Valencianos: certificación académica
Valencianos: certificación académica
Hola, mi pregunta es para los valencianos q se presentan este año por primera vez, me gustaría sabes cómo vais a gestionar lo de presentar la certificación académica, porque a mí de la secretaría me han dicho que hace falta un documento especial, pero que AÚN no saben si lo van a hacer ellos (cosa que tarda una semana) o si lo tenemos que pedir nosotros por "entreu" (cosa que no se sabe cuánto tarda...), entonces, dadas las fechas en las que estamos quería preguntaros qué habéis pensado hacer... ¿esperar pacientemente a que en "entreu" aparezca "algo"? ¿bombardear de mensajes a la secretaría? ¿o habéis pensado en alguna otra alternativa?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8632 veces
- Género:
Re: Valencianos: certificación académica
Sel, el BOE sólo sugiere pero NO obliga a que el certificado sea específico para el PIR. Eso es así en Valencia, Madrid y toda la península.
De todas formas si quieres salir de duda y quedarte más tranquila puedes llamar al Ministerio.
Teléfono: 91 596 11 81
Horario de 9 a 14 de lunes a viernes.
Muevo el hilo a la Convocatoria 2013.
De todas formas si quieres salir de duda y quedarte más tranquila puedes llamar al Ministerio.
Teléfono: 91 596 11 81
Horario de 9 a 14 de lunes a viernes.
Muevo el hilo a la Convocatoria 2013.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo estoy igual. Dicen que no lo hacen en papel y en internet no saben cuándo estará. Si alguien sabe algo que lo diga, por favor.
pues yo hoy he entregado el documento que ya tenía, el del suplemento europeo y me han dicho que es válido, así q no sé por qué decían en secretaría q hacía falta uno especial... Así que si lo tienes ya sabes
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Vamos a ver, como ya os dijo Sole y como el mismísmo BOE dice no es necesario un certificado especial del expediente académico para el PIR, el ministerio sugiere, pero vosotros podéis presentar uno genérico con todas las asignaturas y ellos se encargan.
Textualmente:
En fin, tranquilidad, y sobre todo, acudid a la fuente, que es la convocatoria del BOE, que ella no miente!
Textualmente:
Lo único es que tendréis que estar atentos para ver si han calculan bien tu media de expediente, aunque normalmente lo clavan!Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las
calificaciones obtenidas en los estudios de grado/licenciatura, la fecha de finalización de
los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título.
Dicha certificación incluirá las calificaciones (aprobado, notable, sobresaliente, matrícula
de honor) obtenidas en cada una de las asignaturas que hubiera cursado el aspirante
durante los citados estudios y, en su caso (cuando se trate de planes de estudio
aprobados al amparo del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, o del Real
Decreto 1393/2007, de 29 de octubre), el número de créditos de cada una de ellas y el
tipo de materia en la que se integra (troncal, obligatoria, optativa, libre configuración).
Las certificaciones académicas de los aspirantes se ajustarán, en la medida de lo
posible, al modelo orientativo que se incorpora como anexo V.B de esta convocatoria.
En fin, tranquilidad, y sobre todo, acudid a la fuente, que es la convocatoria del BOE, que ella no miente!
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- Solebo

- Género:
sel escribió:pues yo hoy he entregado el documento que ya tenía, el del suplemento europeo y me han dicho que es válido, así q no sé por qué decían en secretaría q hacía falta uno especial... Así que si lo tienes ya sabes
Posiblemente por la pasta gansa
A mí me dijeron lo mismo, si querías certificado para el PIR via telemática y a pagar, además todavía no está disponible..
La otra opción era un certificado académico más genérico pero también se pagaba unos 27€, así que yo para pagar igual preferí esperar al del PIR y estar segura de que servía. Pero como tarden mucho voy a por el otro porque estoy de los nervioss.
Lo único que te dan gratis es una nota informativa de tus notas pero ni firmada ni nada y eso seguro que no vale..
La otra opción era un certificado académico más genérico pero también se pagaba unos 27€, así que yo para pagar igual preferí esperar al del PIR y estar segura de que servía. Pero como tarden mucho voy a por el otro porque estoy de los nervioss.
Lo único que te dan gratis es una nota informativa de tus notas pero ni firmada ni nada y eso seguro que no vale..
- Solebo

- Género:
leyenda, pues seguro que el genérico te sirve.
El BOE sugiere pero no obliga a que sea específico para el Pir
El BOE sugiere pero no obliga a que sea específico para el Pir
Yo tenía el mismo problema, pero hoy ya han subido el certificado y te lo puedes bajar en 5 min y ya está, lo que no mola es que pone Notable, Sobresaliente...pero no pone la nota media y por tanto solo te sirve para el PIR, para nada más, pagas 27 euros y si quieres otro con la nota media otros 27

- Solebo

- Género:
Psikoloka, totalmente de acuerdo contigo
Yo llevo años presentándome con el general y nunca he tenido problemas... y como yo otros muchos compañeros. El año que el BOE obligue a que presentemos un certificado específico (cosa que dudo mucho) ya tendremos tiempo de hacerlo
Gracias por la información
Yo llevo años presentándome con el general y nunca he tenido problemas... y como yo otros muchos compañeros. El año que el BOE obligue a que presentemos un certificado específico (cosa que dudo mucho) ya tendremos tiempo de hacerlo
Gracias por la información
Hola!
Me han comentado que la certificación académica se puede pedir por internet y pagar la tasa mediante tarjeta...no sé si será el cansancio, el sueño o qqq pero no encuentro donde pedirlo!
Alguno lo sabe? graciassss
Me han comentado que la certificación académica se puede pedir por internet y pagar la tasa mediante tarjeta...no sé si será el cansancio, el sueño o qqq pero no encuentro donde pedirlo!
Alguno lo sabe? graciassss
- Solebo

- Género:
Anany, pues como no digas por lo menos la Facultad donde cursaste los estudios.... me parece que poco te vamos a poder ayudar los compañerosanany escribió:Me han comentado que la certificación académica se puede pedir por internet y pagar la tasa mediante tarjeta...no sé si será el cansancio, el sueño o qqq pero no encuentro donde pedirlo! Alguno lo sabe? graciassss
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Digo yo que en el campus universitario donde cursaste tu carrera no? Seguro que tiene página web y ahí habrá alguna opción que ponga servicios para el alumnado, gestiones o algo así
Si no es así no te quedará otra que acercarte presencialmente y gestionarlo in situ.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"