Ánimo a las víctimas de Galicia

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Ánimo a las víctimas de Galicia

Mensaje por Solebo »

Desde este rinconcito... por si acaso les llega, quiero dar muchos ánimos y muchísima fuerza a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de tren, y a todo el pueblo gallego que sufre directamente esta gran tragedia. :heart: :heart: Espero que todos los heridos se recuperen del daño físico y psíquico. ;)

El reconocimiento a los que han asumido tareas de coordinación, a todos los que han luchado por salvar vidas y a los que están participando de una forma u otra en esta difícil tarea. Impresionante la solidaridad. :prayer: :prayer: :prayer:
Sin duda, una tragedia difícil de olvidar. :smt089 :smt089

D.E.P.

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Ánimo a las víctimas de Galicia

Mensaje por pirolusita »

Manifestar tambien mi pesar en esta tragedia, así como también mi admiración a tanta humanidad que se está desplegando.

Fuerza a todos los que han perdido un ser querido . Mis mejores deseos para los que aún luchan por su vida.

Un abrazo para todos

D.E.P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pirolusita el Lun Jul 29, 2013 11:26 am, editado 1 vez en total.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

Llegan, llegan, los ánimos siempre llegan...

Me siento muy apenada por saber que tantas familias ahora estarán destrozadas...

Pero también tengo un nudo en la garganta al pensar en tantísima gente que echó o quiso echar una mano desinteresadamente... :prayer: :prayer:

Biquiños e forza para todos!! :heart:
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo no quiero decir nada, porque no tengo palabras para estas cosas.

Compartiré un artículo que he visto sobre nuestro papel en estas situaciones.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013 ... 14&numero=
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Pues aprovechando el mensaje abierto por la "jefa" quiero decir que sin ser especialmente patriota ni nacionalista, me siento muy, MUY ORGULLOSO como gallego del comportamiento y las actuaciones llevadas a cabo en estos aciagos días.

Son muchas las veces que pasé en tren por esa fatídica curva y quizás por eso la noticia me impactó más, si cabe.

Las primeras noticias de ese 24J fueron muy confusas pero a poco a poco los medios (sobre todo las radios y la TVG) y las redes sociales fueron intentando dar un poco de luz a este macabro suceso, a esa madrugada tan oscura y amarga.

Hablo aquí de las redes sociales puesto que aunque a veces están muy denostadas por todos en este caso ayudaron y mucho.

A través de Twitter, por ejemplo, se difundió muy rápidamente la necesidad de donación de sangre y los puntos habilitados para ello, se conoció que fallaban las comunicaciones telefónicas y se hizo un llamamiento a todas las personas de Santiago para que abrieran sus redes wifi para facilitar las comunicaciones, se retwitearon una y otra vez los teléfonos de atención a familiares... Y eso me lleva a reflexionar que las redes, usadas con cabeza no son tan malas como algunos piensan y a mí, me sirvieron al menos para estar informado, para informar a los demás en la medida de lo posible y para sentirme un poco más arropado en ese océano de muerte, destrucción, confusión, pena...

Asimismo, a pesar de solidarizarme por supuesto con las víctimas y sus familias quiero que mi mensaje sirva, sobre todo, para agradecer a toda la gente que colaboró y ayudó para que este desastre no fuera aún peor.

A esos vecinos que fueron los primeros que aún incluso a riesgo de que les pasase algo se lanzaron a las vías a ayudar olvidándose de ellos mismos.

A esos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que trabajaron sin descanso coordinando el dispositivo y ayudando en lo posible.

A esos bomberos que aún estando en otra ciudad o incluso en huelga no dudaron en correr a la zona cero a socorrer y excarcelar a las víctimas.

A esos médicos, enfermeros, celadores... a los que no les importó ni doblar turnos ni estar de día libre o de vacaciones y corrieron hacia los hospitales a ayudar en lo posible.

A esos taxistas que de manera totalmente altruista trasladaron tanto a los heridos como a los familiares a los diversos puntos importantes de la ciudad.

A esos hosteleros que en el día más grande de Galicia y con casi un lleno absoluto consiguieron ofertar de manera gratuita 150 camas para los familiares de heridos y fallecidos.

A Cruz Roja y a su equipo de psicólogos de intervención en crisis así como a los psicólogos voluntarios que ayudaron conteniendo, acompañando, intermediando en las malas noticias... para intentar hacer que lo terrible lo fuera un poco menos.

A esos pacientes ingresados en los hospitales que solicitaron altas voluntarias para ceder sus camas a los damnificados por el accidente ferroviario.

A los donantes de sangre que colapsaron los dispositivos habilitados para intentar que hubiese un banco de sangre suficiente para una catástrofe de tal magnitud cosa que lograron con creces.

A la monarquía, políticos... porque era el día de estar y de estar unidos y lo hicieron sin politizar nada...

Como seguro que me olvido de mucha gente en este agradecimiento, me gustaría que todo aquel que ayudó de una manera u otra haga propias mis palabras... Incluso tú, sí tú, el que me está leyendo porque estoy seguro de que si hubieses podido hubieses echo lo mismo. Estoy convencido de que ese día lloraste y te emocionaste por la tragedia, te sentiste frustrado por no poder hacer nada, mandaste todo el ánimo del mundo a los enfermos y familiares de los fallecidos y, en definitiva, tu corazón o, al menos, un trocito de él estuvo con nosotros, con el pueblo gallego así que GRACIAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Que las víctimas descansen en paz y todos los heridos se recuperen lo más prontamente posible. Mucho ánimo a todas las familias truncadas por ese viaje de ida pero sin vuelta.

La vida es muy dura a veces y lo cierto es que cualquiera de nosotros, Sole, Amaya, Toni, Iván, Ángeles, Eduardo, Marta, María, Diego, Javi... podíamos estar en un asiento de algún vagón de ese tren que la tarde-noche del veinticuatro de Julio de dos mil trece decidió marcar el destino de doscientas y pico personas. No es momento de pensar en fallos técnicos, en culpables, en indemnizaciones... Pero sí de disfrutar cada segundo de nuestra existencia como si fuera el último.

Buenas noches!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Sin palabras. Gracias por ese precioso mensaje, Dieguito.
Un fuerte abrazo para toda Galicia, en luto. El país está con vosotros. Ánimo.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguito, mil gracias por compartir este hermoso mensaje, muy emotivo... conmovedor :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Por si alguien quiere verlo en directo, en la SextaNocheTV Laura García Agustín está invitada y hablará de la asistencia a las víctimas de una tragedia como la de Galicia. ;)

Y Miriam Gonzáles de Emergencias en T5.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Gracias por la información, Sole ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PALOMA22 »

Hola amigos, hace mucho que no escribo en el foro, pero eso no quiere decir que me haya olvidado de vosotros.
Muchas gracias Dieguito por este mensaje. A mi me has transmitido muchisima paz y consuelo. Aunque no tengo ningun familiar ni amigo en la tragedia, como la mayor parte de la gente en esta España de hoy, creo que estamos profundamente conmocionados y tristes ya que es una vuelta de tuerca mas a la crisis psicológica y emocional en la que andamos sumidos desde hace ya tanto. Gracias por poner este rayo de luz en tanta tristeza.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ayer avisé con poco tiempo... para quien esté interesado en verlo os paso el enlace, a partir del minuto 11 más o menos empieza la asistencia a las víctimas de una tragedia. ;)

http://www.lasexta.com/videos/sexta-noc ... 00001.html

Lástima que fuera tan breve la intervención, había muchos tertulianos.

Sin lugar a dudas, para mí lo que está fuera de lugar en estos momentos es la portada del País :Hangman: :Hangman:

http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPag ... 130728.pdf
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Muchas gracias a vosotros por leer semejante tostón. Me alegro de que os sirva en alguna medida ;)
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Muy emotivo tu mensaje, Diego. Me ha llegado mucho.
Imagen
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Marta-dg escribió:Muy emotivo tu mensaje, Diego. Me ha llegado mucho.
Lo mismo digo. Muchos ánimos y mi pésame para todos las personas implicadas en este accidente...
Imagen
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

La verdad es que las redes sociales fueron una gran ayuda ese día. Yo me enteré antes por fb que por las noticias.
Dieguito, tu mensaje ha sido precioso, y me suscribo 100% a tus palabras, aunque no sea gallega.

Socialmente, me da mucha pena que parte de la noticia fuera que las personas somos solidarias, como si fuera un fenómeno extraño...ojalá no tuvieran que pasar estas cosas para demostrarnos que somos algo más que politiqueo y crisis.
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”