BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA
Moderador: Solebo
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA
despues de leer el hilo, un pequeño resumen aclaratorio para ver si no lo he entendido mal.....seria útil entonces el Carlson (lo tengo d la carrera) con ampliación del Rozenweig en los temas de las emociones?
- Irla22
- Mensajeador/@ compulsiv@

yo también quiero una ayudita con eso!!! este año que han preguntado más? carlson o rosenzweig?? yo tengo los dos.... pero nose cual estudiar y con cual ampliar!

Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Hola a todos!!! estoy pensando en hacerme con un libro de Psicobiología, ya q se me da muy mal... y no sé cual será mejor... cuál me recomendaís? Rosenzweig o Carlson?
- Irla22

Holaaa, el de psicofarmacología esencial de sthal hay una nueva edición del 2012, sabéis si es mejor ese que el de la 2 edición? El que yo digo del 2013 es 3 edición. Muchas graciasss
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
- karmay1477
- Pirad@ significativ@

Hola,
me gustaría recomendar un libro que para mí es de lo mejorcito para estudiar Psicobiología: "Neurociencia, explorando el cerebro" de Bear, Connors y Paradiso. Editorial Masson. La versión que tengo es del 2002
Todos los temas muy bien documentados, explicaciones claras, pasito a pasito y excelente en anexos y método de estudio (ayuda con resúmenes, preguntas, palabras clave, recomendaciones para ampliar, etc.)
Es un poco caro, pero creo que merece la pena como alternativa al Carlson por ejemplo.
Saludos!!
me gustaría recomendar un libro que para mí es de lo mejorcito para estudiar Psicobiología: "Neurociencia, explorando el cerebro" de Bear, Connors y Paradiso. Editorial Masson. La versión que tengo es del 2002
Todos los temas muy bien documentados, explicaciones claras, pasito a pasito y excelente en anexos y método de estudio (ayuda con resúmenes, preguntas, palabras clave, recomendaciones para ampliar, etc.)
Es un poco caro, pero creo que merece la pena como alternativa al Carlson por ejemplo.
Saludos!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8714 veces
- Género:
karmay1477, gracias por la recomendación... seguro que está del 15

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
El Carlson es Fisiología de la conducta o Fundamentos de psicología fisiológica 
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Solebo

- Género:
Hay para todos los gustos... depende de como se levante el tito Carlson el día que publica la edición
La edición del 2011 es Fundamentos de fisiología de la conducta.
Otras ediciones Fisiología de la conducta.
La edición del 2011 es Fundamentos de fisiología de la conducta.
Otras ediciones Fisiología de la conducta.
La madre que le echó
Y yo volviéndome loca buscando la edición del 2011 por "Fisiología de la conducta".
¿Esta gente no sabe que cambiarle el título al manual según les convenga puede causar daños cerebrales irreparables en los estudiantes?

Y yo volviéndome loca buscando la edición del 2011 por "Fisiología de la conducta".
¿Esta gente no sabe que cambiarle el título al manual según les convenga puede causar daños cerebrales irreparables en los estudiantes?
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Solebo

- Género:
Me parto contigo y tu sentido del humor xDDD
Solebo escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me parto contigo y tu sentido del humor xDDD![]()
Jaja, me alegro Solebo
Por cierto he encontrado una nueva edición del Sthal de psicofarmacología, imagino que será mejor, claro está, pero no encuentro por ningún lado el índice del de la edición del 2002 para compararlos. ¿Sabes dónde puedo encontrarlo?
Nada, ya lo he encontrado... Cada vez que hablo sube el pan
Os lo pongo por si os interesa:
3º EDICIÓN
Capítulo 1 Estructura y función de las neuronas
Capítulo 2 La neurotransmisión sináptica y el sistema nervioso desde un punto de vista anatómico
Capítulo 3 Señales de transducción y el sistema nervioso desde el punto de visto químico
Capítulo 4 Transportadores y receptores ligados a la proteína G como dianas de acción de los psicofármacos
Capítulo 5 Canales iónicos y enzimas como objetivos de las acciones de los fármacos psicofarmacológicos
Capítulo 6 Genética psiquiátrica
Capítulo 7 Circuitos en psicofarmacología
Capítulo 8 Desde los circuitos a los síntomas en psicofarmacología
Capítulo 9 Psicosis y Esquizofrenia
Capítulo 10 Antipsicóticos
Capítulo 11 Trastornos del estado de ánimo
Capítulo 12 Antidepresivos
Capítulo 13 Estabilizadores del ánimo
Capítulo 14 Trastornos de ansiedad y ansiolíticos
Capítulo 15 El dolor y el tratamiento de la fibromialgia y de los síndromes funcionales somáticos
Capítulo 16 Trastornos del sueño y de la vigilia y sus tratamientos
Capítulo 17 El trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su tratamiento
Capítulo 18 Demencia y su tratamiento
Capítulo 19 Trastornos de la recompensa, abuso de drogas y su tratamiento
2º EDICIÓN
PRIMERA PARTE:
BASES NEUROCIENTIFICAS DE LA PSICOFARMACOLOGIA CLINICA.
Capítulo 1. Principios de Neurotransmisión Química.
Capítulo 2. Acción de los fármacos sobre receptores y enzimas.
Capítulo 3. Propiedades especiales de los receptores.
Capítulo 4. Influencia de las enfermedades sobre la neurotransmisión química.
SEGUNDA PARTE:
TRASTORNOS PSIQUIATRICOS Y PSICOFARMACOS.
Capítulo 5. Depresión.
Capítulo 6. Antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo.
Capítulo 7. Ansiolíticos y sedantes-hipnóticos.
Capitulo 8. Tratamientos farmacológicos para el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de pánico y los trastornos fóbicos.
Capítulo 9. Psicosis y Esquizofrenia.
Capítulo 10. Neurolépticos convencionales para la esquizofrenia y nuevos agentes antispsicóticos.
Capítulo 11. Potenciadores cognitivos y agentes neuroprotectores.
Capítulo 12. Sustancias de Abuso.
Os lo pongo por si os interesa:
3º EDICIÓN
Capítulo 1 Estructura y función de las neuronas
Capítulo 2 La neurotransmisión sináptica y el sistema nervioso desde un punto de vista anatómico
Capítulo 3 Señales de transducción y el sistema nervioso desde el punto de visto químico
Capítulo 4 Transportadores y receptores ligados a la proteína G como dianas de acción de los psicofármacos
Capítulo 5 Canales iónicos y enzimas como objetivos de las acciones de los fármacos psicofarmacológicos
Capítulo 6 Genética psiquiátrica
Capítulo 7 Circuitos en psicofarmacología
Capítulo 8 Desde los circuitos a los síntomas en psicofarmacología
Capítulo 9 Psicosis y Esquizofrenia
Capítulo 10 Antipsicóticos
Capítulo 11 Trastornos del estado de ánimo
Capítulo 12 Antidepresivos
Capítulo 13 Estabilizadores del ánimo
Capítulo 14 Trastornos de ansiedad y ansiolíticos
Capítulo 15 El dolor y el tratamiento de la fibromialgia y de los síndromes funcionales somáticos
Capítulo 16 Trastornos del sueño y de la vigilia y sus tratamientos
Capítulo 17 El trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su tratamiento
Capítulo 18 Demencia y su tratamiento
Capítulo 19 Trastornos de la recompensa, abuso de drogas y su tratamiento
2º EDICIÓN
PRIMERA PARTE:
BASES NEUROCIENTIFICAS DE LA PSICOFARMACOLOGIA CLINICA.
Capítulo 1. Principios de Neurotransmisión Química.
Capítulo 2. Acción de los fármacos sobre receptores y enzimas.
Capítulo 3. Propiedades especiales de los receptores.
Capítulo 4. Influencia de las enfermedades sobre la neurotransmisión química.
SEGUNDA PARTE:
TRASTORNOS PSIQUIATRICOS Y PSICOFARMACOS.
Capítulo 5. Depresión.
Capítulo 6. Antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo.
Capítulo 7. Ansiolíticos y sedantes-hipnóticos.
Capitulo 8. Tratamientos farmacológicos para el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de pánico y los trastornos fóbicos.
Capítulo 9. Psicosis y Esquizofrenia.
Capítulo 10. Neurolépticos convencionales para la esquizofrenia y nuevos agentes antispsicóticos.
Capítulo 11. Potenciadores cognitivos y agentes neuroprotectores.
Capítulo 12. Sustancias de Abuso.
- Solebo

- Género:
Gracias, Naira!
Estoy de acuerdo contigo, síiiiiiiiii es mejor tomarse la vida con humor
Te hago una propuesta
únete al gremio de los fichadores que no veas cómo motiva
Venga te espero yaaaaaaaaaaaaa

Los primeros hilos son fijos, pero todos los días abrimos un hilo donde fichamos las horas de estudio y también los escaqueos
viewforum.php?f=29
Estoy de acuerdo contigo, síiiiiiiiii es mejor tomarse la vida con humor
Te hago una propuesta
Los primeros hilos son fijos, pero todos los días abrimos un hilo donde fichamos las horas de estudio y también los escaqueos
viewforum.php?f=29
Jajaja vale
Lo haré, pero aún no voy a ponerme a estudiar, me pondré a la vez que la carrera que para 4 cosillas que me quedan puedo hacerlo todo junto
- pirolusita

Hola,

Una pregunta. Con respecto al libro de psicofarmacología esencial de Stahl de 2006, ¿es una nueva edición o es una reimpresión del libro de 2002?. Es que yo tengo el de la edición de 2002.
Y si es una nueva edición, ¿creéis que hay cambios sustanciales entre los temarios de ambas ediciones como para estar buscando el libro y andar comparando?.
Muchas gracias.
Una pregunta. Con respecto al libro de psicofarmacología esencial de Stahl de 2006, ¿es una nueva edición o es una reimpresión del libro de 2002?. Es que yo tengo el de la edición de 2002.
Y si es una nueva edición, ¿creéis que hay cambios sustanciales entre los temarios de ambas ediciones como para estar buscando el libro y andar comparando?.
Muchas gracias.
Última edición por pirolusita el Dom Oct 13, 2013 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.