Simulacros

Moderadores: Solebo, Dieguito

soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Simulacros

Mensaje por soniaa »

Hola a todos!

He pasado por una mala racha de estudio pir, en fin, qué os voy a contar, que si voy muy lenta, que si no me concentro, que si cada vez llevo más retraso en el planning... Tardo mucho en dar otra vuelta al temario, y siento que no estoy aprendiendo nada. Sé que cuanto más repases más retienes... Pero tengo ya cierta base, y me da la sensación de que es más de lo mismo, que repaso lo que ya me sé y sin embargo cuando llego a los sistémicos o cosas "menos importantes" a veces me quedo :shock: ein? esto me lo he estudiado ya? si ni me suena... y me da un bajón.

En fin, a lo que voy, he decidido tirarme un tiempo hinchándome a hacer simulacros, no tanto por ensayar la organización de tiempo y tal, sino más bien por ir integrando conocimientos y dedicarle tiempo a analizar mis fallos. Otra forma de ir repasando pero mezclando unas asignaturas con otras. ¿Os parece buena idea?

Y sobre todo, ¿sabeis de dónde puedo sacar los simulacros? ¿Hay alguna academia que oferte sólo simulacros, con su respectiva corrección, sin tener que adquirir otro material o matrícula? Cede no cuenta, porque estoy con su material, y los simulacros del año pasado dejaron mucho que desear... Las soluciones las daban en un formato no imprimible, por más que pedimos que nos lo dieran en papel y por más que les estuvieramos pagando para ello. Y además, ya que estudio con material cede estaría bien hacer simulacros de otras academias, para ver si hacen hincapié en otras cosas. Sugerencias??

Gracias, y ánimo a todos! Os dejo una canción que me ha motivado estos días de bajón!!

[youtube][/youtube]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8669 veces
Género:

Re: Simulacros

Mensaje por Solebo »

soniaa, ánimo y no desesperes, seguro que el esfuerzo que estás realizando tiene su recompensa, más pronto que tarde :heart:

Me parece que todas las academias incluyen como soporte la venta de simulacros y por lo que he oído alguna incluso comentados.

Te paso un enlace donde puedes verlo y preguntarle directamente a ellos a través de los medios que indiquen en su Web. ;)

http://www.foropir.es/academias/

Gracias por la canción :smt038 :smt038

Muevo el hilo al subforo Academias :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Gracias Sole!!! Nunca sé en qué subforo poner los hilos, en Academias está mejor :smt023 Miraré en el enlace a ver lo que veo. Igualmente si alguien de primera mano me da opiniones pues mejor que mejor! :)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8669 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

soniaa escribió:Nunca sé en qué subforo poner los hilos, en Academias está mejor :smt023
No te preocupes, a veces es difícil encuadrar el tema en un subforo porque igualmente puede estar en Foro Pir, academias o dudas de los apuntes :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Vamos que no te extrañe que dentro de 15 días lo movamos a otro subforo :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Hola Soniaa,
te entiendo perfectamente, a mi este año me está pasando parecido en algunas áreas...parece que mi cerebro se ha cansado de retener información nueva, pero no hay que desesperar, sólo machacar más ;)
Este año he estado buscando simulacros, porque voy por libre, y al final me he decantado por los de PIRES, hicieron el mes pasado uno abierto que puedes descargar de su página y hacer (han colgado también las respuestas) para que veas más o menos como son.
http://www.apuntes-pir.es/
A mi me están gustando mucho, son bastante representativos de lo que será el examen, y para mi, tienen un precio bastante asequible.
http://www.apuntes-pir.es/tienda/index. ... r=category

Creo que FOCO y Persever también venden sus simulacros aparte, aunque aquí ya no te lo aseguro 100%. Quien seguro no los comparte son los de Adelante.

Espero que esta info te sirva de ayuda.
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PVG »

Yo hago un simulacro a la semana, me parece la mejor forma de repasar, afianzar conocimientos y practicar para el maldito día del examen.
Conozco los de todas las academias y los que más me gustan son los de PIRES.
Puedes comprar simulacros sin manuales en todas ellas, mira en sus páginas web.
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Gracias!!! Lo único que no me gusta es que no dan el examen comentado, pero bueno, por lo que decis no tienen problema en resolverte las dudas, así que puede que me decante por PIRES :smt023
miji
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por miji »

Hola Sonia !!

Yo estoy como Lurinkii, voy por libre (bueno, me compre los manuales de Cede) y me he comprado también los simulacros de Pires. La verdad que me decante por estos porque después de ver como eran los de Cede :shock: me parecieron los más representativos. Me gusta mucho como están redactados y parecen preguntas plausibles de examen.
En cuanto a que no estén comentados es verdad que no es tan cómodo, pero te resuelven todas las dudas que quieras en el mismo día prácticamente. Bien por mail bien por un foro que tienen para alumnos, la verdad que estoy contenta.

Espero haberte ayudado!! :smt023
ruberparanoya
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ruberparanoya »

Hola,

No en Adelante no se comparten los simulacros, bueno depende puede desde enviartelo por correo a no dartelo ni a ti.
Desde luego Adelante deja mucho que desear, otra cosa que es bastante curiosa son las tutorias, unas veces por skipe, otras en persona, unas veces en la academia, todo ello improvisado sobre la marcha claro esta.

Un saludo
Lurinkii escribió:Hola Soniaa,
te entiendo perfectamente, a mi este año me está pasando parecido en algunas áreas...parece que mi cerebro se ha cansado de retener información nueva, pero no hay que desesperar, sólo machacar más ;)
Este año he estado buscando simulacros, porque voy por libre, y al final me he decantado por los de PIRES, hicieron el mes pasado uno abierto que puedes descargar de su página y hacer (han colgado también las respuestas) para que veas más o menos como son.
http://www.apuntes-pir.es/
A mi me están gustando mucho, son bastante representativos de lo que será el examen, y para mi, tienen un precio bastante asequible.
http://www.apuntes-pir.es/tienda/index. ... r=category

Creo que FOCO y Persever también venden sus simulacros aparte, aunque aquí ya no te lo aseguro 100%. Quien seguro no los comparte son los de Adelante.

Espero que esta info te sirva de ayuda.
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

ruberparanoya escribió:Hola,

No en Adelante no se comparten los simulacros, bueno depende puede desde enviartelo por correo a no dartelo ni a ti.
Desde luego Adelante deja mucho que desear, otra cosa que es bastante curiosa son las tutorias, unas veces por skipe, otras en persona, unas veces en la academia, todo ello improvisado sobre la marcha claro esta.

Un saludo
Hola otra vez, ruberparanoya...

Ninguna de mis compañeras del año pasado tuvo ningún problema con los simulacros. Los alumnos/as que conozco de este año tampoco parecían tenerlos.

En cuanto a las tutorías pues no sé cómo habrá sido la organización este año, en mi caso fueron todas planificadas entre el tutor y yo. Nos poníamos de acuerdo y nos veíamos para comentar cómo me estaba yendo, los puntos fuertes, las cosas a mejorar... Animaba mucho el saber que tenías a alguien que te estaba acompañando en tu proceso al 100%, que para eso habíamos invertido todos tiempo y dinero.

La verdad es que no sé si realmente eres alumno o no. Si yo tuviera esos problemas que dices tú que tienes los hablaría con la academia para solucionarlos, en vez de escribir aquí como una hidra. Pierdes credibilidad.

Un saludo.
pinky
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por pinky »

Madre mía , "ruberparanoya" no paras!! Has tenido que ocupar varios días en rastrear cualquier comentario sobre Adelante para criticarlo. Menudo trabajo tienes...
Yo te aconsejo, menos criticar y más dedicarte a estudiar tu preparación que el tiempo es oro y nos queda poquito tiempo...
En fin, que eso que dices de las tutorías sobre la marcha y tal, otra mentira más que cuentas.
Si algo bueno tiene esta academia son las facilidades que te dan, porque los tutores se adaptan a cada caso en particular. Nos dan la oportunidad de elegir, de entro unos predeterminados, el día y la hora que mejor nos viene...y bajo mi punto de vista eso es toda una comodidad. En concreto, en mi caso, este año que no vivo en Madrid, me viene genial hacerlas por skype y es exactamente igual que presencial, incluso mejor porque me ahorro un buen dinero en viajes...
Y lo de los simulacros que a veces ni te llegan...? jaja es que es de broma lo que cuentas, no conozco a nadie que le haya pasado eso. Ellos son los más interesados en conocer nuestra evolución y saber si van por el buen camino y realmente nos están ayudando.

A los demás, a por la plazaa!! podemos!!
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Simulacros

Mensaje por ascen »

Queria preguntar cual de las academias vende libros de simulacros.
Nunca he estado apuntada a ninguna, y me gustaria saber las opciones de simulacros que tienen, si venden algún libro, si cada cierto tiempo te manda... aunque no adquieras los manuales.

Gracias por anticipado :smt039
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

ascen, yo miraría aquí:

http://www.foropir.es/academias/

Y vería lo que me ofrece cada academia.

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Muchas gracias Dieguito :prayer:
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

Holaaa!
Tengo una dudita con lo de los simulacros: si yo me compro los simus de, por ejemplo, Pires, o Foco, cómo es, me los mandan a casa tipo libro, o a través de pdf, y los hago cuando yo quiera o sólo puedo hacerlos el día que marque la respectiva academia? No me queda muy claro, porque en algunas páginas viene, por ejemplo, que son 7 simulacros y se celebra uno al mes :smt017

No sé si me estoy explicando... :smt100 :smt040
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”