Es que ahí está el tema, a mí esta mañana me han dicho "donde figure que estás dado de alta como desempleado, y que no estás cobrando el paro"... aunque lo cierto es que el hombre sonaba entre pasota-perdido, así que no te sabría decir... alguien más inspirad@??NikiCobi escribió:¿No se puede estar cobrando nada de paro para poder acogerse a la exención de tasas? Es que he leído esto por aquí en algún comentario, pero la frase que he subrayado la interpreto de otra manera... ¿o es cosa mía?Solebo escribió:5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de 1 mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas.Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud
Certificado Exención de Tasas
Re: Certificado Exención de Tasas
"Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8832 veces
- Género:
Alella, no recuerdo haber leído nada de cobrar o no el paro. Sólo que figures como demandante de empleo y que carezcaz de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.Alella escribió: Es que ahí está el tema, a mí esta mañana me han dicho "donde figure que estás dado de alta como desempleado, y que no estás cobrando el paro"... aunque lo cierto es que el hombre sonaba entre pasota-perdido, así que no te sabría decir... alguien más inspirad@??
De hecho quiero recordar que la última vez que lo solicité estaba recibiendo una ayuda.
Llama de nuevo al Ministerio a ver si te atiende otra persona
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- NikiCobi
- Residente del foro

Acabo de llamar al Ministerio y el hombre que me ha atendido me ha dicho lo que yo pensaba, puedes estar cobrando el paro siempre y cuando no supere los 645,30 euros que es el salario mínimo interprofesional.
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
- Solebo

- Género:
Gracias.

- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Hola a todos!
Me surge una duda, porque aunque llevo desde marzo inscrita en el paro, en julio se me pasó la renovación y me di cuenta a finales de agosto, así que supongo que la antigüedad me figura desde el 28 de agosto!
Pero he ido a la página del Ecyl a sacar el certificado online y ahí no consta ninguna fecha, simplemente pone:
Gracias!
Me surge una duda, porque aunque llevo desde marzo inscrita en el paro, en julio se me pasó la renovación y me di cuenta a finales de agosto, así que supongo que la antigüedad me figura desde el 28 de agosto!
Pero he ido a la página del Ecyl a sacar el certificado online y ahí no consta ninguna fecha, simplemente pone:
Pensais que con este documento más la declaración jurada, estaría exenta de pagar la matrícula?CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN COMO DESEMPLEADO
Conforme a los datos que obran en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el solicitante arriba mencionado en la fecha de la consulta SÍ consta como DESEMPLEADO.
Este documento está firmado electrónicamente mediante sello electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (...)
Gracias!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Solebo

- Género:
Cris, me temo que no
Para la exención de tasas de examen hay que presentar:
- Una DECLARACIÓN JURADA .
- Un CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo, así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
Te paso el hilo que hemos abierto en la convocatoria del 2013
viewtopic.php?f=77&t=24917
Para la exención de tasas de examen hay que presentar:
- Una DECLARACIÓN JURADA .
- Un CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo, así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
Te paso el hilo que hemos abierto en la convocatoria del 2013
viewtopic.php?f=77&t=24917
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias Sole!
Así que tendría que ir personalmente a que me hicieran un certificado en el que pusiera que estoy inscrita antes de esa fecha, no?
Lo de no haber rechazado empleo, etc...lo cumplo!
Me he presentado a las excasas ofertas que me enviaron...
Pero claro, por el tema burocrático este, no se si me habrán conservado la antigüedad...Tendré que pasarme personalmente
Lo que no quiero es que en la subdelegación me lo admitan y luego haya problemas y por constar una fecha posterior, no me dejen presentarme...
Así que tendría que ir personalmente a que me hicieran un certificado en el que pusiera que estoy inscrita antes de esa fecha, no?
Lo de no haber rechazado empleo, etc...lo cumplo!
Pero claro, por el tema burocrático este, no se si me habrán conservado la antigüedad...Tendré que pasarme personalmente
Lo que no quiero es que en la subdelegación me lo admitan y luego haya problemas y por constar una fecha posterior, no me dejen presentarme...
[align=center]

- Solebo

- Género:
Cris, vendrás como no admitida en las listas provisionales... ese fue el problema de muchos compañeros el año pasado, que al final tuvieron que pagar las tasar por no llevar 1 mes inscritos en el paro. 
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Y me dejarían en ese caso un plazo para pagarlo? (entre las listas provisionales y definitivas)
Aunque no se si compensa arriesgarse...
Aunque no se si compensa arriesgarse...
[align=center]

- Solebo

- Género:
Cris, yo no me arriesgaría 
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias Sole! te haré caso! 
[align=center]

- NikiCobi
- Residente del foro

Cristormor, a mí me pasó lo mismo, Llevo en el paro desde noviembre del año pasado, pero en junio de este año se me olvidó fichar... Cuando fui más tarde ese mismo mes me dieron de alta de nuevo, y en el certificado que he solicitado hoy figura la antigüedad desde junio de este año y no desde noviembre del año pasado.
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Oh NikiCobi! Bueno, al menos te has librado tú de pagar! 
Nada, me tendré que hacer idea de pagar un año más. (Estas malditas burocracias!
)
Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4
Nada, me tendré que hacer idea de pagar un año más. (Estas malditas burocracias!
Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4
[align=center]

Hola!
He ido a recoger el certificado en el paro y nada, he tardado 30 segundos
. Se hace en el mostrador de la entrada sin necesidad de coger número ni esperar. Das el DNI dices lo que quieres y para qué es y listo!!En el papelito sólo pone el día que estás inscrito y que no has rechazado formación ni trabajos. Lo de que no recibes renta me ha dicho una amiga que también oposita (pero para otra cosa) que se cubre con la declaración jurada (famoso pdf que anda colgado por el foro) y allí en la oficina (que he preguntado por un papelito que dijera lo de que no cobro), me han dicho que no es necesario pero que si lo quería hay que coger cita para que te lo hagan (así que yo entregaré lo que tenga y ya si me dicen que se necesita eso a mayores pido la cita y esas cosas). Además he preguntado que si el papel que me han dado (con la fecha y que no ha habido rechazos) se podía hacer por internet y me ha dicho que no, que puedes sacar desde cuando estás inscrito pero no lo de los rechazos (al menos en Castilla y León), así que Sole...no es que estemos cegatas (que en mi caso, también), es que en internet no está jijijiji.
Bueno, todo este rollo, por si ayuda a alguien y así aportar mi granito de arena en esto de la resolución de dudas con el papeleo, que veo que estos días el foro está revolucionado con el tema
No quiero ni pensar cómo va a estar esto de revolucionado en el post-examen

He ido a recoger el certificado en el paro y nada, he tardado 30 segundos
Bueno, todo este rollo, por si ayuda a alguien y así aportar mi granito de arena en esto de la resolución de dudas con el papeleo, que veo que estos días el foro está revolucionado con el tema
No quiero ni pensar cómo va a estar esto de revolucionado en el post-examen
- Solebo

- Género:
Eternity escribió:así que Sole...no es que estemos cegatas (que en mi caso, también), es que en internet no está jijijiji.
Bueno, todo este rollo, por si ayuda a alguien y así aportar mi granito de arena en esto de la resolución de dudas con el papeleo, que veo que estos días el foro está revolucionado con el tema![]()
![]()
No quiero ni pensar cómo va a estar esto de revolucionado en el post-examen![]()
Eternity, mil gracias por la información
El post-examen menor ni nombrarlo ahora
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias