Cuentan las asignaturas erasmus para la media?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Cuentan las asignaturas erasmus para la media?

Mensaje por sel »

Hola!
Es la primera vez que os escribo, pero ya os leo desde hace tiempo, y me parece un foro maravilloso, no sólo está lleno de pir-expert@s sino tb de gente amable, qué más se puede pedir?
Aprovecho para comentaros una duda q tengo, q supongo q vosotros la tendréis más que clara: en mi expediente adjunto al título, tengo varias troncales y obligatorias con la especificación "movilidad" porque las hice durante el Erasmus, me pregunto si cuentan para la media PIR porque pone que no se tendrán en cuenta las asignaturas q hayan sido objeto de convalidación oficial... y no sé si eso se refiere tb a las del Erasmus o a otra cosa.
gracias por leerme y ánimo con el estudio!
trompetas
Machacateclados
Machacateclados

Re: Cuentan las asignaturas erasmus para la media?

Mensaje por trompetas »

En principio las obligatorias deberían contar, pero quizás deberías consultar con secretaría para que constase la nota en el expediente y no la etiqueta de "mobilidad". A mí en el Erasmus no me permitieron hacer asignaturas troncales :(
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sel »

Gracias por la respuesta Trompetas, aclaro: sí que me sale la nota de esas asignaturas, me aparecen exactamente igual de las demás, sól que en la columna de la derecha me pone especificado "movilidad". En la academia me han dicho que "piensan que sí q me cuentan" pero que no lo tienen claro y que llame al ministerio, sólo que yo pensaba que por el foro habría mucha gente en misma situación!

PD: me parece mal que no te dejaran cursar troncales, me parece una forma de desmotivar al personal para sacar buenas notas, pero en fin... supongo que cada universidad tendrá sus cosas...
trompetas
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por trompetas »

sel escribió:Gracias por la respuesta Trompetas, aclaro: sí que me sale la nota de esas asignaturas, me aparecen exactamente igual de las demás, sól que en la columna de la derecha me pone especificado "movilidad". En la academia me han dicho que "piensan que sí q me cuentan" pero que no lo tienen claro y que llame al ministerio, sólo que yo pensaba que por el foro habría mucha gente en misma situación!

PD: me parece mal que no te dejaran cursar troncales, me parece una forma de desmotivar al personal para sacar buenas notas, pero en fin... supongo que cada universidad tendrá sus cosas...
Ahms pues si te sale la nota yo creo que si que valdrán, pero mejor asegurarse.. y lo del erasmus y las troncales, supuestamente mi universidad (y alguna más por lo que sé) no deja porque no se fían de que en las otras universidades abarquen el temario necesario para cubrir una troncal.. no es mala medida en sí, pero si no lo sabes con antelación puedes perder un año tontamente..
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

sel escribió: En la academia me han dicho que "piensan que sí q me cuentan" pero que no lo tienen claro y que llame al ministerio

Sel, ante la duda yo haría lo que sugiere la academia, llamaría al Ministerio. ;)

Teléfono 91 596 11 81

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Mientras tanto y por si te sirve de ayuda te copio una cita de un compañero. :smt023
psygio escribió:el Erasmus lo cuentan igual que el resto de asignaturas cuando te ponderan el expediente, es decir, lo ponderan igual que las otras asignaturas a no ser que sean optativas o de libre, que esas sí que no cuentan. Por lo menos así me sucedió a mi el año pasado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sel »

Gracias Solebo!
Me sirve, me sirve! :smt038 no había encontrado ese comentario,
de todas formas seguiré tu consejo y llamaré al ministerio, pero esperaré al menos a tener un listilla de dudas, jeje, que supongo q irán viniendo ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”