos, yo tengo otra duda acerca del cálculo del expediente, siempre me habían comentado, que para hacer la media, no solo se tiene en cuenta la calificación final de la asignatura, sino también el número de convocatorias necesarias para aprobar, es decir, cada vez que uno suspende/no se presenta a la convocatoria de una asignatura, se restan décimas a la nota final, aunque no sé en qué medida. Si esto es así, la nota de mi expediente estaría próxima al ceroy la verdad no vería muy sensato el presentarme... Lo pregunto porque en el enlace que has dejado, Solebo, no dice nada de esto, tan solo pregunta por la nota de la asignatura y ya está, y ahora me he quedado con la duda... En fin, muchas gracias por adelantado a quien pueda responderme y un saludo!
Hay que distinguir distintos tipos de medias, la media de la carrera es distinta a la media del pir. Yo x ejemplo estudie en Santiago y la media de la carrera se hacia computando nº de convocatorias, obligatorias/troncales y tambien optativas y de libre. Sin embargo en la media que necesitas para el PIR solo cuentan obligatorias/troncales (no puntua ni optativas, ni libre, nº de convocatoria)
Gracias por vuestras respuestas y ánimos,
sobre todo a Hydra (enhorabuena por tu plaza por cierto
), he calculado el expediente según la fórmula que me habéis indicado y me sale 1,62, bastante bajo, pero no tan desmoralizador como yo creía que sería! Bueno y me vais a llamar la de las dudas tontas, con razón, pero ahí va otra, para presentarse al pir no es imprescindible haber hecho la especialidad de psicología clínica en la licenciatura, verdad?? Porque yo he hecho la especialidad en psicología social (la que aparece en el título) cursando a la vez algunas asignaturas de clínica. Siempre he oído que para presentarse uno tiene que tener la licenciatura o el grado en psicología, sin importar la especialidad, pero igual estoy equivocada también en esto (espero que no!) Espero vuestras respuestas esclarecedoras, gracias!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Saudade, para presentarte al PIR sólo tienes que ser psicóloga. Da igual el itinerario curricular seguido en la carrera.
Un saludo!!!
Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias