Primero sola, luego academia

Moderadores: Solebo, Dieguito

Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Primero sola, luego academia

Mensaje por Naiara90 »

No sabía bien como titular este mensaje y no sé si está en el sub-foro adecuado.
Comienzo con mis dudillas pre-pires :smt115

Tengo intención de nada más acabar la carrera este curso que viene ponerme a estudiar el PIR, con el consiguiente riesgo de quedarme sin novio,que mis padres me echen de casa por ser una borde constantemente y quedarme sin vida social, pero me ha surgido una duda.
Me gustaría comenzar leyendo los apuntes que ha colgado una forera para ir haciéndome una idea e ir elaborando los míos propios,para después, apuntarme a la academia Adelante Preparadores, que es la que me pilla más a mano.
Mi duda es: ¿ me recomendáis que me compre la guía de Foco para elaborar bien mis apuntes y ya ir con el temario bien sabido a la academia? ¿Me apunto directamente a la academia?

Y otra cosita, ¿sacáis los libros de biblioteca u os los compráis?

Gracias de antemano
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Re: Primero sola, luego academia

Mensaje por Solebo »

Naira, igual convendría que si te vas apuntar a Adelante preparadores, te pusieras al habla con ellos a ver que te sugieren. Es posible que ellos tengan su propia guía tipo Foco, no sé :?:
La mayoría de los libros los compro, sólo consulto algunos en la biblioteca pero muy poquitos. :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Muchas gracias Solebo. Tan atenta como siempre
Pues no había caído en que ellos podían tener su guía "estilo Foco" ( cosas de novata :-D ) Me pondré en contacto con ellos a ver si tienen una guía para comprar.

¿Es una buena forma lo que comento? Primero masticarlo un poco en casa y luego apuntarme a la academia?¿? Aunque supongo que cada persona será un mundo.

Los libros yo creo que los sacaré de biblioteca, porque valen un ojo de la cara, aunque si hay alguno muy importante me lo compraré... por aquello de llenar la estantería de libros guays :partyman:
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Bueno, me puse en contacto con ellos y me han dicho que ellos no venden la guía, que consideran que es algo muy personal de sus alumnos ( cosa que entiendo)

Tengo bastante tiempo para prepararme el PIR, ¿me recomendáis que pille la guía de FOCO? o ¿mejor me estudio todos los temas de los manuales y que me explote la cabeza? :smt102 :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Aunque supongo que la guía de ambas academias son similares... si tienes claro que vas a estudiar con Adelante, igual convendría que empezaras a estudiar los manuales y que les compraras la guía a ellos cuando te apuntes a los cursos. De esta manera te ahorrarías los casi 100 euros de la guía de Foco.

Si no lo tienes claro, es diferente :roll:

Ánimo, es una decisión muy personal y seguro que lo que decidas será lo que más te convenga. ;)
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Muchas gracias Solebo. Quizás parezcan preguntas muy obvias, pero al ser nueva ando taaaaaan perdida que necesito orientación con cada duda que me asalta.

Sí que tengo claro que voy a estudiar con Adelante, entre otros motivos porque es la que tengo más a mano y tiene tan buenas opiniones y resultados que me llama la atención.
Pues nada te haré caso, que eres una "pofesional" del foro y me ahorro los 100 lereles que cuesta la guía y tiro de manuales hasta nueva orden.

Mil gracias :smt040
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ains, nooooooo.... es preferible que esperes a tener más opiniones xDD :prayer: :prayer:
pinky
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por pinky »

Hola Naiara, está muy bien que si piensas presentarte al PIR al acabar la carrera estes familiarizándote con él.
Mi recomendación, es que no te lies a mezclar cosas de diferentes academias, porque luego es un lío. Si tienes claro que quieres preprarte con Adelante, porque además son los que mejor te pillan, hazlo al 100% con ellos. Yo estoy con ellos y estoy encantadísima.
Los resúmenes que hace la gente, y están por ahí, son eso, resúmenes que sirven sobre todo para uno mismo que se ha leído todo el tema del manual. Así que, si quieres ir adelantando, yo te recomiendo en todo caso cogerte algun manual básico, tipo Belloch, y si eso ir haciendote tus propios resúmenes. Despues una vez que comience el curso en Adelante, seguir la guía que esta todo muy bien explicado y te falicita el trabajo.
Espero que te sirva.
Saludos.
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Pues muchas gracias a las dos!! Entonces mejor me olvido de la guía FOCO, que tampoco quiero acabar loca.
El Belloch es el que uso en la carrera y tengo ya mis apuntes hechos :-D
Había pensado descargarme los apuntes de una forera de aquí, que he visto que están bastante bien. Ir leyéndolos, sacar los manuales que pueda de la biblio de la uni porque hay bastantes de los que mencionáis para preparar el PIR, e ir elaborando los míos propios tomando como base los descargados.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Naiara, no sé si has visto este hilo donde pusimos los enlaces a los apuntes y resúmenes que colgaron los compañeros :smt038 :smt038

viewtopic.php?f=7&t=24175
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Anda, no lo había visto. Muchas gracias Solebo!! Yo había cogido los apuntes de luthienlaiho. Voy a echarles un ojillos
lullaby

Mensaje por lullaby »

Hola a todos!

Perdonad pero soy nueva en el foro y no se bien bien como funciona. :(
Hay apuntes colgados en el foro? En que enlace estan? llamadme torpe pero no los se encontrar ! :shock:
El temario de todas las asignaturas que entran esta en el apartado de bibliografia verdad? no quisiera estar mirando donde no es. :smt040
Muchas gracias!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Lullaby, bienvenida al foro :smt038

En este hilo tienes los enlaces directos a casi todos los resúmenes que han colgado los compañeros. ;)

viewtopic.php?f=7&t=24175

Y desde el siguiente enlace puedes acceder a TODA la bibliografía recomendada para el PIR. :smt023

viewtopic.php?f=51&t=21077
lullaby

Mensaje por lullaby »

Madre mia! este foro es una mina! :13
Me voy a volver loca con tanto material, jejeje.
Muchas gracias ! eres un sol!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo no, los compañeros que han colgado el material desinteresadamente :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”