Es obligatorio?

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Alienapir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Es obligatorio?

Mensaje por Alienapir »

Buenas tardes!! tengo una duda, que por mas q busco y busco por internet no consigo resolver.
Alguien sabe si es obligatorio estar colegiado para ejercer de psicologo por cuenta propia?
A ver si alguien me puede ayudar..
Gracias!!
AlmuLG
Machacateclados
Machacateclados

Re: Es obligatorio?

Mensaje por AlmuLG »

Si, estoy casi segura de que es obligatorio.
Es algo ético pero también legal, una forma de salvaguardarte por si pasa algo (un cliente te demanda, una inspección legal...). Esperemos que no, pero si pasa algo así y no estas colegiado puedes meterte en un lio!
iban
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Granada-Córdoba-Menorca-Córdoba-Granada........Exilidiado temporal en WARSZAWA
Contactar:

Mensaje por iban »

Hay un algunos hilos en los que ya se trata el tema.

En cualquier caso, pese a que es posible que haya cambios, a día de hoy es totalmente obligatorio estar colegiado, al menos para psicología de la salud/clínica.
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo "Psicólog@s emprendedores" ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Es obligatorio colegiarse?

Mensaje por Hanana »

Pues yo también pensaba q era obligatorio colegiarse para trabajar en el ámbito clínico-salud, pero me acabo de encontrar con esto: http://movil.cincodias.com/noticia.php/ ... deco_1/Tes
En está página web pone que según una ley pendiente de ser aprobada los psicólogos clínicos están exentos de colegiarse. No nombran nada de los psicólogos no-clínicos, con lo q se sobreentiende que tampoco deberán colegiarse.

A partir de esto, me viene una pregunta a la cabeza :smt017 Si quieres registrar una consulta como sanitaria y te piden el numero de colegiado (pq te lo piden), ¿qué haces? ¿directamente no das el numero de colegiado pq no estas obligado a estarlo?
porque estoy viva, me siento viva
iban
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Granada-Córdoba-Menorca-Córdoba-Granada........Exilidiado temporal en WARSZAWA
Contactar:

Re: Es obligatorio colegiarse?

Mensaje por iban »

Hanana escribió:Pues yo también pensaba q era obligatorio colegiarse para trabajar en el ámbito clínico-salud, pero me acabo de encontrar con esto: http://movil.cincodias.com/noticia.php/ ... deco_1/Tes
En está página web pone que según una ley pendiente de ser aprobada los psicólogos clínicos están exentos de colegiarse. No nombran nada de los psicólogos no-clínicos, con lo q se sobreentiende que tampoco deberán colegiarse.

A partir de esto, me viene una pregunta a la cabeza :smt017 Si quieres registrar una consulta como sanitaria y te piden el numero de colegiado (pq te lo piden), ¿qué haces? ¿directamente no das el numero de colegiado pq no estas obligado a estarlo?
Sí, totalmente cierto, vamos a estar exentos de estar colegiados, aún no, pero de llegar a aprobarse dicha ley sí. En su lugar se presupone la creación de un registro nacional de profesionales sanitarios. Llegado el caso de pedirnos el nº de colegiado sin ser obligatorio pues... no sé... :smt102 Decirle ¡¡viva España, viva el rey, viva el orden y la ley" :supz: Esto es la madre de los despropósitos
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Hanana »

iban escribió:Llegado el caso de pedirnos el nº de colegiado sin ser obligatorio pues... no sé... :smt102 Decirle ¡¡viva España, viva el rey, viva el orden y la ley" :supz: Esto es la madre de los despropósitos
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
trompetas
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por trompetas »

"..Pretenden dirigirse hacia un modelo más liberalizado que beneficie a los usuarios, ya que aumenta la competencia, y a los colegiados, porque genera mayor competitividad.." (fin de la cita :13 ). No entiendo el beneficio de no colegiarse.. ¿al no pagar cuotas habrá más profesionales que ejerzan? ¿y no se beneficia también al intrusismo?
woody
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por woody »

Yo la verdad que todavía no veo claro que beneficios le veis a la colegiación obligatoria: :smt017 Si es por intrusismo, ya existe y nadie hace nada. Si es por la bolsa de empleo ( :yuuiy ), si es por luchar por los intereses de los psicólogos, como que nos va fenomenal,... A mi que me lo expliquen. Todo eso además puede seguir "funcionando" porque no es que se haya prohibido el colegio sino la necesidad de pagarles una mordida obligatoriamente a unos señores para poder trabajar. ¿A donde va el dinero de la cuota colegial? :smt039
trompetas escribió:¿y no se beneficia también al intrusismo?
Los intrusos no pagan cuota colegial. No se trata de gente que falsifica su título y se colegia. Eso ocurre en otras profesiones mucho más controladas, pero en la nuestra el intrusismo consiste en practicar la psicología alegando que es coaching o que se está perfectamente capacitado para ello con el título de monitor de tiempo libre. Eso seguirá existiendo y no va a aumentar por culpa de la nueva ley porque ninguno de esos intrusos se autodenomina psicólogo pese a que hagan psicología (de la chunga).
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Hanana »

trompetas escribió:"..Pretenden dirigirse hacia un modelo más liberalizado que beneficie a los usuarios, ya que aumenta la competencia, y a los colegiados, porque genera mayor competitividad.." (fin de la cita :13 ). No entiendo el beneficio de no colegiarse.. ¿al no pagar cuotas habrá más profesionales que ejerzan? ¿y no se beneficia también al intrusismo?
Yo tampoco entiendo muy bién esta frase...
1. El "modelo liberalizado" beneficia a los usuarios poooorqueee...¿? ¿Sk pq los va a beneficiar? al revés: me da la sensación de q será legal ponerse en manos de cualquier intruso q se autoproclame psicólogo/coach/terapeuta/etc
2. Y Beneficia a los colegiados pq...¿? pero si no habrá, o no habrá tantos, ¿no? :arrow: está claro q esto se refiere a otras profesiones... :smt102
woody escribió:Yo la verdad que todavía no veo claro que beneficios le veis a la colegiación obligatoria: :smt017 Si es por intrusismo, ya existe y nadie hace nada. Si es por la bolsa de empleo ( :yuuiy ), si es por luchar por los intereses de los psicólogos, como que nos va fenomenal,... A mi que me lo expliquen.
[/quote]

Wenooo, si las cosas funcionaran como debieran........ pero, si, visto lo visto, pa qué? :yuuiy
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”