Hola , llevo un tiempo fuera del foro ; quería saber si se había hecho ya el porcentaje de preguntas de cada área que ha caído en el último exámen , para saber un poco las tendencias. Recuerdo un esquema de un cerdo muy util , del examen de hace 2 años, y no sabía si alguien tiene los porcentajes por áreas de este ultimo examen.
Muy amables si alguien me puede indicar , un saludo!
Peso areas examen 2013
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Re: Peso areas examen 2013
Contadas por encima y sujeto a error, el reparto quedaría más o menos así
Psicopatología 129-130
Terapias y aprendizaje 20-21
Evaluación 20-21
Diferencial-personalidad 11-12
Biología 13-14
Estadística 14-15
Social 5-6
Evolutiva 7-8
Básica 7-8
Psicopatología 129-130
Terapias y aprendizaje 20-21
Evaluación 20-21
Diferencial-personalidad 11-12
Biología 13-14
Estadística 14-15
Social 5-6
Evolutiva 7-8
Básica 7-8
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
muchísimas gracias ; me confirma un poco que el 50% de examen es psicopatologías , pero de estadística y biología hay un monton , yo pensaba que menos , asi que tampoco se pueden descuidar estas áreas que yo pensaba dejar un poco al margen , asi que debo replanteármelas
ufff gracias por la respuesta
)
- Solebo

- Género:
He preferido poner los rangos tirando a lo alto.
En biología he incluido una pregunta del TOC que igual puede ir en psicopatología que en biología, pero es más o menos igual 12-13 preguntas.
Estadística, diseños y psicometría también he contado 14. Esta área no me la dejaría sin estudiar ni de coña, independientemente de las preguntas que hayan hecho.
En biología he incluido una pregunta del TOC que igual puede ir en psicopatología que en biología, pero es más o menos igual 12-13 preguntas.
Estadística, diseños y psicometría también he contado 14. Esta área no me la dejaría sin estudiar ni de coña, independientemente de las preguntas que hayan hecho.
- Stenella
- Residente del foro

Yo quería matizar una cosa
Dependiendo de qué se englobe en psicopatología puede variar la cantidad de preguntas que consideremos como tales. Es decir, para mí psicopatología lo forman los dos volúmenes de Belloch y Wicks-Nelson. La parte de Vallejo, Amigo, etc. lo considero terapias o ttos, por lo que lo metería dentro de "terapias" en general.
- Solebo

- Género:
Yo lo he incluido en psicopatología.Stenella escribió: La parte de Vallejo, Amigo, etc. lo considero terapias o ttos, por lo que lo metería dentro de "terapias" en general.
Edito: en terapias sólo he incluido los manuales de Olivares y Labrador... junto con aprendizaje.
De todas formas he indicado que está sujeto a error y que lo he contado por encima, faltaría más xDDD
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias