Abrir una consulta

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Asta
Machacateclados
Machacateclados

Abrir una consulta

Mensaje por Asta »

Esta semana mis compañeros me han ofrecido la posibilidad de alquilar un pisito entre todos para que los gastos de nuestras respectivas consultas sean los menos posibles. No se si al final llegara a buen puerto el asunto pero, por si las mosquis, quisiera que alguien me ayudara en un temilla. ¿Que pasos hay que dar antes de abrir un gabinete? :smt017 ¿Debemos darnos de alta en el ayuntamiento? Si es asi, ¿cuanto vale? ¿Hay que hacer algo mas? :smt017 ¿Otros papeleos? :smt017 ¿Permisos de algun tipo? :smt017 ¿Que? ¡Alguien que me oriente, por favoooooooor! :rolleyes:
Gracias
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

yo no tengo ni idea pero supongo q si vas al colegio oficial de psicólogos tendrás los datos más fiables. Bueno, a ver q dicen los q tienen consulta, pero yo iria al cop.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Asta, yo tengo contacto y trabajo en dos consultas privadas, y te puedo decir que la práctica de compartir gastos es muy habitual, aunque te recomendaria q fuesen personas con las q guardes semejanza en la forma de encarar los proyectos, como afrontan las frustaciones, si se implican y se motivan en nuevos proyectos....y q fueran proximos a ti en cuanto a orientacion teorica, porque si no se puede armar un batiburrillo q no veas y además le da mayor coherencia a la consulta...

Sobre los aspectos concretos es mejor q sigas el consejoq te han dado, ve al cop y consultalo, no te ocbrarán nada por informarte. Si alguno de tus compañeros esta colegiado, podreis incluso consultarlo con una asesoria, al menos en cop andalucia occidental es asi. Ofrece asesoramiento gratuito a los colegiados y estan especializados en nuetsro campo (en cualquier otra asesoria-gestoria no tienen por qué saber qué particularidades tiene nuestro ejercicio.

Decidas lo q decidas, mucho animo!!!
www.micajondesastre.es
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

te explico un poco por encima lo que tienes que hacer; yo he tenido consulta privada:

lo primero de todo , cuando la consulta este montada , tienes que obtener un permiso de apertura de consulta en el colegio de psicologos , para ello tendras que enviar tu titulo y una hoja rellenada para que ellos valoren si estas en disposicion de abrirla. creo que entraras en el formato U900 , que es de psicologo NO clinico. Informate en la pagina web de tu ciudad , o yendo directamente.
Para poder publicitarte necesitaras un permiso o licencia de publicidad que tambien te otorga el colegio de psicologos , recuerda que no debes incluir en tu publicidad ningun termino del DSM , ni fobias , ni ansiedad , ni la palabras trastorno , nada de nada. Solo podras publicitarte como psicologo. si te la otorgan te daran un numero de licencia.

Acto seguido debes apuntarte en el IAE y en el censo (primero en el censo) , para poder darte de alta en autonomos , y luego te das de alta. Tambien necesitas una licencia de apertura de consulta privada que te otorgara el ministerio de sanidad y consumo , para ello necesitas varios documentos , planos del edificio etc.. pero alli te informaran todo lo que tu consulta requiere. (en el ministerio). o el servicio provincial de salud , segun la comunidad.

Paciencia , porque hasta tenerlo todo te van a marear. No te olvides de comprar el libro de visitas , y presentarte en el ministerio de trabajo y el de seguridad social para sellartelo , y dar orden de que abres negocio,

suerte , espero haberte ayudado algo , pero vamos en el colegio de psicologos , te explicaran todo muy detallado.

saludos
alicia
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asta
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Asta »

Gracias por vuestro interes y vuestras respuestas. :smt023 La verdad es que ya soy autonoma por lo que algo tengo. Y en cuanto a mis compañeros, no serian psicologos sino un medico, un enfermero y un fisio. Seriamos el equipo interdisciplinar de las resis donde trabajamos. Cada uno tiene su campo y complementa a los demas. Nos llevamos muy bien y trabajamos genial en equipo asi que por ese lado no habria ningun problema...
:Hangman: Aunque parece ser que no vamos a seguir con el proyecto debido a distintos problemas de algunos. Pero... en fin, gracias por vuestra atencion. Puede que me anime algun dia.
Hay una cosa que no entiendo. :smt017 Si hay que pedir tantos permisos, en el COP tendran una lista de los psicologos y sus consultas ¿no? Entonces, ¿por que cuando me di de alta de autonomos hace tres años me llamaron para derivarme pacientes y tuve que decirles que no tenia una consulta?
Bueno, quiero desearos una buena entrada de año :partyman: y que tengais muchiiiiiiiiisima suerte en vuestro examen. :supz:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”